Hidalgo vencedor
de retos terrenales,
soñador incansable
de futuras conquistas,
sólo en ti
tu esmerilada sonrisa,
caía tan fresca,
como la tenue lluvia.
Tu esperanza galopaba
a plena luz del día,
galán y penitente
en los valles de la vida,
danzarín, libélulo,
en el salón de las alegrías,
sólo tú sabías,
disimular las heridas.
Todo en ti era angelical;
era tu pluma sonámbula
en el tintero de las fábulas,
era esa alegría del corazón,
eran tus ojos oceánicos,
mirando siempre la eternidad.
¡Astro de bosques y lagunas,
diamante de los cielos infinitos,
aristócrata de las fantasías,
trovador de la guitarra limpia...
Así eras tú,quijote del siglo XX,
volcán en continua erupción de simpatía!
Guerrero de valentía impoluta,
en los campos de batalla dejaste tu huella;
la semilla de tu nobleza crece sembrada,
en los jardines rosados, de tu descendencia.
¡Ay! cómo luce esplendoroso el firmamento,
cuando radiantes titilan tus ojos...
Tato Ospina
DRA
Colombia
Etiquetas:
Hola amigo Tato, que bueno verte por acá, siempre eres bienvenido. Hermoso poema que hace referencia al Gran Don Quijote, ahora del siglo XX. El tiempo pasa, pero sus ejemplares hazañas han quedado gravadas en la historia y la literatura por la posteridad. Muchas gracias por compartir.
Te recuerdo que si quieres participar en el certamen de la semana tu texto debe tener máximo 25 versos o líneas.
Estimado Tato: Gracias por compartirnos el bello fruto de tu imaginación. Un abrazo cordial, Chente.
TREMENDO POEMA, MARAVILLOSAS METÁFORAS Y LA FUERZA DE LA POESÍA EN LA INAGOTABLE PLUMA
POÉTICA Y VERSÁTIL DEL POETA CANTOR, TATO. OSPINA.
GRACIAS HERMANO.
Carlos, Vicente, Jhonny, queridos amigos del tiempo, los abrazo con todo mi corazón...Feliz de estar compartiendo y leyendo todo ese mundo de poesía que llevamos por sangre en nuestros corazónes...
Jhonny, déja mi poema como una velita encendida para mi padre en este altar tan bello como lo es la SVAI...
Cordial saludo a tod@s mis compañer@s de sueños, y mucha suerte en el certamen!!!
hermoso Tato
Excelente interpretación a la imagen Tato querido, un abrazo.
¡Tato Ospina, excelente poema... haces una bella descripción del gran Caballero andante... es tan lírico tu canto, Amigo, que nos acerca a es mundo de Cervantes creando en nuestro interior un cumulo de inspiración y de infinitos sueños!
Todo en ti era angelical;
era tu pluma sonámbula
en el tintero de las fábulas,
era esa alegría del corazón,
eran tus ojos oceánicos,
mirando siempre la eternidad.
Precioso poema!
T e felicito!
Gracias
mary
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio