Desde el fondo de mi alma siento, que los caminos de la paz están bloqueados,
por los auténticos soldados de los tiempos, que en esta humanidad se apoderaron
De los seres que deambulan territorios y matan sin piedad y sin amparo,
injusticia desigual que nos rodea, de ver el sufrimientos y desgarros
Desde el fondo de mi alma sigo andando, en busca del sendero que me acerque,
a contemplar esa luz que estoy buscando, para vivir en paz este presente
Desde el fondo de mi alma siento y sigo, soñando derribar inmensos muros,
y unir fraternal y positivo, a los seres que perdieron el futuro
Desde el fondo de mi alma abrazo a un tiempo, a los que sufren y perdieron todo,
dejando atrás el camino sin destino, hoy sienten que no encuentran acomodo
Desde el fondo de mi alma clamo, repartir de igual a igual el mundo todo,
la tierra es prestada y no podemos, apoderarnos del lugar , hay para todos
Desde el fondo de mi alma veo que el tiempo, se escapa lentamente y se derrumba,
la paz que buscamos se fue lejos, unamos fronteras más profundas
Para que la fraternidad despierte al mundo, abrazar de igual a igual razas y banderas,
así podremos sentir que despertamos, la humanidad uniendo las fronteras
5/4/16.........................Josefina ......Uruguay
Etiquetas:
Gracias por estar Norma, desde las letras también se puede luchar por la humanidad, abrazo desde el sur.
Adhiero a lo que propones en tu texto, mi estimada Josefina, aunque, está visto que, tan sólo escribiendo deseos no alcanza para lograr objetivos tan altos como los mencionados. El machismo disfrazado de proteccionismo es un mal arraigado y visto como positivo por muchas mujeres insensatas. Los países con mayores porcentajes de su producto bruto interno destinados a la compra o fabricación de armamentos, en mi humilde opinión, son los de mayor grado de discriminación e incultura y van a la vanguardia de la destrucción del ecosistema biológico planetario. Las grandes potencias son, en realidad, los países con mayores problemas de convivencia y tolerancia, aunque, si analizamos los discursos de sus líderes, se advierte la intención de hacer creer a la población y al resto de las naciones de tener bajo control las citadas incoherencias políticas.
P.S.: agradezco compartir pensamientos, Josefina, y confío en no haber sido "pesado" en mi comentario. ABRAZO Y BUENAS ONDAS PARA TI desde el lado occidental del Río de la Plata.
Hugo, poeta compañero de andar en letras , es mi sentir y aunque es una utopía, lo comparto , abrazo desde estos cielos .
Elías , gracias por tu generosidad , es un placer que leas , comentes y además -!destacado!abrazo desde estos cielos.
Gracias Cristina ,abrazo desde estos cielos.
Don Cástor, poeta , es grato recibir su comentario , es un honor, abrazo desde estos cielos del sur.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio