MAPA PARA IR A SEVILLA Y RECORRER SEVILLA.

Mis queridos amigos, por medio de ésta agencia de viaje turística de Andalucía, os mostraré unos enlaces y os lo iré explicando poco a poco, para que lo vayáis visitando, éstos sitios web:

https://www.logitravel.com/guias-de-viajes/que-visitar-sevilla-161_1.html

Qué visitar en Sevilla

Sevilla: La capital Andaluza

Sevilla, una ciudad de fiestas y tradiciones

Introducción Sevilla La ciudad de Sevilla se convirtió en la tercera ciudad de España mas visitada por turistas de todas partes. Siendo la capital de la provincia de Andalucía cuenta con una extensión de 140.8 km2, esta repleta de escenarios turísticos y monumentos. Tanto esto, como su patrimonio histórico y las fiestas de allí, atraen a muchos visitantes del extranjero a pasar sus vacaciones en Sevilla. Además las personas que están de paseo por Barcelona o Madrid se hacen una escapada hasta aquí para conocer también esta ciudad.

Solo el recorrer la ciudad te llena de su historia y te impulsa a conocerla más profundamente. Entre sus monumentos históricos mas importantes se conoce a la Giralda,  el Archivo de las Indias, la Catedral y el Alcázar declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la ciudad también podremos palacios y una gran cantidad de Iglesias.

No tienes que preocuparte mucho pensando en cual será la mejor época para visitar la ciudad, ya que casi todo el año es perfecto para viajar a Sevilla.  Los veranos son muy calidos y secos, el mes más caluroso es Julio. Igualmente el invierno también es muy templado, los días mas fríos son los del mes de enero pero nada de temperaturas extremas. Aunque todo el año sea excelente para hacer turismo en Sevilla, se puede decir que las mejores estaciones son primavera y otoño.

Las lluvias en la ciudad son muy limitadas, solo hay un promedio de 52 días de lluvia en el año. El mes con más lluvias registradas es en Diciembre. Esto también aporta mucha ayuda a que Sevilla pueda ser uno de los puntos turísticos más interesantes.   

Para moverte dentro de la ciudad puedes utilizar los servicios de los autobuses urbanos, estos ofrecen distintas tarjetas de 1 a 3 días para que puedas viajar cuantas veces necesites por un precio fijo.
Los tranvía también son muy utilizados, van desde el Prado de San Sebastián y la Plaza Nueva. Es una muy buena opción para pasear por la ciudad. El metro también es otra muy buena alternativa.
Moverse en bicicleta por la ciudad es algo muy común en Sevilla. Las calles están preparadas con carriles especiales y además podrás alquilar una bicicleta en cualquiera de las 245 estaciones que se encuentran en la ciudad.
Muchos turistas utilizan los taxis ya que no conocen las redes de los servicios públicos y no quieren perderse en la ciudad.
También esta la opción de alquilar autos pero debes conocer bien todos los caminos y calles de Sevilla.

Durante nuestro viaje a la ciudad seguramente necesitaremos realizar alguna compra, en Sevilla encontraremos una gran cantidad de tiendas y mercadillos. El mercado mas conocido de la ciudad es el "Jueves", una feria en la que encontraremos objetos usados y nuevos, como ropa, libros, objetos decoración y mueble, entre otras cosas.
Dentro del casco históricos de Sevilla esta ubicada la gran zona comercial de la ciudad. Allí podremos encontrar y comprar todo lo que necesitemos.

Entre los productos que mas se compran como recuerdos o souvenir de Sevilla están los abanicos, los encajes, las artesanías en cerámica y las mantillas.  Además de los trajes de flamenco, las castañuelas y las guitarras.

Sevilla: La capital Andaluza

La Gastronomía de Sevilla

Gastronomía en Sevilla La cocina sevillana es muy extensa. Los platos, las recetas y los productos tanto ligeros como los mas trabajados son deliciosos. Y aunque varíen los ingredientes utilizados, sus orígenes o presentaciones, la calidad de los platos siempre es la misma.
Si vas a Sevilla a hacer turismo gastronomico lo mas recomendable es que pruebes las “Tapas” las podrás conseguir en cualquier restaurante. Las Tapas son mini porciones que te permitirán degustar de distintos platos en una sola comida.

Si hablamos de las comidas típicas de Sevilla podemos nombrar a los guisos, las frituras y las ensaladas. Las carnes mas utilizadas para preparar estas comidas son la carne de corral y la de cerdo, aunque también son muy empleadas la carne de cordero y ternera. También se consume mucho pescado y mariscos.
Las verduras y hortalizas también son muy comunes en los platos, las más usuales son: los tomates, espárragos verdes, alcachofas, berenjenas y espinacas.
Los platos típicos de Sevilla son:
  • Gazpacho: Este plato también es conocido como “Sopa Fría”  consiste en una sopa crema de vegetales y tomate, condimentada con ajo, pimentón, aceite y vinagre. Se come acompañada de pan.
  • Cocido Andaluz: Este es el plato mas pedido en Sevilla. Como entrada

    Pasado árabe para una región llena de belleza y contrastes

    Introducción Andalucía Andalucía es la tierra de la Historia por excelencia. Sus costas están bañadas por el Mediterráneo y su fusión cultural, pero también por el océano Atlántico, que tantos descubrimientos trajo al Viejo Mundo. Esta extensa Comunidad Autónoma ofrece tanta belleza como entretenimiento, diversión, cultura y hospitalidad a los viajeros que se animen a visitar sus cálidas tierras. Ubicada en el Sur de la Península Ibérica y con ocho provincias en su territorio, a cada cual más hermosa, Andalucía es también símbolo de exquisita gastronomía, bellísimas playas, magníficos entornos naturales... La cuna de una cultura musical cuyo máximo exponente es el arte flamenco, justamente admirado en todo el mundo, es un destino turístico y viajero que año tras año renueva plenamente su interés.

    Recorrer Andalucía es algo que puede llevar a un viajero semanas, meses e incluso años. Y es que esta tierra llega a conquistar los corazones de los visitantes, hasta el extremo de que no se puedan marchar. Hay tanto que ver en tierras Andaluzas... Regiones históricas como Sevilla y su arteria, el Guadalquivir; Jaén, tierra de olivares; Cádiz, donde la alegría se funde con la naturaleza; Almería y sus desiertos dignos de más de un western; Córdoba y sus patios; la espectacular Granada; Huelva, región de humedales; y Málaga, en plena Costa del Sol, nos demuestran que es difícil encontrar un lugar en Andalucía donde la belleza y la diversión no se encuentren presentes. Los parques y entornos naturales rodean a las capitales de las provincias, ciudades dignas de un recorrido pausado con las correspondientes paradas para probar las deliciosas tapas, el fino y la manzanilla, pero también para disfrutar de la celebrada hospitalidad de los andaluces.

    En Andalucía se localizan algunas de las regiones de playas más hermosas y conocidas de España. Desde la concurrida Costa del Sol, con Málaga como destino estrella, hasta las costas prácticamente vírgenes del Cabo de Gata almeriense o las grandes playas atlánticas de la costa gaditana, podemos recorrer el litoral andaluz colocando nuestra toalla al sol casi sin detenernos. Y es que el sol es una presencia constante durante todo el año en Andalucía, una región que disfruta de un clima prácticamente tropical, con temperaturas que hacen posibles unas vacaciones de verano durante ocho meses al año... E incluso más.

    El patrimonio histórico de Andalucía es tan espectacular y vasto como sus parajes y reservas naturales. Emblemáticos edificios y monumentos mundialmente conocidos, como la grandiosa Alhambra granadina, la Catedral y la Torre del Oro de Sevilla, la Mezquita de Córdoba o los cascos antiguos de Cádiz o Málaga, sin ir más lejos, son buena muestra de lo que el viajero amante de la antigüedad y la cultura encontrará en tierras andaluzas. La belleza de sus pequeños pueblos, bien sea en la zona de las Alpujarras, bien en bellísimos enclaves como Ronda o los pueblos blancos de Cádiz, bien en el Cabo de Gata, es también algo que no podemos perdernos si recorremos Andalucía. Y qué decir de entornos naturales tan espectaculares como el Parque Nacional de Doñana, el pinar de Cádiz, Sierra Morena y Sierra Nevada... Destinos donde la naturaleza se muestra en un esplendor difícil de repetir.

    Viajar a Andalucía, sea cual sea la zona que visitemos, es una experiencia de las que se quedan grabadas en la retina y los recuerdos. Cualquier momento del año es bueno para conocer unas tierras tan hermosas, como históricas y acogedoras.  se sirve el plato del caldo con garbanzos y verduras, y luego en otro plato la carne.
  • Huevos a la Flamenca: Consiste en un huevo frito con verduras y salsa. Es un plato muy típico en la ciudad.  
  • Rabo de Toro: Son rabos de toro rebozados en harina y fritos en aceite de oliva. Se sirve con cebollas, puerros y zanahorias.También se sirve en forma de guiso y se condimenta con laurel, ajo y pimiento.
  • Pescado Frito: Es una de las especialidades del lugar. Son rebanadas de pescado enharinados y freídos en aceite. Los pescados mas comunes utilizados en estos platos son: rosada, calamares, boquerón, pescada y puntillitas.
  • Pavias de pescado: Similar a la receta de arriba pero este se prepara solo con peces de mar.
  • Pincho moruno: Brocheta de trozos de carne de cerdo y pollo condimentados con pimentón.
  • Caracoles: Sevilla prepara los mejores platos con caracoles. Una de las mejores recetas es cuando lo sirven condimentados con una riquísima salsa.
  • Huevas Aliñas: Este plato se prepara con huevos de merluza. Se sirve cortada en rodajas con tomate y cebolla. Se condimenta con vinagre, sal y pimiento.

Vistas: 139

Respuestas a esta discusión

Gracias por la información

Elias Antonio amigo, gracias a tí, por tu paso por éste bello grupo, y por tus motivadores comentarios.

un fuerte abrazo

Sofi

Mi querido amigo Elias Antonio, muchísimas gracias por estar en éste hermoso  grupo y me da felicidad que te guste.

Un fuerte abrazo

Sofi

RSS

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji