Mi madre, que ya no esta, solía decir, en esos suspiros suyos de repentina melancolía y con altas dosis de sabiduría con que me sorprendía a veces: “Dios mío! ¿Por qué habrá gente tan mala?” y no era la suya una protesta o reclamo hacia Dios, era más bien el suyo un suspirar del alma que sabe que no obtendrá respuesta.
Así crecí, con esa frase suya que soltaba de repente, como un grito impotente hacia quien pudiera oírla y que recién ahora entiendo.
Ahora, la traigo a colación, porque cuando leí el tema sobre el Holocausto, esa frase suya me vino a la mente.
El holocausto es un tema bien difícil, y es que a pesar de ser uno los hechos mas documentados de la historia, ¿sabias que hay personas que lo niegan?
Para ellas el genocidio mas documentado de la historia jamás ocurrió.
Para ellas los nazis no asesinaron a millones de judíos.
Dicen que la noción de que hubo cámaras de gas para matar masivamente es un mito.
Y niegan rotundamente que haya habido un campo de exterminio.
Por eso, nosotros que si sabemos que si existió y que no queremos que nunca, nunca mas vuelva el horror, debemos alzar nuestras voces, no una ni dos ni tres, sino todas las veces que sea necesario, y debemos empezar desde abajo, desde las raíces, deben saber nuestros niños y jóvenes que el holocausto no fue un invento de los medios.
Deben saber que hubo millones y millones de inocentes que fueron exterminados impunemente.
Etiquetas:
Mucha verdad dices en tu post en 1955 Willis Carto funda un grupo llamado Liberty Lobby (Grupo por la Libertad) que aprovechando la libertad de expresión trata de desmentir el holocausto, pero para tu tranquilidad terminaron quebrados y en fracaso, ahora entiendes cuando dije que el mayor problema estaba en los Estados Unidos. gracias por tu post
Pequeña, pero valiosa. Así defino a tu prosa reflexiva, querida Bethzaida. ABRAZO Y MIS FELICITACIONES POR ESTE APORTE QUE NOS PERMITE CONOCER MÁS SOBRE TU ALMA SENSIBLE Y RICA.
AYYYYYYYYYYY BETHZAIDA, PERMITE ANTES QUE NADA CONFESARTE ALGO: ¡QUE DIFICILLL ES ESTE FESTIVAL DE POESÍA SOBRE EL HOLOCAUSTO-! SIIII, QUE DIFÍCIL ES PARA MI TRANSITAR LO, ADORO ESTE FESTIVAL CON TODO MI CORAZÓN PERO ES TAN FUERTE, QUE, VENGO LLORANDO COMO UNA NIÑITA DESESPERADA, GRACIAS POR PARTICIPAR CON TU PROSA A LA QUE ADORE A LA QUE AME POR LO REFLEXIVO, POR EL MENSAJE Y CONSEJO QUE DEJAS Y LA FRASE DE TU MAMITA ES TAAANN CIERTA
AYYY SIGO LLORANDO NO SE QUE MAS DECIRTE QUE GRACIASS UN GRACIAS GIGANTE, TE FELICITO Y DESEO QUE TU PROSA TENGA MUCHAS ALAS MUCHAS PERO MUCHAS PARA AYUDAR AL LECTOR A CREAR CONCIENCIA.
Gracias mis amigos Hugo, Almada y Jesus, por sus comentarios, solo puse mi granito de arena.
Gracias mamihega por destacarme, la verdad si es bien difícil este festival, pero ahi le vamos poniendo poco a poco ese poquito o mucho de nosotros para contribuir con nuestras voces a que el mundo sea cada día un poco mejor.
Realmente para los humanos conscientes siempre será un tema muy complicado tratar el tema del holocausto, porque desde ningún punto de la arista entendemos las razones que motivaron a estos genocidas a matar gente inocente y muy difícilmente trataremos de encontrar nada porque eso es nada, solo matar gente por creerse raza superior supone solo el rechazo y repudio de la humanidad. Felicitaciones por tu prosa Bethzaida, nos roba muchos suspiros
Gracias por tu comentario mi estimado amigo Nelson.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio