LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO

En la muerte del inspector Pérez y seis de sus compañeros de lucha hubo autores materiales e intelectuales.
Nicolás Maduro, el narcodictador, emitió orden para asesinarlo en cadena nacional de radio y televisión. Es muy probable que sus ejecutores desconocieran que pudieron haberse negado a cumplirla amparados en la Constitución Nacional.
El 15 de enero de 2019, a un año exacto de la masacre de El Junquito la periodista Sabrina Martín, de Panam Post, escribió sobre ese delito de lesa humanidad:
-En la nuca.En Venezuela es ilegal la pena de muerte, así como lo son en el mundo las ejecuciones extrajudiciales; pues el macabro asesinato de Pérez se convirtió en la prueba fehaciente de que Maduro es un asesino.
Sabrina Martín recordó:
-Se cumple un año de la mayor prueba de que Nicolás Maduro es un criminal: el vil asesinato del capitán [sic] Óscar Pérez dejó en evidencia ante el mundo de lo que es capaz el dictador de Venezuela.
-El pasado 15 de enero de 2018 la dictadura acabó con la «Operación Gedeón», aquella en que fueron desplegados cuatro cuerpos de seguridad del Estado, con aproximadamente mil funcionarios en acción armados con fusiles de guerra, subametralladoras y un helicóptero artillado, donde “el objetivo” era asesinar a Óscar Pérez y su equipo.
Explicó igualmente:
-La muerte de Óscar Pérez y el ataque a su agrupación por los cuerpos militares del régimen, se desarrolló con completa censura comunicacional. Fue a través de las redes sociales con videos, que se conoció el uso de rifles de guerra y lanzacohetes.
Luego observó:
-Aunque organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos denunciaron el exceso de la fuerza policial y militar en el procedimiento, ninguna autoridad de Venezuela abrió una investigación al respecto. Un año después, es un caso más sin resolver donde los asesinos se encuentran en libertad.
El Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo parecen haber archivado el caso de lo que algunos llaman hoy “la masacre de El Junquito”, mientras los familiares de los fallecidos siguen llorando su ausencia.
Ese lunes 15 de enero, Venezuela y el mundo fueron testigos “en vivo y directo” de cómo el régimen de Nicolás Maduro a través de sus fuerzas de Seguridad fueron autores de crímenes de guerra y de lesa humanidad tras emprender siete ejecuciones extrajudiciales.
El piloto y exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Óscar Pérez, quien se rebeló contra la dictadura en Venezuela, fue abatido con armas de alto calibre y de guerra a pesar de haber manifestado su intención de entregarse pacíficamente.
En el procedimiento de captura contra Pérez no solo hubo opacidad, sino que además se descubrió la violación de procedimientos militares, gracias a que el piloto rebelde logró grabar al menos 14 videos durante el operativo en el que terminó muerto.
Cabe agregar que Maduro había confesado en transmisión televisiva que todo el que se rebelara contra él terminaría muerto. Fue un alerta para desanimar a la opsición y garantizar su permanencia en el ´poder.
Por otro lado, el diario alemán Spiegel Daily lo calificó como “El Carnicero“ y el caso se encuentra en la Corte Penal.
La justicia es tardía pero llega.
El 5 de abril de 2018 Danahis Vivas, viuda del exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez, señaló que el verdadero “terrorista y asesino es quien está en el poder de la presidencia de Venezuela”-
Aseguró que al padre de sus hijos no lo hubieran asesinado si los funcionarios no hubiesen tenido la orden del mandatario Nicolás Maduro.
Durante una entrevista para la cadena internacional Univisión, Vivas declaró que su esposo “nunca fue un terrorista”, como lo catalogó el gobierno venezolano. Culpó a Maduro de ser el responsable de la muerte de muchos niños y adultos que día a día están “pasando hambre”, por la grave situación que atraviesa el país.
Por su parte la madre de Pérez, Aminta, dijo que lo último que supo de su hijo fue el audio que hizo viral a través de sus redes sociales, donde se despide de sus primogénitos “Sebastián, Santiago, Derek, los amo, todo lo que hago lo hago por el amor a Venezuela”.
Indicó igualmente que su hijo quería “entregarse… pero ellos lo querían muerto, lo asesinaron”.
Univisión recordó que Óscar Pérez fue masacrado junto a un grupo de 7 personas, el pasado 15 de enero en un operativo de las fuerzas de seguridad del Estado comandado por el entonces mayor de la guardia nacional Rafael Bastardo Mendoza.
Sabrina Martín reveló en otro reportaje que el 15 de marzo de 2019 la exiliada fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, compartió imágenes del cuerpo de Óscar Pérez, las cuales revelan que fue masacrado con más de 9 disparos al rostro.
La periodista de Panam Post, indicó que en su cuenta en Twitter Ortega Díaz, escribió que tenía en su poder más de 300 fotos y un informe forense que certifica la ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía.
Aseguró que estas pruebas serían consignadas ante la Corte Penal Internacional en los próximos días porque la Masacre de El Junquito constituye un crimen de lesa humanidad.
La fiscal en el exilio también informó que durante el operativo de El Junquito murieron colectivos pero como consecuencia de disparos de sus compañeros de la Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional
Sobre ese criminal hecho Daniel Blanco escribió en su cuenta en Twitter:
-Parece que hubo una ráfaga de nueve al rostro más un tiro de fusil en la nuca. Coincide con el informe forense que hablaba de un tiro de gracia a la cabeza de Oscar Pérez en El Junquito.
{AlbertoNews escribió al respecto:
-ÚLTIMA HORA | VIDEO - Maduro sobre Óscar Pérez y su grupo: "A 17 días se cumplió la orden que di para que se capturarán (...) y debe saber la oligarquía mayamera y colombiana, que cada grupo que financien para traer el terrorismo le tocará el mismo destino].
A confesión de parte, relevo de prueba, dicen los abogados.
El 11 de julio de 2019 CNN en Español publicó un despacho según el cual el general Manuel Cristopher Figuera, quien hasta el 30 de abril de 2018 dirigió el siniestro Servicio Bolivariano de Inteligencia le aseguró al periodista Fernando del Rincón que Nicolás Maduro fue quien ordenó matar al miembro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminales de Venezuela Óscar Pérez.
También acusó al narcodictador de ser el responsable directo de otras muertes y desapariciones.
Diosdado Cabello es otro autor intelectual de los crímenes de lesa humanidad ocurridos el 15 de enero de 2018,
El 5 de julio de 2018, por la Web, Gian De Biase lo señaló como uno de los autores intelectuales del ajusticiamiento “en vivo y directo” y lo acusó de ser “el narcoteniente del dictador Maduro”. Además indicóy que “El socialismo demuestra ser un régimen de mafias, donde todos trabajan por mantener su estatus dentro de ese gran cartel que llaman la revolución, copiando con éxito el modelo cubano”.
De Biase detalló luego:
-Mucho se habla en los medios de un nefasto personaje, solo comparable en físico y en personalidad con los grandes criminales y asesinos de la historia, como el mafioso Al Capone o el narcotraficante Pablo Escobar, pues este sujeto, el teniente Diosdado Cabello es el narco que maneja el brazo armado y financiero de la dictadura socialista de Nicolás Maduro.
El articulo precisó después que a la sombra del extinto teniente coronel retirado Hugo Chávez Diosdado Cabello y el actual dictador socialista Maduro, -quien fuera sindicalista y guardaespaldas de Chávez- empezarían una estrecha amistad que involucraría poder, narcotráfico, corrupción, asesinatos y la peor dictadura que Latinoamérica ha podido ver en toda su historia.
En otro párrafo hizo referencia al programa televisivo “Con el mazo dando”, y ecplicó que “ahí demuestra lo más ruin, vulgar y soez de su personalidad, un hombre desalmado que haría lo que fuera por conservar su dinero y su poder”.
También refirió que el gobierno norteamericano le confiscó alrededor de 800 millones de dólares y una docena de propiedades en el mal llamado “imperio”, incluso un apartamento de lujo en el Central Park de New York.
-Este sujeto violento, corrupto y narcotraficante,-afirmó- es acusado de recibir sobornos de la contratista Derwick, era quien orquestaba toda la corrupción de obras públicas internas, mientras que Maduro, era quien se encargaba de los acreedores internacionales, como Odebrecht.
Por si fuera poco, en un audio revelado en el año 2013 por el chavista Mario Silva, quien reportaba al teniente Palacios del G2 cubano, se revela que Diosdado Cabello es quien maneja la inteligencia (SEBIN, DIN, CICPC), también la Policía Nacional y, por último, el financiamiento, a través del reformado CADIVI (control cambiario) y el SENIAT (el servicio de recaudación de impuestos).
Cabe señalar que CADIVI fue eliminado y su presidente, Manuel Barroso, un corrupto de marca mayor, fue incorporado a la diplomacia chavista. En cuanto Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria {SENIAT} lo preside un hermano de Diosdado, Jose David Cabello Rondon. De manera irregular, su compinche Nicolás Maduro lo ascendió a capitán, obviando su condición de oficial retirado y parlamentario.
Néstor Reverol, indigno general de las Fuerzas Armadas, también autor intelectual del crimen de lesa humanidad, en su condición de ministro del Interior y Justicia de la narcodictadura desde 2014. Es conocido como “El General del Narcotráfico” y estuvo activamente comprometido con la Operación Gedeón, protagonista de la llamada Masacre de El Junquito que cobró la vida del inspector Óscar Pérez, v seis de sus compañeros de lucha, igualmente dos infiltrados de los colectivos del terror que seguían órdenes de Freddy Bernal, posiblemente los que condujeron a las fuerzas de seguridad del régimen hasta su escondite en la parte de Caracas que le vio nacer.
Según Antonio María Delgado, en un texto publicado en El Nuevo Herald, de Miami, Estados Unidos el 11 de mayo de 2017, Reverol cobró grandes sumas de dinero a cambio de brindar protección a envíos regulares de cientos de kilos de cocaína hacia México, Centroamérica y Estados Unidos, muestran documentos presentados en una Corte Federal de Nueva York.
-Reverol -indicó- quien actualmente coordina la feroz represión que ha dejado cerca de 40 muertos en Venezuela, es acusado por la Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York de haberse convertido en uno de los principales actores del narcotráfico en esa nación cuando encabezaba la agencia antidroga (ONA).
Delgado indico que, “Específicamente, a cambio de pagos de narcotraficantes [Reverol y sus cómplices], entre otras cosas, alertaron a traficantes sobre futuras redadas o las ubicaciones de las actividades antinarcóticos para que los narcotraficantes pudieran cambiar los puntos de almacenamiento de droga o alterar las rutas o los tiempos de traslado y de esa manera evitar ser detectados”, señala la acusación que había permanecido sellada por casi dos años.
Conforme al documento presentado por la fiscalía federal, Reverol y sus cómplices “detuvieron o frenaron investigaciones de narcotráfico o acciones contra el narcotráfico para demitir que vehículos cargados con droga pudieran salir de Venezuela”.
De la misma manera, orquestaron “la liberación de individuos detenidos por narcotráfico o por sospecha de estar involucrados en actividades de narcotráfico”, y se las arreglaron para liberar fondos y cargamentos de droga incautados.
Igualmente señaló que os acusados también impidieron el arresto y la deportación de individuos que eran buscados por la justicia de otros países, incluyendo Estados Unidos.
Además de criminal y narcotraficante Reverol es un mentiroso compulsivo.
El 16 de enero de 2018, según reportó El Nacional, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó las declaraciones que éste suministró a la opinión pública, en su condición de ministro del Interior, Justicia y Paz, en las que aseguró que dirigentes de la oposición venezolana suministraron información al gobierno sobre el paradero del exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Óscar Pérez.
A través de un comunicado de prensa la coalición opositora señaló que las declaraciones del ministro son falsas e irresponsables y resaltó que Pérez fue “víctima de una ejecución extrajudicial del régimen de Nicolás Maduro”.
Agregó que el gobierno busca, con esas declaraciones, tratar de tapar una “vil y salvaje ejecución contra un grupo de venezolanos”.
Igualmente cuestionó la presencia del colectivo Tres Raíces del 23 de Enero, al frente de una operación de orden público, anunciado por Freddy Bernal.

[En varios videos publicados el lunes en la mañana en su cuenta de Instagram, Óscar Pérez pedía que dejaran de disparar y decía que se rendía]

Ese mismo día informó sobre su muerte, así como de otros seis "terroristas" que perdieron vida luego de que la edificación en la que se encontraban fue sitiada el lunes durante varias horas por las fuerzas represivas del régimen y colectivos bajo la dirección de Freddy Bernal.
-Ante una agresión que pone en riesgo la vida de los funcionarios,-mintió descaradamente por televisión- se procedió al protocolo para neutralizar al grupo agresor, con el saldo de siete terroristas fallecidos
En un primer informe de las autoridades venezolanas, emitido la tarde del lunes, se dijo que el episodio había concluido con dos policías muertos, algunos heridos y varios "criminales abatidos", pero no se ofrecía información oficial sobre Pérez, que llevaba huido casi siete meses.
Todo el mundo vio a Óscar Pérez, con el rostro ensangrentado, anunciando su rendición y exigiéndole a los cuerpos represivos que cesaran de disparar.
Entonces Néstor Reverol mintió descaradamente cuanto aseguró que la "célula terrorista", armada, abrió fuego y que lograron hallar su ubicación por una fuga de información, cuando días antes el inspector Pérez ofreció una entrevista a Fernando del Rincón del canal estadounidense CNN en Español, lo cual que fue desmentida horas después por el mismo periodista.
Mintió también el narcodictador Nicolás Maduro cuando lo acusó de terrorista y fascista y lo vinculó con la CIA y la embajada de Estados Unidos.
En la sede del Ministerio del Interior, Justicia y Paz desde el helicóptero realizó 15 disparos sobre una fiesta donde había 80 invitados. Pero la propaganda oficial no mencionó que en ese ataque aéreo no hubo muertos o heridos.
Alexander Granko Artega era mayor de las Fuerzas Armadas y director de Asuntos Especiales de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar cuando ocurrió la Masacre de El Junquito, que codirigió.
El 26 de junio de 2018 la cuenta en Twitter @F22Raptor_41 reportó:
-ATENCIÓN MI GENTE! AQUÍ LES TENGO A ALEXANDER GRANKO ARTEAGA, MAYOR DE LA GNB, QUIEN ES EL ASESINO DE ÓSCAR PÉREZ Y SU GRUPO. DIFUNDIR MASIVAMENTE PARA QUE NO SE NOS ESCAPE.
El texto fue acompañado de la siguiente fotografía:

El 22 de marzo de 2019 la cuenta en Twitter @Dolar Today reiteró, con la misma ilustración:
-Alexander Granko Arteaga es el asesino material de Óscar Pérez.
En julio de 2019 ese indigno oficial de las Fuerzas Armadas fue sancionado por la Secretaría del Tesoro del gobierno norteamericano.
Rafael Enrique Bastardo Mendoza fue el siniestro personaje, que el 15 de enero de 2018 le comunicó a Pérez, antes de su asesinato, que por instrucciones de Maduro su vida sería respetada, al igual que la de sus compañeros, le hizo honor a su primer apellido.
Por Tamara Suju, defensora de los derechos humanos en el exilio, se sabe que el entonces mayor es integrante de la promoción Batalla de Maturín egresada de la Escuela de Formación de Oficiales de las Fuerzas Armadas de Cooperación en 2001,
Según esa fuente en Twitter es especialista en Fuerzas Especiales, Área de Francotirador y Operaciones Psicológicas. Además, fue comandante de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional y jefe de Operaciones de dicho organismo policial.
Sobre la nota, publicada el 1 de febrero de 2019, Pythius de Lidia@CPythius, respondió:
-Sera cierto esto q me informan q siendo Cadete d 4to año estuvo involucrado con otros cadetes de su Promoción, en la Violación de la Hija d un Gral y estuvo en compañía de 10 CADETES más en un proceso judicial que no se sabe en que quedó? Será por esto lo sádico que es?
El 2 de agosto de 2019 el portal Contrapunto, con información de agencias internacionales de noticias, reportó que el Gobierno de Estados Unidos le revocó la visa para ingresar a ese país al comandante de la Fuerza de Acciones Especiales Rafael Enrique Bastardo Mendoza así como a la esposa e hijos.
¿Quién es este individuo y por qué el gobierno norteamericano le anuló la visa y le impide entrar a Estados Unidos? Desde la Casa Blanca argumentaron que el comandante de la Faes ha incurrido en graves violaciones a los derechos Humanos. Previamente, en febrero de este año, ya había sido incluido en la lista Clinton, es decir, que la persona o empresa tiene señalamientos principalmente de narcotráfico, lavado de activos o terrorismo.
En esa fecha era comandante y jefe de operaciones de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Este organismo es calificado por Estados Unidos y por organizaciones defensoras de derechos humanos como el grupo de exterminio de Maduro.
A ese cargo fue destinado como premio de la narcodictadura por su buen desempeño de durante la Masacre de El Junquito que cobró la vida de óscar y varios de sus compañeros.
Tamara Suju le atribuyó al indigno oficial de las Fuerzas Armadas la responsabilidad de asesinatos y torturas dirigidas en la Faes.
El 15 de febrero de 2019, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyó en la Lista Clinton.
Es conocido por ser quien le aseguró a Óscar Pérez y a su grupo, en medio de las negociaciones, que la orden presidencial era que los capturaran vivos. La promesa no se cumplió. La operación culminó con el asesinato del exinspector del Cicpc y sus acompañantes.
Según el portal El Pitazo Bastardo ocupó la presidencia del Instituto de Minas del estado Guárico durante la gestión del gobernador Ramón Rodríguez Chacín. También fue sobreseído el 5 de octubre de 2006 por el delito de cambio ilícito de placa de vehículo automotor, previsto y sancionado en el artículo 8 de la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.
Bastardo era la primera autoridad de uno de los cuerpos de seguridad que tiene más acusaciones por protagonizar ajusticiamientos. Según cifras del Monitor de Víctimas, entre mayo de 2017 y mayo de 2018, 632 personas murieron a manos de cuerpos de seguridad del Estado. De este total, 318 murieron durante operativos del Faes.
Jesús Ruiz Coronado fue el indigno oficial de las Fuerzas Armadas que suministró a Néstor Reverol el sitio donde se encontraba el inspector Pérez con su grupo.
El 25 de enero de 2018, en su página digital “Factores de Poder Media” la periodista Patricia Poleo, exiliada en Miami, acusó al primer teniente Jesús Ruiz Coronado de haber infiltrado el grupo de Óscar Pérez proporcionándoles a los órganos de seguridad de la narcodictadura las coordinadas del sitio dónde se encontraba.
Cuatro días antes de la Masacre de El Junquito había delatado a los oficiales Eduardo Amaya, Jhoander Ceiba, Simón Torres, Alberto Mata, Gustavo Sandoval y Carlos Arias y los civiles Jaoldy Deyón y José Carlos Urdaneta, quienes fueron detenidos y confinados en el cárcel militar de Ramós donde fueron sometidos a todo género de torturas, inclusive algunos violados.
El 26 de enero Mario Vallejo escribió en su cuenta en Twitter. “ESTE FUE EL HOMBRE QUE ENTREGO A Oscar Perez - PRIMER TENIENTE JESUS RUIZ CORONADO”.
El 28 de enero Medio Digital RD, publicó;
-¡Las redes sociales y algunos medios de comunicación denuncia que el primer teniente Jesús Ruiz Coronado "El Sapo" fue la persona responsable de dar la ubicación de Oscar Pérez y sus compañeros, y cuya consecuencia fue la muerte del mismo Oscar Pérez como 6 de sus compañeros.”.
Por su parte, Magda Z, escribió: “Perro desgraciado terrorista traidor que cada peso que te ganaste a cambio de la sangre de inocentes se te haga agua y pagues caro haber entregado a héroes que luchaban por la libertad de tu país y de tú propia familia, rata asquerosa#.
Así se expresó Rita María: “Jesús no le haces honor a ese nombre debieran llamarte judas Iscariote tu no eres Venezolano? Por mucha plata que te están pagando los mafiosos pero un día Tú vas a rendir cuenta ante el tribunal de Dios pero antes tienes que sufrir aquí en la tierra ok”.
Anti Comunista señaló: “Qué asesino”. Mauro Bolívar: “Maldito esbirro vende patria lo pagaras algún día no vendites a Óscar Pérez vendistes a Venezuela”.
María Auxiliadora preguntó: “¿Cuándo lo van a agarrar? O lo mandaron fuera”. delpaís. No lo dejen en paz
Nikita Cimbalas: “Qué lamentable, que judas”
@Elizabethlm81: “Lástima que desafortunadamente lleva el nombre de Jesús”.
@HermanoOlvido: “Cuanto habrá sido la recompensa? Una caja de clap incluida es seguro.
Zoe De Lacaridad Balsa Hechavarria Este tipejo asesino.,, vivirá,toda su puñetera vida escondido como una rata, mirando hacia,atrás, con miedo.qe alguien le de un tiro x traidor. uds mataron al Hombre.al militar de honor y ahora nació.y esta haciendo.muy grande su leyenda,tus hijos no estarán orgullosos, de ti sus,hijos siiiiiii.
Definitivamente este oficial indigno es una lacra, según el lenguaje escatológico
de las Fuerzas Armadas.
Vladimir Padrino López fue otro de los autores intelectuales del asesinato del inspector Óscar Pérez y seis de sus compañeros de lucha. Odia al imperio norteamericano, pero las autoridades descubrieron que posee propiedades en el estado de Florida.
Desde el 24 de octubre de 2014 ha ocupado la cartera ministerial de Defensa del narcodictador Nicolás Maduro, quien lo ascendió a general en Jefe.
Egresó de la Academia Militar de Venezuela el 5 de julio de 1984 como integrante de la promoción General de Brigada Juan Gómez Mireles.
En la Escuela de las Américas de Fort Bennin, Georgia, Estados Unidos realizó el curso de Operaciones Psicológicas.
En septiembre de 2019 fue sancionado por la secretaría del Tesoro de Estados Unidos, junto con Cilia Flores y Jorge Rodríguez..
Por tal motivo pidió castigar a quienes solicitaban que los jefes del chavismo fueran objetos de sanciones norteamericanas, haciéndole creer a la colectividad que las mismas eran contra el país y no individúales, por hechos de corrupción y violación de los derechos humanos.
Este siniestro general había sido sancionado el 22 de septiembre de 2017 por el gobierno de Canadá, debido a desempeñar un papel clave en el debilitamiento de la seguridad, estabilidad y la integridad de las instituciones democráticas en Venezuela.
En enero de 2020 hizo aprobar por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente una “Ley Constitucional” que incorporó las milicias chavista a las Fuerzas Armadas.
Sus hijos han sido denunciados públicamente de gastar el dinero de todos los venezolanos en salones nocturnos de alta categoría en Madrid.
El 18 de noviembre de 2015 El Nacional reveló la existencias de propiedades suyas en el estado de Florida, Estados Unidos, tales como Prinmaplast C.A, y la Ferretería Siria CA, además de otros bienes ubicados en 1820 N Corporate Lakes Boulevard, Fort Lauderdale Fl 33326 y en Villa Alhambra 126 th. Avenue Sunrise en South Florida en 2007 a nombre de Jesús María Padrino Renaud y Carmen Rojas de Padrino – tíos suyos- forman parte de su patrimonio.
Otro autor de la muerte de Pérez y su grupo fue Freddy Bernal, el policamburista de la narcodictadura, fue Freddy Bernal.
La prensa de 1997 lo vinculó con atracos bancarios en Caracas y el interior del país en la compañía de Cilia Flores e Iris Varela, entre otros, para financiar la lucha contra la democracia.
Freddy Bernal es uno de los personajes con amplios antecedentes criminales enchufados primero en la dictadura de Hugo Chávez, y luego, en la narcodictadura de Nicolás Maduro a los cuales se refirió, sin mencionarlos, Óscar Pérez..
es uno Es uno de los tantos policamburistas del socialismo del siglo XXI, quien simultáneamente se ha desempeñado como ministro de Agricultura Urbana, presidente del Clap y comisario general del Sebin.
El antes citado año, sin indicación de fecha ni nombre de la publicación, Zacarías Connors, denunció:
-Los últimos asaltos millonarios ejecutados en Caracas y en el interior del país y, los focos de subversión detectados en universidades y liceos, han sido dirigidos por el ex jefe del Comando Táctico de Apoyo (CETA), de la Policía Metropolitana FREDDY BERNAL ROSALES, de acuerdo a informes obtenidos por los órganos de seguridad del Estado.
La versión que manejan las autoridades específicas, es que el jefe del grupo CETA FREDDY BERNAL ROSALES, planificó y dirigió el asalto a la Federación de Futbol en su sede de El Paraíso, en el cual tomaron parte elementos del hampa común a quienes BERNAL ROSALES entrenó en forma personal, según confesión de los involucrados que fueron detenidos durante el proceso de pesquisa. También Bernal Rosales planificó el atraco a una fábrica de juegos pirotécnicos ubicada en los Valles del Tuy cuya operación delictiva dirigió su lugarteniente, Iván Brito.
Connors añadió que “El grupo armado tenía planificado asaltar la estación del Metro, en Agua Salud, utilizando la información que le ofreció NICOLÁS MADURO, empleado de la empresa”.
Igualmente “asaltar la sucursal del Servicio Panamericano de Ciudad Bolívar, contando con la participación de Inmer Ruíz, como jefe del grupo”.
Freddy Alirio Bernal Rosales, el después todopoderoso burócrata de la narcodictadura, había ingresado a la Escuela de Formación de Oficiales de la Policía Metropolitana el 1ro de agosto de 1982, luego de ser expulsado de la Escuela de Formación de Oficiales de las Fuerzas Armadas de Cooperación.
Connors explicó que la irregular admisión de Bernal Rosales dentro de la Policía Metropolitana causó escozor momentáneo entre sus compañeros de curso, pero la incomodidad fue superada pues la dirección de la PM de entonces obvió aquello de "no podrán ingresar a instituciones policiales quienes hayan sido expulsados de instituciones militares".
En ese cuerpo policial llegó ser jefe del Comando del Grupo Táctico Apoyo {CETA y como tal, durante el segundo mandato del presidente Carlos Andrés Pérez, fue comisionado para organizar las fuerzas de seguridad de Nicaragua y a su regreso, bajo contrabando un armamento que después utilizaría contra la democracia.
En noviembre de 1992 se robó el armamento adscrito al Comando del Grupo Táctico de Apoyo (CETA) y se apoderó de 2 helicópteros con los que se disponía a bombardear el Palacio de Miraflores. En ese momento lo expulsaron del la PM y fue arrestado.
ZC explicó igualmente que “El producto de los asaltos está dirigido a la obtención de alimentos, agua, armas, explosivos, municiones y gasolina, para utilizarlos cuando se infiltran en las manifestaciones, donde participan en la quema de vehículos, en saqueos y en el ataque armado contra funcionarios de la PM y de la Guardia Nacional”.
Se graduó de TSU en Ciencias Policiales el 3 de diciembre de 1984.
En 1987, otra vez, Freddy Bernal estuvo a punto de conocer la expulsión, al estar involucrado en un procedimiento "irregular" donde murieron dos (2) personas del Bloque 10 de Lomas de Urdaneta, Caracas.
Según narra la fuente, durante un operativo en la zona hubo un enfrentamiento con una unidad policial, donde resultó herido un inspector de la PM. De inmediato enviaron al grupo especial (CETA) como medida de reacción, y Freddy, junto a cuatro de sus compañeros, capturó a dos sujetos dentro de un apartamento; los sacaron vivos y esposados, pero extrañamente los detenidos ingresaron muertos a un hospital.
Zacarias Connors señaló al final del texto:
-Bernal y su grupo CETA de la PM fue utilizado para ajusticiar delincuentes, y lamentablemente ellos se prestaban para eso. También se comentaba por el año 1992 que el grupo CETA a cargo de Bernal participó en el asesinato de un funcionario de la Policía de Carabobo: en el cuerpo de la víctima se encontraron "casualmente" balas de los fusiles K-47, armamento exclusivo y único en Venezuela perteneciente al grupo de Bernal.
Esta vez estuvo involucrado.

Vistas: 452

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estupendo informe muy ilustrativo

Gracias, Editth, pero no la esposa de Lot que por desosbediente si ocnvirtió en estatua de sals. Saludos.

Un artículo precioso y detallado que es digno de leer con mucho detenimiento para recordar con precisión quiénes son los enemigos de Venezuela y de los sueños de tantos nobles ciudadanos que contribuyen diariamente con su esfuerzo para el mantenimiento y pago de salarios de sus sádicos y corruptos verdugos. Agradezco compartir a Eladio Rodulfo González y dejo mis FELICITACIONES para los valientes periodistas que no callan verdades que es preciso difundir. 

Gracias, amgio, por la geneosidad de sus comentarios. Un sakydi desde nu amada Venezuela víctima del coronavirus y la peste del socialismo del siglo XXI, peor que el primero.

Todo está en un libro digital que puede leer issu. Le envié una coia a la madre de Óscar, que vie asilada en Nueva York y obtuve respueta.. Gracias por la genrosidad de su lectura.

RSS

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji