Aconteció un día que Jesús estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea y de Judea y Jerusalén. Quizás fue una hermosa y radiante mañana  cuando ocurrieron los hechos que narran Las Sagradas Escituras. La multitud que rodeaba al hijo de un  humilde carpintero  de Belén   era grande; motivo por el cual la gente tenía que ingeniárselas para poder disfrutar de su compañía.

El evangelio de Lucas nos dice que había un paralítico que había escuchado hablar de los milagros de Jesús. Aquel  hombre llevaba muchísimos años postrado, y en medio de sus múltiples sufrimientos comenzó a reflexionar y a escuchar la voz de aquel hombre que sanaba y resucitaba a los  muertos. La fe se fue depositando en el lago cenagoso de su corazón hasta que sintió deseos de ir en su búsqueda. Fue así como pidió a sus amigos que lo bajaran por el techo de la casa.  Jesús al percatarse de su gran fe,  le dijo: Hombre tus pecados te son perdonados. Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios? Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir tus pecados te son perdonados, o decir levántate y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico) a   ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado  se fue a su casa  glorificando a Dios. Y todos  sobrecogidos de asombro  glorificaban a Dios; y llenos de temor decían:  ¡HOY HEMOS VISTO MARAVILLAS!

 

Amigo mío, si te das cuenta este pasaje nos   revela cuatro  aspectos muy importantes.  Uno de ellos el amor de Dios que está y debe estar por encima de todas  las cosas. En segundo lugar nos muestra su gran poder, ese poder que ningún ser humano jamás podrá tener; la gran fe de un  hombre que tomó la decisión de acercarse al poderoso de  Israel y el deseo de de encontrar su sanación.   Ahora pienso por un instante en  el tiempo que posiblemente  este hombre vivió en su lecho  sin esperanza alguna de recobrar la movilidad de su  cuerpo. De la misma manera, no puedo siquiera imaginar cuán hermoso sería aquel momento en que todos los allí reunidos vieron salir caminando feliz  al paralítico. Me imagino la emoción.  yo hubiera estado allí hubiera derramado un relicario de lágrimas de alegría.

 

Querido lector, esas son las maravillas del Señor, porque así es su amor.  A él no le importa nuestra condición pecaminosa, y no  mira la magnitud de nuestro pecado.  Solo quiere rescatarnos y llevarnos a sus amorosos brazos. El paralítico buscó a Dios y lo encontró.  Tuvo fe en que Jesús lo sanaría, y aí fue.

 

Amigo que lees esta historia, quizás no estés en un lecho,  o postrado en una silla de rueda; pero de repente puedes estar en peores condiciones. Puedes estar tendido en una cama blanda y  cómoda,  pero sin poder  conciliar el sueño, y  eso es como si tuvieras enfermo. A veces no quieres levantarte de esa cama tan reconfortante.   No tienes deseos de ir al trabajo, al colegio o a la universidad.  Quieres estar encerrado con tu tristeza y tu soledad. No quieres saber nada del mundo.    Te amarran las dudas, los problemas, los malos negocios, las enfermedades,  y tú,  ahí  sin saber a quién acudir para compartir tus sufrimientos. Pero recuerda que en medio de la tormenta que puedes estás viviendo,  hay alguien  esperando  por ti, y ese alguien tiene nombre propio: “Jesús” porque él  ha hecho, hace y seguirá haciendo maravillosos milagros en la vida de aquellos que lo buscan y  confían en EL.  

No me imagino que tipo de parálisis estás sufriendo en este momento,  pero si puedo asegurarte que sea la que sea,  el Señor está esperando por ti; solo atrévete a ser  imitador de aquel paralítico, asì como yo lo estoy intentando ahora.  Hoy quiero que sepas  que durante muchos años estuve postrada, y no me refiero a una postración física sino emocional y espiritual.   Si supieras que mi vida navegaba en el mar de la indecisión,  de la angustia y el temor;  y que atada  de manos y pies no me atrevía a ir en la búsqueda de mis sueños, de mi crecimiento, no lo creerías.  Ahora quiero contarte que de aquella mujer que fui durante más de cuatro décadas, ya poco queda  porque un día abandoné la barca del dolor en la cual habia zarpado, y en la  que  remaba guiada por la brújula de  la maldad. Pero una noche primavera,   igual que el paralítico de Caparnaum tome la decisión más importante de mi vida, buscar a Dios. Y  hoy heme aquí en un proceso de trnsformación  que poco a poco me ha invitado  a levantarme  de aquella silla a la que estaba atada y sin deseos de caminar, de vivir, de luchar-   Pero ahora lo hago airosa y feliz confiando en el Señor y esperando solo en EL

Al  reflexionar a cerca de mi vida sin Jesús, me he dado cuenta de que era un completo  desastre. Pero hoy gozosa puedo ventilarle al mundo que el Señor ha hecho de mi exitencia algo hermoso;  motivo por el cual  también como aquellos que al unísono clamaron  una vez hoy hemos visto maravillas;    ahora   tomo la vocería  para decir que no solo hoy he visto maravillas, sino que cada día veo las maravillas que el Creador hace en mi  vida.

Para  terminar quiero decirte de que tengo la plena seguridad de que habrá gran festín en el cielo el día que  tomes la decisión de ir en la búsqueda de tu salvación y empieces a saborear las delicias  de todo  lo que el Señor  puede hacer en ti. ¿Qué dices?

AUTORA: Luz de la Fuente

Vistas: 337

Respuestas a esta discusión

Gloria Espinoza.....¡qué belleza de relato nos has compartido! asi mismo fue con aquel paralítico a quien nuestro Señor levantó y sanó.....y también la mejor decisión que todos podemos tomar es buscar a Dios, es saciar esa sed de él que nos consume....amándolo, obedeciendo sus mandamientos y leyendo su Palabra. Recibe mi abrazo fraternal.

 Amiga Gloria la vida de Jesús es muy hermosa , pero tu forma de trasmitirla evangelizar es maravillosa .Dios te bendiga .Me encanto leerte.

Bendecida hermana. Es un grato placer leer este pasaje bíblico. Abundo que, todo lo que Jesucristo hizo fue para exaltar al Padre,ya que, los fariseos nunca creían en sus milagros,pues,seguían en sus leyes que no borraba nada de sus pecados,las incumplían. Y siendo Jesucristo ese "cordero inmolado"rompió la venda que el pueblo tenía,y,compró sus pecados en el Calvario.

Gloria  Espinoza

Excelente relato 

 gracias

 mary

RSS

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji