Subject: DISCULPAS de Emna Codepi
Date: Sat, 14 Apr 2012 17:59:15 -0500

Doctor
Carlos Garrido Chalén


Con todo el respeto que usted se merece me dirijo desde mi habitación clínica de convalecencia, después de una recaída muy fuerte que tuve hace 20 días, pero que gracias a Dios estoy nuevamente con vida, aunque hubiera preferido no haber salido de esto y poder descansar definitivamente haciendo poemas y pinturas en el cielo.

Quiero pedirle de rodillas disculpas a usted,  a la señora Milagros, a toda la Unión Hispanoamericana de Escritores por la cantidad de consignas incoherentes y repudiantes que alzaron en mi contra
hacia ustedes,  una página que amo y aprecio con el corazón, porque allí vivo y muero por la poesía.
Nunca he hablado mal de la señora Milagros, jamás, nadie puede dar testimonio de ello porque a ella la admiro al igual que usted señor Carlos. No tengo facebook alguien a hecho perfiles y facebook
con mis datos que se encontraban en páginas donde estaba inscrita. Por eso mis hijos decidieron que era mejor retirarme de todas las páginas y he decidido no volver a escribir ni pintar, creía que el mundo
del arte y la poesía era diferente al mundo real que vivimos acá en Colombia los empresarios, pero es un mundo muy parecido donde existe la manipulación, la envidia, el egoísmo y el chisme.
Aunque he encontrado grandes amigos, personas a quien admiro y aprecio por lo excelentes poetas que son, como los son usted y la señora Milagros, una mujer de intachable conducta, donde prevalece su dignidad y su buena forma de actuar ante los demás y donde personas que se disfrazan en correos falsos y perfiles falsos quieren interponer una hermosa amistad entre poetas.
Le pido de rodillas perdón y le doy las gracias por enseñarnos cada día con sus conocimientos y sus excelentes poemas los cuales admiro profundamente.
De mi parte señor Carlos deseo lo mejor para usted en todas sus cosas, y considéreme siempre su incondicional amiga.
Mi casa acá en Colombia donde vivo junto a mi esposo y mis 3 hijos hace ya 25 años, en la tierra hermosa de Gabriel García Marquez, en el Macondo de Cien Años de Soledad, siempre habrá una amiga que lo aprecia y lo estima. Por eso cuando decida visitar la tierra de nuestro nobel, mi casa lo esperará con las puertas abiertas.
Gracias por su aprecio y nuevamente le pido disculpas,  pero le digo nunca he sido yo quien haya escrito consignas o cosas en contra de la UHE,  no tengo facebook y no tengo en el momento perfiles en ninguna página.
Aún estoy hospitalizada pero tengo el pc acá leyendo todo lo que han escrito de mí.
Por eso me siento avergonzada con ústed y con la señora Milagros y espero entiendan y comprendan que yo no he sido quien ha desatado esta tormenta de injuria y cuentos..

Mi amistad por siempre en las letras y el arte, y mis besos colombianos de amistad desde mi hermoso país.
Su amiga
Emna Codepi.

##############

RESPUESTA:


Querida amiga Emna Codepi

A pesar de que nos abrumó la mala y equívoca utilización que terceros interesados en dividir, le dieron al tema de su estancia penosa en un Hospital y su relación con la UHE, nos agrada que nos haya enviado esta carta, ofreciéndonos sus disculpas, (a mí, a Milagros Hernández Chiliberti y a la Unión Hispanoamericana de Escritores que nos honramos en presidir), por el curso que tomaron los acontecimientos, en los que contradictoriamente usted o quien haya tomado su nombre, y usando el nombre de uno de sus hijos, usando sus mails y sus claves, aparecía presuntamente sosteniendo y mal diciendo públicamente, en una aparente distorsión de la verdad, una serie de hechos falsos que directamente agraviaban a nuestra Presidente Colegiada M.H.Ch, que hemos oportunamente rebatido y contradicho.

Por ese afecto, consideración y respeto que le tenemos como poeta y pintora de prestigio continental, a la que siempre hemos acogido con mucho amor en nuestra gloriosa Organización -que este 16 de junio cumplirá 20 años de fundada- hemos orado al Altísimo por su pronta recuperación. Estamos seguros que la tendremos en un futuro cercano con nosotros, compartiendo sus obras importantes que admiramos; y por supuesto que aceptamos sus disculpas, porque permiten inferir que usted ha sido ajena a toda esa campaña de malevolencia emprendida por delincuentes disfrazados de intelectuales, para confrontarnos o hacernos aparecer como enemigos, cuando somos espiritualmente hermanos.

La invitamos a seguir adelante. No importa como actúen los miserables, los viles, los mediocres, los conspiradores y los hipócritas. Los escritores y artistas somos esa reserva moral del mundo para enfrentar al caos por ellos desatado. Siga siendo lo que es amada amiga Emna, y recupérese que la necesitamos. Salude por favor a su esposo y a sus hijos, a su bella familia, que estamos en su misma orilla y puede contar siempre con nosotros. No necesita arrodillarse para pedirnos perdón, pues no nos acusa la soberbia, ni la estamos acusando de ser cabeza de esa repudiable conspiración. Somos humildes y por eso mismo damos por aclarado este enojoso asunto y nos sentimos satisfechos por el esclarecimiento de la verdad que con grandeza usted misma propicia.

La queremos y respetamos inmensamente

 

CARLOS GARRIDO CHALÉN

 

SUSCRIBE: 

MILAGROS HERNÁNDEZ CHILIBERTI

Y TODO EL GRUPO PRESIDENCIAL

 

Vistas: 2499

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¡POR DIOS! Y YO QUE ENVIÉ PÉSAME.

YA NO PODEMOS CONFIAR EN  NADIE.

VILMA LILIA

 

BUENO TAMBIÉN ME ALEGRO DE QUE EMNA ESTÉ ENTRE NOSOTROS, CON VIDA Y SANA.

Es una verdadera pena lo que pasa con Emna, no obstante de su enfermedad tener que pasar por estas tragedias que ya la daban por muerta, lo cual no me quedó más que dar el pésame….sin embargo algo dentro de mi me decía que había algo raro, ya que unos decían que la escritora  era una impostora que plagio sus poemas de Emna, y por otro lado está el reciente poema hacia la UHE en sus XX años, el cual solo pudo ser escrito por la misma EMNA, ¿qué usurpador se tomaría la molestia de escribir a la UHE en su XX aniversario?

 

Hay quienes solo entran a las paginas para ver que copian y suben a otros sitios web, y se vuelven unos hábiles lectores y comentaristas, pero poco escriben de poesía, creando amistades que en el fondo son falsas. Es un hecho que en muchos casos esos textos son cambiados de titulo o de nombre. Los plagios están a la orden del día.

 

Creo que todos estamos dolidos por lo que está pasando, esto no es más que la espuma de todo lo que hay detrás de las redes.

Dios nos bendiga y proteja a todos de gente tan malvada y voraz de lo ajeno!

Oramos por la recuperación de Emna para que trate de estar bien emocionalmente.

La entendemos y la queremos de regreso para que vuelva a estar compartiendo con todos sus amigos y hermanos de la UHE y SVAI.

 

Mis saludos y cariños

 

Bendiciones LUZ

LA IGNORANCIA PRIMARIA... ESA QUE NOS IMPIDE DARNOS CUENTA DE QUE NO HAY SEPARACIÓN ALGUNA ENTRE ESE SER ETERNO QUE LOS HOMBRES LLAMAMOS CON TAN DISTINTOS NOMBRE Y CADA UNO DE LOS SERES QUE HABITAN EL UNIVERSO, HA SIDO, ES Y SEGUIRÁ SIENDO LA CAUSANTE DE TODOS LOS MALES DE LA HUMANIDAD.

NOSOTROS, COMO SERES CONSCIENTES, NO PODEMOS DEJAR DE HABLAR ACERCA DE LA INAPLAZABLE NECESIDAD DE DESPERTAR A ESA REALIDAD, PUES SABEMOS A CONCIENCIA PLENA, QUE SOLAMENTE CUANDO TODOS CONOZCAMOS NUESTRO VERDADERO ORIGEN Y NUESTRA VERDADERA META, LLEGARA LA TAN ANHELADA PAZ AL MUNDO.

SIENTO UNA INMENSA ALEGRÍA AL VER QUE ESTE DESAGRADABLE IMPASE HAYA SIDO FELIZMENTE SOLUCIONADO Y AGRADEZCO, DESDE EL FONDO DE MI/TU SER, QUE LAS PERSONAS DIRECTAMENTE AFECTADAS HAYAN SABIDO BAJAR LA FRENTE Y TANTO RECONOCER SUS FALTAS (AUN CUANDO APARENTEMENTE NO FUERON LAS RESPONSABLES0, COMO ACEPTAR LAS DISCULPAS SALIDAS DEL CORAZÓN.

QUEDAN TODAVIA LOS VERDADEROS CREADORES DEL PROBLEMA POR DAR LA CARA Y RECONOCER SU ERROR!

PUEDA LA PAZ REINAR EN TODO MOMENTO ENTRE TODOS LOS POETAS Y ESCRITORES QUE HACEMOS VIDA EN ESTA GLORIOSA

UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES

A   M   É   N

Bendiciones incesantes

DEFINITIVAMENTE LO MÁS IMPORTANTE, MÁS ALLÁ DE LO QUE SUCEDIÓ Y DE LOS RESPONSABLES DEL HECHO, ES QUE NUESTRA AMIGA EMNA ESTÁ EN RECUPERACIÓN. ESPERAMOS QUE SE RECUPERE COMPLETAMENTE... 

EMMA  SABEMOS QUIEN ERES TU Y ERES UNA MUJER MARAVILLOSA AMIGA FIEL HONESTA  , MIRA AMIGA SI TE SIRVE MI EXPERIENCIA   YO PASE POR LO MISMO, QUISIERON DESPRESTIGIARME  ME PUSIERON ENCONTRA DE MILAGROS  , Y COMO VERAS LA VERDAD SIEMPRE  SALE A LA LUZ ,Y LOS  EGOISTAS HIPOCRITAS QUE SE DICEN CULTOS ,YA NO ESTAN O QUEDAN POCOS ,POR SUERTE MILAGROS Y EL SEÑOR CHALEN GARRIDO  SON INTELIGENTES  ,POR TODO ESTO EMMA  QUEDATE TRANQUILA ,LA HONESTIDAD LA VERDAD SIEMPRE TRIUNFAN    DIOS VE TODO ,Y HOY MI RELACION CON MILAGROS Y EL SEÑOR CHALEN ESTAN MAS FUERTE QUE NUNCA ,Y NOS UNEN LA HONESTIDAD EL TRABAJO Y LA POESIA 

EMMA  NO DEJES DE PINTAR NI DE ESCRIBIR  ERES IMPORTANTE AQUI EN NUESTRA VIDAS POR TU  BONDAD TU HONESTIDAD  TE QUIERO MUCHO AMIGA  EMMA  ATTE EDGARDO PALACIOS 

ME SUMO A LOS COMENTARIOS DE PERDÓN, RECONCILIACIÓN Y PAZ QUE ME ANTECEDEN, LOS CUALES SON VALORES ESENCIALES DE ESTA CASA DE POETAS...LAMENTO PROFUNDAMENTE LO OCURRIDO CON LA POETISA EMNA CODEPI Y VALORO ALTAMENTE LA HERMOSA HUMILDAD, CLARIDAD DE CRITERIOS Y MANEJO DE TODA LA SITUACIÓN DE TODO EL EQUIPO PRESIDENCIAL DEL PORTAL, Y MUY ESPECIALMENTE, DE SU FUNDADOR, NUESTRO APRECIADO CARLOS GARRIDO CHALÉN Y DE NUESTRA QUERIDA PRESIDENTE, MILAGROS HERNANDEZ CHILIBERTI...

MUY LAMENTABLE LO OCURRIDO PARA TODOS Y ESPERO SINCERAMENTE QUE SIEMPRE LA HERMANDAD Y EL ESPÍRITU DE BONDAD Y RESPETO REINE EN EL AMBITO DE ESTA CASA Y EN SUS HABITANTES....LA LUZ SIEMPRE ILUMINE NUESTRAS LETRAS Y NUESTRA CONDUCTA, PUES NECESITAMOS SUMAR COMO GRUPO HUMANO UNIDO Y PROCLIVE A LA PAZ Y NO CAER EN LAS MISERIAS HUMANAS DE QUIENES DESEAN CONTAMINAR CON MAL PROCEDER Y MEZQUINDADES EL ANDAR DE LOS QUE DESEAMOS SER BUENOS Y JUSTOS SERES HUMANOS....

PIDO POR LA PRONTA RECUPERACIÓN DE LA SALUD DE LA AMIGA POETISA EMNA Y PORQUE SIEMBRE BRILLE LA LUZ EN EL ALMA DE TODOS LOS POETAS DE LA UHE Y LA SVAI...

GRACIAS A LA ADMINISTRACIÓN DEL PORTAL POR COMPARTIR PUBLICAMENTE LA INFORMACIÓN Y POR ACLARAR LA SITUACIÓN A TODA LA COMUNIDAD DE POETAS. MUCHAS GRACIAS!

RECIBAN UN SALUDO Y LA BENDICIÓN DEL CIELO....

ELCIRA

PRIMERO QUE TODO TE DESEO PRONTA RECUPERACIÓN, SEGUNDO UNO NO PUEDE MARCHARSE DE UN LUGAR QUE AMA Y QUE EN ESE LUGAR LO ESTIMEN A UNO POR LA SENCILLA Y REVERENDA VOLUNTAD DE OTRO, TERCERO UNO NO PUEDE DEJAR LOS CASO QUE MAS LE GUSTEN EN TU CASO LA POESÍA Y LA PINTURA, TE CONVOCO A QUE SIGAS ESCRIBIENDO Y PINTANDO Y PUBLICANDO AQUÍ, NO DESISTAS TODOS TE QUEREMOS EMNA. OTRA COSA ME GUSTARÍA TENER TU CORREO PARA INTERCAMBIAR POEMAS, NO SABIA QUE VIVÍAS EN ARACATACA, EN ENERO ESTUVE ALLÍ VISITANDO DISTINTOS LUGARES HISTÓRICOS, GEOGRÁFICOS Y CULTURALES CON ESE GRAN ANFITRIÓN Y AMIGO EL POETA RAFAEL DARIO JIMENEZ.

Emna... - "EL VIAJE ES TRISTE...ES LARGO"... (CÉSAR VALLEJOS)

A veces, nos toca transitar una parte del camino donde la tristeza se hace larga; dónde una piedra del camino, nos obliga a detener la marcha y observar cuál es la mejor manera de sortearla.

Hoy estás sorteando esta piedra y el hacerlo engrandece tu acción. Estaremos esperando tu llegada con los brazos abiertos y con ansias de leer las bellezas que escribes.

Estimada Emna: Me alegra que aún estés entre nosotros y que hayas tenido oportunidad de aclarar tu situación. Deseo tu pronta recuperación y que nos vuelvas alegrar con tus letras, tus pinturas y tus besos colombianos. Que no haya nada que te inquiete, frene tu participación o tus deseos de vivir adherida al arte. Besos de aprendiz de besos colombianos, Chente.

Que el Amor fluya por entre los rastrojos y que con su fuego queme las ratas de biblioteca y blogs, es lo que importa.

Salud¡

QUERIDA EMNA-QUERIDOS TODOS:

No consigo entender cómo pueden existir seres tan deleznables, (además de malintencionados, ociosos) que al no tener nada que hacer, se ocupan de escribir para molestar a una persona honesta y noble, justo en el momento en que está pasando terribles problemas de salud! Eso es tan repudiable, que asquea!

En realidad me cuesta asimilar estas acciones gratuitas en perjuicio de los demás. Qué ganan estas personas, además del repudio de todos nosotros? Nada, porque aunque se oculten en las sombras, alguien más arriba los está viendo y sin dudas, castigará sus acciones nefastas.

Me dolió mucho leer que hubiese querido estar muerta! Eso no! Sólo Dios sabe cuándo debemos partir, y si no es el tiempo, aquí nos quedaremos hasta que Él lo decida.

Considero que no había necesidad de pedir perdón. Con dar una explicación bastaba, pero eso demuestra la calidad de la persona de Emna, a quien mando todo mi cariño y el deseo de que su salud se reponga muy pronto.

 

Un abrazo desde mi alma

Marga

RSS

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji