LLEGARON LAS VISITAS
“ - Obedezco a la ley que nos gobierna:
He dado el corazón. …”
Alfonsina Storni
(1892-1938)
El marido preguntó si todo estaba listo. Su esposa contestó con un torrente irrefrenable:
- Tu hija está preciosa, pero no hay forma de sacarla del cuarto. Bueno, esto iba a pasar tarde o temprano, sé que lo tenían bien planeado, claro, como él ya consiguió trabajo. Porque tu hija no pide, ni sigue consejos, ¡que va!, salió más terca que tú... Qué le costaba pegar una miradita por allí, socializar primero y luego, embarcarse. Venir a enamorarse en serio de un compañero de clases, ¡que simpleza! Cuántas veces se lo dije, que buscara con calma. Tanto gastar en escuela privada, en universidad y hasta viajes, para venir a caer en semejante tontería. ¡Para qué hablar con ella, si está enamorada! Con lo duro que están las cosas. Pero tú nunca le dijiste nada, no le abriste los ojos, todo se lo consentiste, todo lo justificabas. Yo tenía que hacer de mala, ¡yo, yo, todo yo! Ahora, aquí están las consecuencias, ni modo. En cambio, su prima, la Paulita, esa sí que supo acomodarse, ¡que cariñitos, ni enamoramientos, ni que nada! Calculó como tenía que ser, empujó para arriba y de paso, recogió a todos los demás. Eso es pensar con la cabeza y no con lo que no se debe. La tuya en cambio, a sudar, ¡a caminar cuesta arriba!.Bueno, por lo menos el Pedro es medio serio y de que la quiere, la quiere. Eso sí, se los dejas bien claro – ¡oye, escúchame! – les dices que no hay boda sin apartamento, porque aquí ya no cabe nadie. Ya se lo dije a ella, pero hay que remacharlo y eso te toca también... Mi mamá dice que Pedro no está tan mal, pero que ojo, que la niña está muy joven. Así que ahora que vengan a pedir su mano, déjalo clariiito, hay que ayudarlos y nosotros no vamos a cargar con esto solos, y no me mires así que tengo razón.
Su marido pensaba en otra cosa - En que su hija se le iba-. Quería dejar su cuarto como estaba, por si acaso. Sólo atinó a preguntar a su esposa: - ¿Está encinta?
- Dice que no y le creo, la veo muy tranquila. Por lo menos los padres de Pedro están medio bien, ojalá metan el hombro. A la señora parece que le gusta la niña. A mí ella se me antoja un poco plantillera, no sé de donde le salen esos humos, si el Pedrito vive metido aquí, parece que no tuviese casa. Espero que no te vayas a poner sentimental, sabes que no me gusta… Hay que organizarlo todo con calma, ahorrar un poco, porque la fiesta de que va, va…
El marido la interrumpió con un gesto y le dijo: - Para la boda falta buen rato, así que cálmate. Esto ya no lo para nadie y vete haciendo a la idea. No me hagas recordarte un par de ejemplos, que de este lado tenemos varios y de los buenos.
-Yo lo que quiero es que a mi niña le vaya bien – dijo la mujer.
El marido le respondió: - Para eso sólo falta amor, empeño, compromiso y claro, ganas de empujar la carreta. ¿Acaso eso no fue lo que nos sobró a nosotros?
Antes que le contestaran con otro aluvión, la besó en la frente. Ella solo murmuro algo confuso y fue a ver cómo estaba todo en la cocina.
Sonó el timbre de la puerta, el marido saludo a Pedro y sus parientes, luego gritó que echaran el perro a la calle, dijo que hacía mucho alboroto…
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL