Hoy han sido canonizados, siete testigos de la fe y del amor. Han combatido con la oración la buena batalla.

16/10/2016.-

El Papa Francisco canonizó este domingo 16 de octubre a siete nuevos santos en la Plaza de San Pedro,

 

 El P. José Gabriel del Rosario Brochero, conocido como “el Cura Brochero” (Argentina);

José Gabriel del Rosario Brochero se convirtió en el primer santo que nació en laArgentina, trabajó y murió en nuestro país. Incluso los milagros que lo llevaron a ser declarado santo, ocurrieron en Córdoba y San Juan.

Brochero era cononocido como "el cura gaucho" y había sido declarado beato en septiembre de 2013. Nació el 16 de marzo de 1840 en Santa Rosa de Río Primero, en la provincia de Córdoba, y con apenas 16 años entró alSeminario Mayor de Córdoba "Nuestra Señora de Loreto".

El sacerdote llevó hombres y mujeres de Córdoba para hacer ejercicios espirituales, y muchas veces recorría hasta 200 kilómetros a lomo de mula en éste camino de evangelización y de fe, pero nunca se rindió.

El cura Brochero cambió la vida de miles de personas no solo por su la forma en que evangelizaba, sino también por que se ocupó de construir kilómetros de caminos, levantar varias iglesias, fundar pueblos y preocuparse por la educación de todos. Proyectó el ramal ferroviario que atravesaría el Valle de Traslasierrauniendo Villa Dolores y Soto para sacar a sus "hermanos serranos" de la pobreza.

Enfermo de lepra, Brochero renunció al Curato y se recluyó a vivir con sus hermanas en su pueblo natal, sin embargo, sus fieles le pidieron que regresara a Villa del Tránsito, donde se radicó en sus últimos años, hasta que falleció el 26 de enero de 1914.

 

El obispo español Mons. Manuel González García.

Nació en el seno de una familia humilde y religiosa, en la calle Vidrio número 22, de la parroquia de San Bartolomé. Sus padres eran originarios de Antequera (Málaga). Su padre, Martín González Lara, fue carpintero, y su madre, Antonia García, se ocupaba de la familia y el hogar. Tuvo cuatro hermanos.

Se abrió la causa de beatificación, en Palencia, el 2 de mayo de 1952. La declaración de sus virtudes tuvo lugar el 6 de abril de 1998, por el papa Juan Pablo II. El año siguiente (20 de diciembre 1999), fue aprobado un milagro atribuido a su intercesión, por el papa Juan Pablo II.

Falleció en el Sanatorio del Rosario, en Madrid, el 4 de enero de 1940. Fue sepultado en la Catedral de Palencia en la capilla del Santísimo

 

El mártir de la Revolución Francesa Salomón Leclercq,

Su nombre de bautizo fue Guillaume-Nicolas-Louis, fue hijo de un rico comerciante de vino. Nació en Boulogne, Francia, en 1745.  En 1767, a los 21 años de edad, ingresó al noviciado de los Hermanos de La Salle.

En agosto de 1792, la Asamblea Legislativa cerró todas las escuelas católicas en París y prohibió el uso público de hábitos o vestimentas religiosas. A los sacerdotes que se habían negado a prestar el juramento requerido por la Constitución Civil del Clero se les ordenó salir del país Salomón, el 15 de agosto de 1792, fue detenido y encarcelado en el monasterio carmelita Hôtel des Carmes en París, por negarse al juramento.

Al día siguiente, el 3 de septiembre, los revolucionarios mataron a la mayoría de los sacerdotes y estudiantes. Las cifras de muertos de lo que se conoce como las Masacres de Septiembre oscilan entre 1.247 y 1.368 fallecidos.

 El 17 de octubre de 1926, el Papa Pío XI beatificó al hermano Salomón y a 188 mártires católicos que murieron durante la Masacre de Septiembre. Salomón fue el primer mártir de su instituto, El día de la fiesta de estos hermanos mártires es el 2 de septiembre.

 

La carmelita francesa Elisabeth de la Trinidad,

Isabel Catez Rolland, hija de Francisco José y de María, nació en en el campo militar de Avor, en el distrito francés de Farges-en-Septaine (departamento de Cher),  Bourges, Francia, el 18.7.1880.  Recibió la Primera Comunión en 1981, A los 14 años hizo voto de virginidad y a los 19 empezó a recibir las primeras gracias místicas.

El 2 de enero de 1901, a los 21 años de edad, ingresaba en el convento carmelitano de Dijón, Vistió el hábito el 8.12.1902  y  el 11.1.1903 saltaba de gozo al emitir sus votos religiosos en la Orden del Carmen, el  9.11.1906 expiraba a los veintiséis años, a causa de la enfermedad de Addison, que a inicios del siglo XX no era curable úlcera de estómago.

El 4 de marzo de 2016 el papa Francisco promulgó un decreto reconociendo oficialmente un milagro atribuido a su intercesión

Al fin de su vida se refería a sí misma como Laudem Gloriæ ("Alabanza de gloria"); la dulce "Sabeth" quería ser una continua alabanza de gloria para el Señor.

Fue beatificada por el papa Juan Pablo II el 25.11.1984, fiesta de Cristo Rey.

 

EL beato italiano,  Alfonso María Fusco Schiavoni. Nació el 23 de marzo de 1839, en Angri, provincia de Salerno. Hijo de Aniello Fusco y Josephine Schiavone,

confirmado, 12 de junio de, 1846 por el obispo de Nocera, Arzobispo Agnello D'Auria.  El 5 de noviembre de 1850, ingresa al  seminario de Nocera para iniciar el ciclo de la educación media y superior y convertirse en un sacerdote.

En diciembre de 1855, recibe las primeras órdenes sagradas. En el mismo mes, el 22 de diciembre, participó en  la ceremonia de tonsura, que marcó la transición a clérigo secular. Fue ordenado el  29 de mayo de, 1863 Por arzobispo de Salerno Mons. Antonio Salomone de Avellino. En 1870, cuando, desafiando a los muchos prejuicios, Don Alfonso audazmente abre las puertas de la casa de su padre, para alojar y educar a los huérfanos. Ella dio a luz a un pequeño modelo de escuela primaria gratuita y la asunción de un futuro proyecto de las Hermanas Baptistine. Todos los costos, para la educación, para la comida, para la ropa, se cargaron en el Beato Fusco.  En este punto hay una reunión importante: Don Alfonso conoce la casa de la viuda de Graziano, una muchacha joven, Caputo Maddalena, que quiso consagrar su vida al Señor para ayudar a los niños más necesitados de Angri. Dos personas que estaban quemando por el mismo sueño y fueron guiados por la voluntad del Señor, unido fuerzas para la realización del sueño común. Así se fundó las Hermanas Bautistinas del Nazareno en Scarcella, cerca de Angri en 1878. 

Se abrieron más casas. Murió en Angri de una enfermedad repentina y exclamó: “Señor, te doy gracias, he sido un siervo inútil”. SS Juan Pablo II lo proclamó beato el 7 octubre de 2001.

 

Beato italiano. Ludovico Pavoni y Poncareli

Ludovico Pavoni nace en Brescia el 11 de septiembre de 1784, el primero de cinco hermanos, del matrimonio Alejandro y Lelia Poncarali.

Vivió en de  la Revolución Francesa (1789), la Jacobina (1797), el dominio napoleónico con sus diferentes denominaciones y por fin, desde 1814, el Austriaco. Ludovico Pavoni, fue  ordenado sacerdote en 1807
María Nava le quiere como su secretario (1812), supo dedicarse con creatividad generosa a quien tenía más necesidad: los jóvenes y entre éstos los más pobres. Para ellos abrió un centro formativo, su «Oratorio» (1812). El 16 de marzo de 1818 es nombrado Canónigo de la Catedral y se le confía la rectoría de la Basílica de S. Bernabé.
Nace así, en 1821, el Instituto de S. Bernabé, «El  Instituto o Escuela de Artes de carácter benéfico y privado, donde al menos los huérfanos, o abandonados por sus propios padres fuesen acogidos, mantenidos gratuitamente», unía por primera vez el aspecto educativo, el asistencial y el profesional.
Durante el cólera de 1836, «con una simple invitación Municipal, y sin la esperanza de recibir ninguna contribución económica, son acogidos . Así se lee en las actas de la reunión extraordinaria del Municipio de Brescia del 21 de agosto de 1841.

Pavoni pensó también en los labradores y proyectó una Escuela Agrícola. En 1841, acoge en el Instituto a los Sordomudos.

El 3 de junio de 1844 era condecorado por el Emperador de Austria con el título de Caballero de la Corona de hierro.

Obtenido el elogio del fin de la Congregación, con decreto del 31 de marzo de 1843 de parte del papa Gregorio XVI, llega por fin la aprobación imperial el 9 de diciembre de 1846., Se erige canónicamente la Congregación de los Hijos de Maria, el 11 de agosto de 1847. Después de haber dado formalmente el 29 de noviembre las dimisiones del Capítulo de la Catedral, el 8 de diciembre de 1847, solemnidad de la Inmaculada, Pavoni emite su profesión perpetua.

El día después de estallar la insurrección contra los Austríacos, llamada de «los Diez Días», el sábado 24 de marzo de 1849, Ludovico Pavoni acompañaba a sus muchachos a la colina de Salano, a doce kilómetros de Brescia, para ponerlos a salvo del saqueo y de los incendios causados por la revuelta, que justo en la plaza de S. Bernabé había montado una barricada. No muy bien de salud, el 26 de marzo se agrava y al amanecer del uno de abril de 1849, domingo de Ramos, muere.

La beatificación de Ludovico Pavoni confirma el decreto que el 5 de junio de 1947 Pío XII emanó sobre las virtudes heroicas, en el cual es llamado «otro Felipe Neri... precursor de san Juan Bosco... perfecto emulador de S. José Cottolengo».

 

 Y El niño cristero José Sánchez del Río  (México); A una sola voz se canta La Guadalupana al terminar la ceremonia de canonización en la Plaza de San Pedro.

Nació el 28 de marzo de 1913 en Sahuayo, Michoacán.

El 10 de febrero de 1928, como a las 6 de la tarde, lo sacaron del templo y lo llevaron al cuartel del Refugio. A las 11 de la noche llegó la hora suprema. Le desollaron los pies con un cuchillo, lo sacaron del mesón y lo hicieron caminar a golpes hasta el cementerio. Los soldados querían hacerlo apostatar a fuerza de crueldad, pero no lo lograron. Dios le dio fortaleza para caminar, gritando vivas a Cristo Rey y a Santa María de Guadalupe. Ya en el panteón, preguntó cuál era su sepultura, y con un rasgo admirable de heroísmo, se puso de pie al borde de la propia fosa, para evitar a los verdugos el trabajo de transportar su cuerpo. Acto seguido, los esbirros se abalanzaron sobre él y comenzaron a apuñalarlo. A cada puñalada gritaba de nuevo: "¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Virgen de Guadalupe!". En medio del tormento, el capitán jefe de la escolta le preguntó, no por compasión, sino por crueldad, qué les mandaba decir a sus padres, a lo que respondió José: "Que nos veremos en el cielo. ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Virgen de Guadalupe!". Mientras salían de su boca estas exclamaciones, el capitán le disparó a la cabeza, y el muchacho cayó dentro de la tumba, bañado en sangre, y su alma volaba al cielo. Era el 10 de febrero de 1928. Sin ataúd y sin mortaja recibió directamente las paladas de tierra y su cuerpo quedó sepultado, hasta que años después, sus restos fueron inhumados en las catacumbas del templo expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús. Actualmente reposan en el templo parroquial de Santiago Apóstol, en Sahuayo, Michoacán. 

Impresiona ver su cuerpo incorrupto. Semblante puro, facciones serenas, especialmente bien conservadas e inmunes al devenir de las décadas. Pareciera que fue ayer, que aún atesora la frescura de la juventud y está en la edad de jugar. Pero la vida no es ningún juego y él eligió la mejor parte. Ayer en el tiempo. Hoy en la eternidad.

Fue beatificado el 20 de noviembre de 2005.

 

El 21 de enero el Papa Francisco firmó el decreto que aprueba el milagro atribuido a la intercesión del niño beato de 14 años. Se trata de la curación milagrosa de Ximena Guadalupe Magallón Gálvez, una bebé mexicana que tuvo meningitis, tuberculosis, convulsiones y que sufrió un infarto cerebral.

Décimas a José Sánchez del Río

 

¿Quién fue heroica ligadura
entre fusil y poema,
entre rubí de diadema
y una frente prematura?
¿Quién paradoja y costura
de dos humanas fronteras?
Esas manos tempraneras
encumbraron estandarte
y se volvieron baluarte
de las entrañas cristeras.

Fue José Sánchez del Río
-de Michoacán, sahuayense-
clarín y juglar castrense;
niño en años, hombre en brío.
(Le parece un desvarío
a la gente indiferente
que vida tan incipiente
se trunque por un delirio,
no comprenden el martirio
de su amor intransigente).

Vida de juego y encanto
flor de harina su inocencia
grabado de providencia
en pliegos de risa y llanto.
Sobre su pecho un quebranto
rayaba la nueva aurora,
su savia apenas aflora
y ya irrumpe el infinito
con la plegaria de un grito
tras su pena redentora.

Animaba el campamento
su voz aguda, señera,
un rosario por hilera
le desgranaba el aliento.
La Fe quemaba su acento
como lumbre de candela,
tesón y metal de espuela
contra el blasfemo enemigo.
Acabó siendo testigo
por soldado y centinela.

Trenzado firme el Destino
apeó su temple inmortal
cuando salvó al general
inerme ante el asesino…
Designio angosto y divino
prestó su caballería,
rezumaba de porfía
por aquel cielo añorado
que se ha rasgado el costado
para calmar su agonía.

Sangre nupcial tu alabanza
por febrero sembradío,
San José Sánchez del Río
tierra y sudor de labranza.
Hora de Dios que te alcanza
con puñales inhumanos
perdonando a tus hermanos
en ese cruento calvario;
callado como un sagrario
todo México en tus manos.

… 

Lobreguez, miedo y tristeza
declinan en su letargo,
bebiste el cáliz amargo
por una dulce promesa.
Gloria de Cruz tu grandeza
traza victoria el suplicio,
se yergue un nuevo Tarsicio
sobre la faz de esta grey…
Vitoreando a Cristo Rey
a los pies del Sacrificio.

Profesor– José A. Ferrari

https://youtu.be/ncwnB6qfwEs

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/ncwnB6qfwEs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vistas: 298

Responde a esto

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji