LA GRAN PELICULA CAMBIO DE HABITO, CON WOOPY GOLDBERG, INCREIBLE Y LLENA DE TOMAS Y COSAS MARAVILLOSAS DISFRUTENLA!!!!

Whoopi Goldberg

Whoopi Goldberg

 

http://img3.douban.com/lpic/s1399678.jpg

 

Goldberg en la ciudad de Las Vegas, en el año 2006.
Goldberg en la ciudad de Las Vegas, en el año 2006.
Nombre real Caryn Elaine Johnson
Nacimiento 13 de noviembre de 1955 (56 años)
Flag of the United States.svg Ciudad de Nueva York, Estados Unidos
Ocupación Comediante, actriz, activista, productora, guionista y presentadora de televisión.
Pareja Alvin Martin (1973—1979)
David Claessen (1986—1988)
Lyle Trachtenberg (1994—1995)
Sitio web www.whoopi.com
Ficha en IMDb

Caryn Elaine Johnson (n. Nueva York, Estados Unidos; 13 de noviembre de 1955), más conocida como Whoopi Goldberg, es una actriz, comediante, cantante, activista, productora y presentadora de televisión estadounidense. A lo largo de su carrera, Goldberg ha recibido múltiples premios por sus logros actorales, entre ellos un Óscar, un BAFTA, un Grammy, un Tony, dos Emmy y dos Globo de Oro.

Se convierte en actriz de teatro a comienzos de 1980 y en actriz de cine a mediados de la misma década. En 1985 Steven Spielberg la elige para el papel principal del filme El color púrpura. Su reconocimiento mundial comienza a desarrollarse después de que ganara un premio Óscar como mejor actriz de reparto, en 1991, gracias a su trabajo en la película Ghost. A partir de allí participa en taquilleras películas como Sister Act y su secuela, El rey león, Inocencia interrumpida, Star Trek X: Némesis y Héroe a rayas. Desde el 4 de septiembre de 2007, la actriz presenta junto a Barbara Walters el programa matutino de entrevistas The View en la cadena estadounidense ABC.

Contenido

 

http://cdn2.ultimahora.com/imagenes/000/225/0000225580.jpg

 [ocultar

[editar] Carrera

[editar] Primeros trabajos

Goldberg debuta en el cine en el año 1981, interpretando un pequeño papel en la película independiente Citizen: I'm Not Losing My Mind, I'm Giving It Away, por la que no obtiene ningún reconocimiento. Después, actúa en la obra teatral The Spook Show, en San Francisco, un espectáculo unipersonal en el que realiza varios monólogos humorísticos, caracterizándose de manera diferente para cada uno de ellos. Con The Spook Show logra llamar la atención de Mike Nichols, quien le propone llevar esta obra a Broadway bajo el nombre de Whoopi Goldberg. Allí tiene un gran éxito de crítica y público, donde se mantiene en cartel desde el 24 de octubre de 1984 hasta el 10 de marzo de 1985, con un total de 156 representaciones.

Su actuación en el teatro atrae la atención del cineasta Steven Spielberg, quien la contrata para protagonizar la película El color púrpura (1985), adaptación cinematográfica de la novela homónima. El drama obtiene gran éxito de crítica y público. En 1986, gracias a esta película, Golberg consigue su primera candidatura al premio Óscar en la categoría de mejor actriz. Además, gana su primer Globo de Oro, en la categoría de mejor actriz de drama. En ese mismo año, protagoniza la comedia Jumpin' Jack Flash, dirigida por Penny Marshall. Allí trabaja junto a Stephen Collins, Carol Kane, John Wood y Annie Potts. La película está inspirada en la canción del mismo nombre de Los Rolling Stones, tema musical incluido en la banda sonora. El filme recibe gran aceptación de la crítica cinematográfica y en la taquilla logra recaudar 29 millones de dólares.

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20111111174129_500.jpg

 

En el año 1987, participa en el segundo episodio de la serie de variedades The Dolly Show, programa televisivo presentado y producido por la cantante Dolly Parton. En ese mismo año protagoniza la comedia Burglar, dirigida por Hugh Wilson. Goldberg hizo el papel de "Bernice Rhodenbarr", una antigua asaltante de bancos que vuelve a delinquir luego de que un corrupto oficial de policía se lo pide. La película es una adaptación de la novela The Burglar in The Closet de Lawrence Block, publicada en 1978. Después, participa en la película de acción Fatal Beauty (1987), donde interpreta a la detective Rita Rizzoli, y en el drama Clara's Heart (1988), película basada en la novela del mismo nombre de Joseph Olshan. Desde 1988 hasta 1993, aparece de manera frecuente en la serie televisiva Star Trek: The Next Generation encarnando el papel de "Guinan".

[editar] Ghost y otras actuaciones aclamadas

En 1990, Goldberg actúa en la película Ghost, donde comparte escena con Demi Moore y Patrick Swayze. Allí interpreta el papel de "Oda Mae Brown", una falsa medium que estafa a creyentes en la vida del mas allá. Sin saber que tiene el don de comunicarse con los muertos, entra en contacto con un fantasma. La película consigue tener un gran éxito de crítica y público. Por su interpretación, la actriz gana su primer y único premio Óscar y segundo Globo de Oro, ambos en la categoría de mejor actriz de reparto. Además, la revista estadounidense Premiere nombra a su personaje como uno de los mejores de todos los tiempos.1 Entre los años 1990 y 1991, protagoniza junto al actor Jean Stapleton la comedia de situación Bagdad Café, serie emitida en la cadena CBS.

http://static.deia.com/images/2011/11/11/sister-act_1.jpg

 

En el año 1992, Goldberg interpreta el rol de "Deloris Van Cartier" en la comedia Sister Act. En el papel, representa a una cantante de cabaret que se esconde en un convento para escapar de la mafia, y crea allí un coro. La película recibe muy buenos elogios por parte de los críticos y en la taquilla recauda más de $100 millones de dólares. Al año siguiente, es nominada al Globo de Oro como mejor actriz de comedia o musical. Gracias al éxito de esta comedia, se realiza una secuela titulada Sister Act 2: de vuelta al convento.

En 1993, la actriz regresa a la televisión para presentar su propio programa nocturno de entrevistas, el Woophi Goldberg Show, el cual sólo estuvo al aire durante una temporada debido a sus bajos índices de audiencia. En 1994, se convierte en la primera mujer de origen afro-americano en ser maestra de ceremonia de los premios Óscar. Lo volvería hacer en las ediciones de 1996, 1999 y 2002. Ese mismo año, hizo la voz de "Shenzy", una hiena, para la exitosa película de animación de Disney El rey león.

Posteriormente, protagoniza la película fantástica Bogus (1996), donde trabaja junto a Gérard Depardieu y Haley Joel Osment. La película recibe críticas malas y comercialmente no le va bien. También en 1996, aparece en la comedia The Associate, donde comparte escena con Dianne Wiest y Eli Wallach. La película recibe malas reseñas, aunque los críticos elogiaron la interpretación de Goldberg. Peter Stack, de San Francisco Chronicle, comentó: "El papel de Goldberg es divertido y logrado, aunque posee algunas fallas interpretativas. Pese a eso, logra que la película tenga sus momentos cómicos". En 1998, puso su voz a personajes secundarios de las películas animadas Rudolph the Red-Nosed Reindeer: The Movie Stormella y The Rugrats Movie.

A finales de la década de 1990, Goldberg acepta encarnar el papel de la enfermera "Valerie Owens" en Inocencia interrumpida (1999), película basada en un suceso de la vida real, que relata la vida de "Susanna Kaysen", interpretada por Winona Ryder. Ese año participa en la película de televisión Alicia en el país de las maravillas, adaptación de la obra literaria del mismo nombre. El reparto incluye a los actores Ben Kingsley, Christopher Lloyd, Peter Ustinov, Robbie Coltrane y Miranda Richardson. También realiza una breve aparición a modo de cameo en el telefilme Jackie's Back!, junto a otras actrices como Liza Minelli, Rosie O'Donnell, Dolly Parton, Bette Midler y Kathy Griffin.

[editar] Trabajos en el nuevo milenio

En el año 2001, Goldberg interpreta el papel de "Anaheim", la reina de la Isla de California, en la película Golden Dreams. Esta cinta es diseñada exclusivamente para ser mostrada en un teatro del Disney's California Adventure, parque temático de Disney ubicado en Anaheim, California separado al Disneyland Park y ubicado en la parte más grande del resort. Golden Dreams comienza a emitirse allí desde el día 8 de febrero de 2001, coincidiendo con la inauguración del parque, hasta el 7 de septiembre de 2008.


Goldberg en una manifestación en contra de la Proposición 8 en la ciudad de Nueva York, en noviembre de 2008.

En 2002, Goldberg vuelve a interpretar el papel de "Guinan" en una nueva entrega de la saga de Star Trek: Star Trek X: Némesis. Aunque la película no consigue ser lucrativa como sus antecesoras, logra recaudar más de 60 milllones de dólares en todo el mundo. En 2003, Goldberg regresa a la televisión protagonizando una comedia de situación titulada Whoopi, en la cadena estadounidense NBC. La serie no obtiene el éxito esperado y por ello es retirada de la programación al finalizar la primera temporada. En su cumpleaños número 48, la actriz recibe una estrella en el paseo de la fama de Hollywood en reconocimiento a sus trabajos en el cine. Al año siguiente, le pone la voz a una cabra en la película animada Héroe a rayas; el elenco incluye a Dustin Hoffman, Joe Pantoliano, Joshua Jackson, Snoop Dogg, Patrick Stewart, Mandy Moore y M. Emmet Walsh.

El 25 de marzo de 2007, la actriz participa en el festejo del cumpleaños número 60 del cantante Elton John, celebrado en el Madison Square Garden.

En 2008, participa en la película de televisión A Muppets Christmas: Letters to Santa, donde hace el papel de una taxista. En ese mismo año, realiza una participación especial en la serie televisiva de Nickelodeon The Naked Brothers Band. En febrero de 2008, la actriz anuncia en The View que a partir del 29 de julio hasta el 7 de septiembre de ese año integraría el elenco del musical de Broadway Xanadu, encarnando un rol secundario.

[editar] The View

En 2007, Goldberg fue seleccionada por la cadena estadounidense ABC para reemplazar a Rosie O'Donnell como co-presentadora del programa matutino de conversación The View (1997-presente). Allí discute sobre diversos temas de la actualidad y realiza junto a sus compañeras, Barbara Walters, Joy Behar, Elisabeth Hasselbeck y Sherri Shepherd, entrevistas a celebridades, deportistas y políticos. Desde su debut, el programa ha ido incrementando de manera consistente su audiencia y ha recibido críticas muy positivas de muchas fuentes. En 2009, Goldberg gana por primera vez el premio Daytime Emmy por "Mejor presentadora de un Talk-show".

El 29 de julio de 2009, el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama aparece como invitado especial en el programa. La entrevista que le realizan allí las presentadoras es seguida por más de seis millones y medio de televidentes, logrando convertirse en la emisión con mayor audiencia a lo largo de sus más de diez temporadas.

[editar] Vida personal


http://elrincondeyilmo.files.wordpress.com/2010/12/whoopi_goldberg_www_humor12_com.jpg

Goldberg se casa por primera vez con Alvin Martin, en el año 1973. Su primera y única hija, Alexandrea Martin, nace el mismo año en el que ellos contraen matrimonio. Alexandrea es madre de dos mujeres: Amarah Skye y Jerzey. La pareja se divorcia seis años después, en 1979.

En 1986, la actriz se casa nuevamente, con el cineasta David Claessen, de quien se separa dos años más tarde. En 1994, contrae matrimonio con el actor Lyle Trachtenberg, de quien se divorcia al año siguiente. También, Goldberg mantuvo noviazgos con los actores Frank Langella y Ted Danson.

http://love4musicals.com/wp-content/uploads/2010/06/sister-act.jpg

 

Vistas: 637

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji