"Todo es dual. Todo tiene dos polos. Todo tiene dos aspectos opuestos."
"Los opuestos son iguales en naturaleza y diferentes en grado. Los extremos se tocan."
Las 24 horas tienen día y noche, el opuesto del amor es el odio, lo positivo necesita de lo negativo para poder existir, así como el hombre necesita a la mujer y viceversa. Estas son solo algunas formas de observar esta ley o verdad.
En la tradición religiosa, de la Biblia, en el paraiso, Dios hizo una prohibición: No comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y el mal. Adán y Eva comieron y pecaron. Esta es una forma de expresar la ley de la polaridad. Pensemos en lo que realmente es un árbol: Un tronco fuerte, en el centro, con ramas que crecean hacia los lados. En el extremo de esta ramas crecen los frutos. Comer un fruto es irnos a los extremos. Eso es inclinarse hacia una polaridad.
Todas las situaciones y cosas son como ese árbol. Un centro de armonía y unos extremos peligrosos. Por decir algo, El amor, en perfecto equilibrio es bello, armoniozo. Ir al extremo del mucho amor puede generar posesividad, manipulación, celos, etc. Ir al otro extremo puede convertirse en odio o indiferencia.
Las polaridades son necesarias para que el ser humano se conozca bien y encuentre su verdad: Es un espíritu perfecto. Cuando caemos en una polaridad positiva nos sucede lo bueno. Cuando llegamos a la polaridad negativa nos suceden aquellas cosas que consideramos malas: Mala suerte, mala salud, malas relaciones, pobreza, etc. En estos instantes es cuando viene el pensamiento del Dios castigador, pero no es así.
Cuando un Padre ve que su hijo se cae, lo levanta con amor y lo acaricia. Pero si esto sucede frecuentemente, lo deja que el mismo se levante, hasta que aprenda. Es lo mismo.
Si este padre se portara brusco con su hijo, esto le generaría frustraciones. El caso opuesto sería siempre estar pendiente de él, hacerle todo, volverlo alguien dependiente que no aprende y hasta se puede convertir en un niño mal consentido. Esto no es bueno, tampoco.
Aplicando las leyes podemos evitar las polaridades negativas, que son las que no nos gustan.
Fuente: Leyes de la Metafísica Dra Conny Mendez.
Etiquetas:
Esto me ha impactado
en la 2da. Ley de la Polaridad:
:"...El amor, en perfecto equilibrio es bello, armonioso. Ir al extremo del mucho amor puede generar posesividad, manipulación, celos, etc. Ir al otro extremo puede convertirse en odio o indiferencia..."
Muchas gracias Jesús.
Por eso amiga hay que tratar a todos de la misma manera, con respeto, cordialidad y mucho amor, por eso el hombre debe ser amable con las damas y al mismo tiempo las damas deben respetar y al mismo tiempo respetarse a si mismas, solo con un balance perfecto se lograra la paz verdadera.
Correctamente eso es lo que debemos hacer aplicar bien las leyes para que seamos poseedores más de la polaridad positiva y vivir en mejor armonía, saludos y gracias por compartir esta ley de la metafísica
Gracias Nelson por comentar tan positivamente esta ley y la forma de aplicarse.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio