LA CANCION DE LA TIERRA, hubo una cancion de la tierra Nombrada por Europeos espero les guste, se llama LA AGONÍA DE LA SELVA, SU TATA MAYA

LA CANCION DE LA TIERRA

LA CANCIÓN DE LA TIERRA

Hay una historia Lakota acerca de las estrellas que nos habla de un conocimiento. La enseñanza dice que hace mucho tiempo, toda la Tierra era como una sola. Las personas que salieron de la Tierra y que comenzaron a desarrollar sus mentes, cuerpos, emociones y espíritus; por lo tanto, el establecimiento de su séptima llamada. Hubo mucha alegría y compasión por todas partes. Después de un tiempo, las personas se vuelven muy desarrolladas. Podían volar y viajar bajo Tierra y bajo el agua con mucha facilidad. Entonces la gente comenzó a tener demasiado orgullo en sí mismos. Se convirtieron intensamente en egoístas y codiciosos. Comenzaron a olvidar que estaban conectados a la naturaleza, y comenzaron a pensar que estaban por encima y separados de la naturaleza. Se jactaban de su grandeza mientras proclaman el género humano como la creación del Universo.

Comenzaron a pensar que podían manipular cualquier cosa por sus propios placeres egoístas, como la ingeniería genética. Ellos comenzaron a violar la Tierra realizando actividades tales como la minería, el riego, la contaminación del agua, la quema de la capa de ozono, etc., mientras se benefician a expensas de la naturaleza y de otros. Con el tiempo, varias clases de seres humanos fueron creados en la que los llamados como ricos por posesiones materiales tenían más privilegios que las clases inferiores. Con el tiempo, el pueblo se rebeló contra el otro, y aun así la violación de la Tierra continua con gravedad alterando el equilibrio de la Naturaleza. La mayoría de las personas perdieron su séptima llegada establecida; por lo tanto, la creación de una sociedad adictiva y dualista basada en el miedo y el control.

Por lo tanto, los miembros de Wakan Tanka Inyan (la Roca), Wakinyan (Ser Trueno), Tate (el viento), junto con varios otros miembros, todos estuvieron de acuerdo para ayudar a Maka (Madre Tierra) para restaurar el equilibrio de la naturaleza. Después de su reunión, la Madre Tierra llama a sus hijos a venir dentro de ella, porque ella iba a limpiarse a sí misma para restaurar el equilibrio de la naturaleza. Sólo unas pocas personas espirituales oyeron su voz tranquila porque habían establecido la séptima llamada, y se fueron en su interior para mayor seguridad. Entonces comenzó la limpieza. Los huracanes, tornados, terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, incendios, lluvias de estrellas, y otros tipos de tormentas se produjeron en todas partes. Los que no han establecido la llegada de la séptima llamada por no oír a la Madre Tierra que estaba llamando para ellos; fueron destruidos. Sus tecnologías se lograron a expensas de la naturaleza y de otros, y se ha desarrollado para hacer la vida más conveniente para ellos mismos; y, sin embargo, los hizo perezosos. Por lo tanto, sus tecnologías también fueron destruidas. Cuando la limpieza había terminado, la naturaleza fue una vez más en equilibrio. El agua era pura, el ozono se reparó, etc. Nuestros antepasados entonces surgieron de lo que se conoce hoy como la Cueva del Viento en las Colinas Negras de Dakota del Sur.

Esta historia relata que la Madre Tierra es un ser y está viva. Ella puede y quiere darnos todo lo que necesitamos para sobrevivir. Cuando nos creemos los más importantes, nos volvemos egoístas y avaros con sus recursos. También comenzamos a violar la creación por conseguir sus materiales, creyéndonos ricos a expensas de la naturaleza y otros; por lo tanto, alteramos el equilibrio de la Naturaleza. Nuestra sociedad se vuelve abusiva y adictiva como empezar a oprimir a otros para su beneficio personal. Nuestra sociedad se convierte entonces en dualista.

Sin embargo, esta historia también relata que estamos conectados con la naturaleza, y que cuando violamos la Madre Tierra, estamos violando a nosotros mismos más y cada vez más, porque nuestra Ley Natural de la Generosidad afirma que todo lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos a los demás, volverá para nosotros multiplicado por cuatro. Esto también significa que, dado que todo está interconectado, hagamos lo que hagamos, digamos, sentir y pensar, también afecta el clima. Así que cuando hacemos nuestro mejor esfuerzo en evitar la violación de la Madre Tierra, ella siempre definitivamente restaurará el equilibrio de la naturaleza con otra limpieza, según lo dicho en esta historia de Conocimiento Lakota de las Estrellas.

Cuando hayamos establecido nuestra llegada séptima llamada, seremos capaces de oír las llamadas de la Madre Tierra para entrar en ella por la seguridad, después de lo cual la sociedad que viola sin la séptima llamada, serán los responsables de alterar el equilibrio de la naturaleza, y serán destruidos durante la próxima limpieza. Cuando hayamos establecido nuestra séptima llamada, realmente viviremos. La Madre Tierra tiene un séptimo sentido establecido y se comunica de una manera sana. Ella es compasiva. Aquellos que se han establecido y mantengan su séptima llamada, ya viven en equilibrio dentro de sí mismos, con los demás, con toda la creación, y sobre todo con Maka (Madre Tierra). Ellos la honran, la respetan, y le dan las gracias, y son capaces de escucharla cuando ella pide para ellos. Se trata de una comunicación sana entre todos los involucrados en esta relación. Por lo tanto, para tener una relación sana con otra persona o ser se requiere de una relación sana con uno mismo.

La fundación de la manera Lakota es la expresión "Mitakuye Oyas'in", que significa "todas mis relaciones" o "todo está conectado". Para mantener nuestras conexiones fuertes y sanas se requiere que nos comuniquemos con la mayor claridad y mayor eficacia posible. La comunicación es la transferencia o la medicina (energía) a través de nuestros pensamientos, sentimientos, acciones y palabras. La Ley Natural Lakota de la Generosidad establece que la energía que usamos para comunicarnos con los demás volverá a nosotros multiplicado por cuatro. Por lo tanto, la forma en que elegimos para comunicarnos con la creación es una invitación a nuestro próximo maestro que nos enseñe lo que tenemos que aprender en ese momento en nuestra vida. Dependiendo de la forma en que vivimos, el próximo profesor podría ser la próxima limpieza. Por lo tanto, también la forma en que nos comunicamos con la creación afecta el clima.

Skan creó dos cinturones en el cielo que rodea la Tierra en las áreas conocidas hoy en día como los trópicos. La forma en la vida de estas correas se mantiene es por varios medios. Se trata de los bosques tropicales. Otra es la creación y el mantenimiento de nuestras propias séptimas llamadas. Otra forma en que los cinturones se mantienen es por las entidades en la organización de Wakan Tanka trabajando juntos, cuáles son los tornados resultantes (Wakinyan luchando contra los monstruos Unktehi / Unkcegi sobre la Tierra), ventiscas (Waziah procedentes del Norte), huracanes (el Unktehi / Unkcegi los monstruos de combate en el agua), terremotos (Maka), inundaciones (Maka y UNK) y volcanes en erupción (Inyan y Maka) . Cada una de estas formas está conectada la una a la otra. Si todos comenzamos a establecer y mantener nuestras séptima llamada, los patrones climáticos se calmarán y los cinturones recuperarán su medio de vida. Así que cuando usted es testigo de una tormenta, estás presenciando las entidades Wakan Tanka en el trabajo para mantener el equilibrio de la naturaleza, que es la alegría.

Wakinyan nos ha instruido para quemar cedro durante las tormentas eléctricas, como la cabaña de Wakinyan está en el oeste y está hecha de cedro, y el cedro también está limpiando. Por lo tanto, cuando Wakinyan vuela sobre nuestras casas, adoptará una actitud favorable de las casas que queman el cedro de la limpieza y dejará nuestras casas solas como él continúa en su viaje de la limpieza a la que no requiere de su purificación.

Todo tiene una frecuencia, y toda la vida en la Tierra forma una frecuencia global. Todo dentro de nosotros está conectado entre sí al igual que estamos conectados con todo lo que nos rodea. Así que cuando no nos esforzamos para establecer y mantener nuestra séptima llamada, también causará tormentas para comenzar dentro de nosotros que nos lleva a la desaparición y nuestras frecuencias a ser débiles y dispersas. Esto entonces hace que se debilite la frecuencia global del equilibrio. En Tierra de uno es la herida de todos. Por lo tanto, cómo nos esforcemos por el equilibrio dentro de nosotros se decide cómo la naturaleza va a reaccionar en consecuencia. Cuando perdemos nuestra séptima llamada, hacemos que estos cinturones se debiliten. Un resultado de esto es el desierto. Si creen que deberíamos como sociedad global convertirnos enteramente en adictivos y dualistas, serán las entidades de Wakan Tanka las que restaurarán el equilibrio de la naturaleza. Por lo tanto, afectan el clima.

- Traducido por: Plumas de Águila 

Vìa:facebook

Vistas: 17

Responde a esto

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji