¿VEINTE AÑOS NO SUMAN?
Papagayos, ruiseñores,
que cantáis en la alborada
llevad nueva a mis amores
cómo espero aquí sentada.
Fernando de Rojas
Y le dio por vivir la vida loca y loco lo volvieron, dejó mujer e hijos, dejó años de amor, hogar, camino recorrido, la alcoba, el pan y la sal. Dejó a su pareja de toda la vida y se fue a acurrucar en otras sabanas que llamó más nuevas.
Su mujer, que bien le conocía - no por gusto lo había acompañado, ¡que digo acompañado!, lidiado por más de 20 años, tres meses, dos semanas y cuatro días - y que era sabía en el arte de vivir, calculo dos meses para verlo tocando a su puerta. Pero se equivocó, el alboroto le duró algo más.
Esos meses le complicó la vida a ella y a sus hijos. Les cortaron la luz, el agua y el teléfono, si acaso tenían para pagar la renta y comer. Y ni hablar de los chiquillos, a esos incluso les sacaban al pasillo de la escuela a la hora de un examen, porque no estaban al día con las cuotas escolares.
Así que el sufrimiento era lo que abundaba. La animadversión por la falta de solidaridad, de reconocimiento, de respeto, y las promesas rotas, el compromiso traicionado luego de subir y bajar la cuesta juntos, de sudar como una sola frente, de cargar las mismas cruces que depara la vida, minan a cualquier, ¡cualquiera!. El amor traicionado se convirtió en vino amargo, adobado por aquella casa vacía de hombre y una profunda impotencia. Esa casa de profundas heridas y soledades era un sitio insufrible y destrozaba, destrozaba, destrozaba. Pero una tarde – tarde insospechada - tocaron a la puerta y ella abrió, él sólo dijo: - Perdón, ¡me equivoqué!...
Ella lo miró sorprendida y le dio un bofetón cuyo sonido subió las escaleras del edificó hasta llegar a la azotea y luego, luego de insultarlo hasta que ya no le quedó más aire, hasta que no tuvo energías para decirle más… lo dejó entrar.
Comentario
BUENO Y QUE QUERÍA QUE LE PONGAN UN MONUMENTO, FIN FELIZ DE ESTE CUENTO, EL "PATA" SALIÓ GANANDO..COSAS RARAS DEL AMOR,
Alberto... viéndolo desde el punto de vista de los hombres, ese era el final que se veía venir.
Pero si fuese mi escrito, el final de la historia hubiese sido otro
Es verdad, no somos los más idóneos para juzgar a nadie, porque como dice el refrán EL QUE ESTE LIBRE DE PECADOS QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.
Pero yo particularmente luego del insulto, le tiro la puerta en la cara y adiós.
Saludos
Jajajajá...¡Les dije..! Eso da tela para cortar.Mi experiencia cabo de contarla en Décima:
"¿QUË DICES..?"-Es mi modesto aporte al debate,mi querido amigo Alberto.Un abrazo,y muy buen fin de semana para cada uno de ustedes,amigos.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL