Capítulo II

 

Casi anochecía aquella jornada en que el competente dúo de inspectores regresaba a la oficina. Se hallaban exhaustos después de haber realizado la investigación de dos casos de mucha relevancia.

Considerando lo avanzado de la hora creyeron que no quedaba nadie en el estudio y fueron al baño a refrescarse la cara; antes, dejaron los sobres con la información de sus pesquisas arriba del escritorio.

Pero no estaban solos…

Oculto entre las sombras estaba Gonzalo, quien no había perdido detalle de lo actuado por sus colegas gracias a los micrófonos colocados por gente contratada a tal efecto en sitios estratégicos; éste se apresuró a cambiar los sobres por otros idénticos, aunque con diferente contenido, confiando que su plan jamás sería descubierto, pero había dejado un cabo suelto…

Cuando los detectives regresaron del baño, Gonzalo ya se había ido.

Mauricio guardó los sobres bajo llave en un cajón y luego se retiró junto a su colega, quien debió ausentarse del estudio durante un tiempo por motivos personales.

Al día siguiente Mauricio se presentó a primera hora dispuesto a cubrir con eficiencia la ausencia de su compañero. Se ocupó de entregar la documentación guardada bajo llave la noche anterior a sus respectivos destinatarios, sin revisarla primero, ya que no consideró necesario hacerlo.

Esa mañana Morgan –supervisor de la cámara que registraba ingresos y egresos del inmueble- lo saludó como siempre y le hizo un comentario, cuya última palabra  dejó pensando a Mauricio, quien más adelante decidió investigar al respecto.

   -Buenos días, señor. Se nota que había mucho trabajo el día de ayer, los vi retirarse muy tarde. La jefa debería aumentarles los honorarios a ustedes tres.

   -Creo que te equivocas Morgan, fuimos sólo dos, Julio y yo, parece que estabas medio dormido, ja, ja, ja…

   -No se trata de lo que creo, sino de lo que muestran las cámaras, ¿las quiere ver?

Por supuesto que aceptó la propuesta; y ahí descubrió, con mucho asombro, al autor del cambio de los sobres. Horas después trató de ubicar a Gonzalo. No lo consiguió y entonces le dejó una nota en su escritorio, invitándolo a encontrarse esa misma tarde en el bar de enfrente de la oficina. La mencionada cita nunca se concretó;  Mauricio fue atropellado y herido mortalmente por un coche que viajaba a gran velocidad cuando se dirigía al bar.

Por fortuna, antes de su deceso tuvo la suficiente lucidez como para tomar recaudos, que luego ayudaron a esclarecer su asesinato.

Julio decidió vengarse. No tenía nada que perder, se había quedado solo… las nuevas noticias habían puesto al descubierto toda la maniobra que le arruinó la vida.

Fueron requeridos varios días de vigilancia, mucha paciencia y dedicación, para estudiar los movimientos de Celestina y de Gonzalo, hasta que en el atardecer de un día lluvioso decidió llevar a cabo su plan.

Una llamada telefónica del “zorro”, un ex-convicto que ahora recibía pago por dar “datos” al servicio, accedió ganarse una remuneración extra de manos de Julio, informando de un supuesto encuentro de dos grandes de la mafia local en un galpón abandonado cerca del puerto.

Celestina picó el anzuelo… ella, Gonzalo y otros dos colegas llegaron cerca del lugar del supuesto encuentro y se apostaron a esperar…

En honor a la verdad,  Ariel –el fiel amigo de Julio- había tenido bastante que ver con el plan. De hecho, el apodado “zorro” era pariente de uno de los tantos asistentes a su gimnasio de kick boxing.

Ariel, que había mantenido un profundo intercambio con Karina -la hermana del difunto Mauricio- el día que ésta le entregó el video, supo por ella de la peligrosidad de quienes estaban en el entorno de Gonzalo y Celestina.

La chica había tenido que mudarse de casa luego de la muerte de su hermano, por haber recibido amenazas. Ella vivió asustada de allí en más y, luego de haberlo meditado, decidió entregar el video a alguien que tuviera alguna conexión con su hermano, aunque no muy directa, ya que no deseaba cruzarse con ninguno de esos maleantes. Y Ariel era perfecto para el caso. Después ella se marchó del país.

Se trataba de gente pesada, había que echarse encima de ellos con astucia y no se podía confiar ciegamente en la policía, ya que Gonzalo y Celestina podrían tener contactos influyentes allí adentro y salir impunes.

Era preciso darles una cucharada de su propio chocolate…

Entonces Ariel se valió de la información, que oportunamente le brindara Karina sobre Gonzalo, y aconsejó a Julio utilizar a la familia del mencionado para presionarlo a confesar su crimen.

En esa tarde lluviosa ambos llegaron al puerto a bordo del auto de Julio y se estacionaron a considerable distancia del lugar donde estaban Celestina y Gonzalo. Entretanto, cuatro fornidos atletas con amplio dominio de boxeo y diversas artes marciales los aguardaban adentro del galpón. Y otros cuatro individuos, no menos preparados que los anteriores y provistos de armas de fuego, mantenían como rehenes a la esposa e hijos de Gonzalo, por si algo salía mal en el puerto.

Contar con un amigo profesor de kick boxing fue de gran ayuda para Julio. La resolución del asunto requería habilidad y fuerza, además de una apariencia intimidatoria, algo que poseían de sobra quienes asistían al gimnasio de Ariel.

   -No estoy seguro de que estemos haciendo lo correcto. No tendríamos que haber involucrado a la familia de Gonzalo, hay menores de edad – dijo Julio sin ocultar su preocupación antes de acudir al encuentro de los otros.

   -Tranquilo, amigo, es sólo un recurso para presionarlo a que confiese; él es de carácter más débil que Celestina y no dudará en entregarse a las autoridades cuando sepa que su familia corre peligro. De ningún modo es mi intención que alguien salga lastimado, pero es necesario contar con un plan B por si el primero  no da resultado – respondió Ariel para tranquilizarlo.

   -Un plan B, ¿en qué pensaste?, tengo mis dudas…no quiero involucrarte en demasía, no me siento tranquilo al ver cómo te estás complicando la vida, ya es suficiente con la mía. – expresó Julio con visible temor

   -Vamos hombre, no te me achiques ahora, ten en cuenta que son varias las personas que están implicadas en este ardid, y todos me deben favores. Escucha lo que haremos si falla el plan original… - sostuvo Ariel para convencerlo

Y como si se tratara de una maniobra militar, detalló los pormenores del plan auxiliar a un Julio, cuyos nervios le estaban haciendo pasar momentos que tardaría mucho tiempo en olvidar.

Pese a la habilidad deportiva de los amigos de Ariel, los cómplices de Gonzalo y Celestina estaban armados, por ende no bastó con los puños de los primeros para someterlos.

Fue preciso que Ariel sacara el as de su manga y le pidiera a Gonzalo que se comunicara con su esposa. Este último creyó que se trataba de una artimaña para distraerlo y entonces Julio lo convenció sobre la conveniencia de realizar el llamado.

   -Yo en tu lugar haría ese llamado, si es que de verdad aprecias a tu familia, claro – dijo con sorna

Al escuchar esto Gonzalo tomó su teléfono y se comunicó con su esposa, pero no fue ella quien lo atendió.

   -Tu querida esposa no está en condiciones de atenderte, retiraré su mordaza durante unos segundos para que puedas escuchar su voz y luego seguirás tratando conmigo – dijo una voz masculina en tono amenazante

Gonzalo quedó petrificado al oír los gritos de su mujer suplicándole que obedeciera las órdenes de esos hombres, o de lo contrario ella y los niños perderían la vida.

   -Ya la oíste, ahora vas a hacer lo que se te indique. Aquí quedamos cuatro hombres custodiando a tu familia a la espera de una señal de Julio o Ariel para proceder en consecuencia – concluyó el sujeto armado y luego cortó

El “zorro” poseía ciertos contactos en el puerto y supo de un buque de carga que llegaba para reabastecerse de combustible; entre su tripulación había ex convictos que tiempo atrás habían compartido celda con él. Se ocupó entonces de servir de intermediario entre estos y Ariel para llevar a cabo la operación.

Gonzalo y Celestina fueron ingresados a bordo del barco adentro de un contenedor como si se tratara de una carga. El objetivo era trasladarlos a un país cualquiera de Asia Occidental y dejarlos librados a su suerte.

Todo resultó como fue planeado.

No quedaron huellas de lo acontecido en aquel solitario galpón; es más, nadie investigó sobre la desaparición de Celestina, y menos de Gonzalo. Ella era un personaje solitario, nadie supo nunca su paradero, ni tampoco se le conocían familiares o amigos.

En cuanto a su compinche de fechorías, la familia recibió una compensación monetaria de parte de Ariel hasta que lograran salir adelante, además de explícitas explicaciones y sugerencias con respecto a mantener el silencio, pues ello les aseguraría su futuro.

Finalmente Julio accedió a tomar clases de kick boxing con su amigo y luego colaboró con él para retribuirle los servicios prestados.

Y Ariel se anotó en un curso intensivo de investigador privado, ya que haber contribuido en el esclarecimiento del homicidio de Mauricio le incentivó el deseo de convertirse en detective; de allí en más él y Julio formaron una exitosa sociedad.

 

||||||||||||||||||

Autores

Laura Camus (Argentina)

Beto Brom (Israel)

////

*Registrado/Safecreative N°1804206623532

*Imagen de la Web c/texto anexado

Vistas: 18

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL


ESCRITOR DISTINGUIDO
Comentario de Beto Brom el septiembre 16, 2019 a las 5:27pm


ESCRITOR DISTINGUIDO
Comentario de Beto Brom el agosto 27, 2019 a las 8:01am

BETHZAIDA y ELÍAS, siempre es bueno saberlos cerca.

AGRADECEMOS VUESTRAS HUELLAS


ADMINISTRADORA
Comentario de bethzaida montilla aparicio el agosto 26, 2019 a las 4:15pm

Un excelente relato a dos manos mi amigazo, como ya nos tienes acostumbrados. Felicitaciones para ambos.


ADMINISTRADOR
Comentario de Elias Antonio Almada el agosto 25, 2019 a las 3:11pm

Shalom amigo, felicitaciones a ti y tu compañera de dueto

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji