El libro de 600 páginas titulado “Decisiones difíciles”, que no es otra cosa que las memorias de sus años como secretaria de Estado, AHORA VA PARA PRESIDENTA, PERIODISTA MARIO VIDES

Las memorias acabadas de publicar de la ex primera dama Hillary Clinton son parte de una campaña premeditada hacia la presidencia 2015.

 ???????????????????????????

Lialdia.com / *Julio C. García Sánchez / 6/16/2014 –   Y no hay que ser un adivino para saber que el libro sobre las memorias de Hillary Clinton que llegó  la semana pasada  a las librerías y ya ha vendido más de un millón de ejemplares, es una orquestada herramienta para colocarla ya terminantemente en la ruta hacia las elecciones del 2016  como candidata a la presidencia de los Estados Unidos, decisión que se ha mostrado parca en aceptarlo, pero es obvio que tras no darse a conocer contundente-mente otros candidatos demócratas con miras a la presidencia, la ex primera dama se prepara  concienzudamente como una favorita a convertirse en la próxima presidenta para hacer historia como la primera mujer que regirá el destino de esta grandiosa y poderosa nación americana.

El libro de 600 páginas titulado “Decisiones difíciles”, que no es otra cosa que las  memorias de sus años como secretaria de Estado de su anterior rival por la contienda a la presidencia Barak Obama, tiende a imitarlo cuando en aquel entonces se convirtió en otro político autor de un libro que cobró  superventas titulado “La audacia de la esperanza”, que fue prácticamente un anticipo  bien planificado de su campaña para las presidenciales de 2008, que llevó a Obama a la casa Blanca. Era el inicio de la obamania que lo inmortalizaría como el primer presidente afroamericanos de los Estados Unidos.

Esa misma táctica aparentemente la está usando Hillary, con el arrastre de las multititudes que se congregaron la semana pasada en la librería Barnes and Noble de Unión Sguare, en Manhattan, para asistir a la firma de ejemplares, que serí a el comienzo de una extensa gira promocional para continuar presentando su libro de memorias que ya tiene  un aire pre electoral que nos recuerda a la que tomó impulso la obamania en 2006. Esto nos recuerda además, que la literatura es una buena arma electoral para los propósitos deseados de cualquier candidato a un puesto político como una estrategia que puede dar resultados.

 Aleysha Proctor: Una autora y conductora de la tecnología moderna

           En la ventana abierta siempre estamos a la caza para dar a conocer los nuevos valores de la literatura capaces de desarrollar no solamente su talento como escritores, sino sus ejecuciones talentosas de meterse de lleno en la industria que es y representa la literatura.

Estuvimos leyéndo un reportaje interesantísimo de uno de esos valores jóvenes que gracias a la tecnología y el entendimiento de ellos de desarrollarla eficazmente en sus propósitos de realizar todo por ellos mismos sin depender de otros en el proceso creativo y de producción de libros y de lanzamiento al mercado.

Un buen ejemplo es Aleysha Proctor, exitosa autora y mujer de negocio que conduce el programa radial “Inspiration for Life” (Inspiración para la vida), que va al aire de 3 a 4 de la tarde originándose en la emisora radial WLVS en Washington, DC y alcanza más de 135 países a través de vision.com.

Su primer libro que publicó bajo sus esfuerzos fue  “With Style and Amazing Grace” (Con estilo y gracia asombrosa), que trataba sobre la importancia de expresar la belleza desde adentro hacia afuera, invitando a las personas a expresar lo mejor de si mismas en todos los sentidos. Después de publicar este libro ha seguido publicando  independientemente, y en el que lanzó el año pasado “Inspired to Move Forward”, que trata precisamente de inducir a otros a moverse en lo que quieren porque para hacerlo hay que vencer obstáculos para lograr lo que se quiere, expresa la autora y conductora radial.

Esta decisión de Aleysha es como recorrer en mis propias decisiones cuando decidí lanzar mi primer libro de poemas “En la diversidad de verso” y después “El poeta no envejece”. Como periodista ya tenía fija una visión del proceso a seguir desde la parte creativa hasta que sale al mercado un libro. Realmente la gran mayoría de los que escriben y desean publicar lo hacen por amor al arte o porque desean dejar de alguna manera para la posteridad sus obras, porque dicho escuetamente, no todos los autores viven de sus obras publicadas, aunque muchos sueñen en lograrlo. Esto es un negocio donde interceden muchos factores determinantes y personas relacionadas para generar y ganar el dinero en un libro lanzado al mercado.

No quiérese decir que no han habido grandes autores leídos que han vivido de sus trabajos creativos, y aunque logra un porcentaje más alto de un 10 %, el resto se distribuye entre editor, fabricante, distribuidor y librero que corren con los gastos de hacerlo llegar a más lectores.

Mi experiencia con sacar mis libros y será lo mismo con un tercero que me encuentro trabajando, es someterme a un sequito de personas capacitadas para una vez que termine la parte creativa, pasar con detenimiento a corregirlo, y como deseo cerciorarme cuidando el idioma en un libro que es para siempre, pasara por dos correctores, un editor y un proceso de observación antes de entregárselo al encargado de arte y diagramación para luego pasar a la imprenta donde finalmente será elaborado en un continuo contacto con la persona de la imprenta, el diagramador y el autor. La promoción y llegar a un buen diálogo con distribuidores eso es punto y aparte y exige del trabajo que se pueda realizar y hasta donde pueda concretarse un buen trabajo promocional para lograr el éxito requerido para poder cubrir gastos en todo lo invertido.

Ordenan pesquisa para determinar si Neruda fue asesinado.

          Nuevamente la osamenta de los restos del poeta Pablo Neruda serán profanados con el mismo fin de determinar si su muerte, ocurrida el 23 de septiembre de 1973, en una clínica de Santiago en Chile, se debió a un cáncer que padecía o fue asesinado por agentes del entonces presidente Augusto Pinochet del cual Neruda fue un reconocido opositor a su dictadura (1973-1990). De acuerdo a la información que desde siempre se ha publicado al fallecido exdictador se le acusa del asesinato de 3,000 personas y de torturar otras 28,000 y en los últimos doa años están tratando de esclarecer si Pinochet mandó a asesinar en la clínica al ilustre poeta chileno.

Para esta nueva tentativa el juez chileno Mario Carroza ordenó a una comisión de expertos practicar dos nuevas pericias a los restos del ganador en 1971 del Premio Nobel de Literatura a pedido de su sobrino, Rodolfo Reyes, para volver a establecer la existencia o no de signos de envenenamiento o de alguna sustancia química distinta a las utilizadas habitualmente contra el cáncer de próstata, según se informó a la prensa. Recuerden que todo esto comenzó luego de que el chofer personal de Neruda, Manuel Araya, asegurara que no fue a consecuencia del cáncer que murió, sino que dicha muerte fue ocasionada por terceros. Aquí en la Ventana Abierta publicamos anteriormente cuando a finales del año pasado aquel equipo compuesto de peritos chilenos y extranjeros que analizaron en aquel entonces las osamentas descartaron un posible envenenamiento, por lo que tomarán parte nuevamente en esta nueva investigación, por solicitud del sobrino de Neruda. Esperemos a ver en que para finalmente todo esto y como expresamos en aquella ocasión, que sea un dictamen final para que los restos de Neruda por fin descansen en paz en su panteón frente al mar.

Poemas para aliviar enfermedades por la Internet

           Hace un tiempo relativamente corto ya me había enterado de este tipo de poesías que se estaban publicando por la Internet. Y recientemente se ha hecho cierto énfasis en las mismas a través de versos creados para aliviar el Alzheimer. Y esto puede dar cuenta de la naturaleza poética por el Internet que se ha convertido en una verdadera trinchera de explosiones de proyectos y páginas Webs de todo tipo de poemas para escritores y poetas que buscan  dar a conocer sus obras inspirativas en los diferentes géneros de la mismas. Un servidor pertenece a ese grupo extenso e intenso que tan buenos resultados ocurren a través de una connotada aceptación de los amantes de la poesía dispersos por el mundo.

Finalizo con cuatro pensamientos de un servidor invitándolos para adentrarse nuevamente en esta Ventana Abierta a la literatura hispanoamericana la próxima semana. Hasta entonces mis lectores.

* Los sabelotodos se estrellan con quienes no saben nada.

* Cuando la intimidad se quiebra la distancia rompe el amor

* No es acordarse de los aniversarios, sino del significado por los que se recuerda.

* A un camino escabroso se le cubre de paciencia para que duela menos en el dolor inferido.

 

Vistas: 95

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

A TUS ORDENES LINDA.

Mario, excelente información, si Hillary resulta electa presidenta, entonces USA ya tendría un negro y una mujer entre sus presidentes, le faltaría un judío y un chino, y tal vez un puertorriqueño, esperemos, Amaralis

TODO SE PUEDE DAR  EL SEÑOR DECIDE LINDA.

Gracias por compartir buena informaciòn. bendiciones.

RSS

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji