Robo de identidad Autor: Ana Yarza Valencia Venezuela Libro Extractos Abstractos volumen II Colección de Microrrelatos mitos y leyendas contemporáneas Venezuela 2017 Derechos reservados.

Robo de identidad Autor: Ana Yarza

Valencia Venezuela  Libro Extractos Abstractos Colección de Microrrelatos

 Venezuela 2017

Derechos reservados.

 

 

La situación no era la màs adecuada y perfecta en el ángulo de la etapa actual sobreviviendo a la absurda manera de la dirección del país en el cual ellos , nosotros y todos se encuentran en  una estricta agonía en la lucha reciproca por la supervivencia encontrándose en medio del torbellino de irregularidades en el contexto histórico nacional con las inoportunas incorporaciones de algunas políticas partidistas  fascistas que dejan el descontento en las esferas decadentes de la sociedad actual ,cual modelo socioeconómico es la pregunta de los invisibles el acertijo jamás revelado el día que atribuyen un concepto verdadero de materia de manejo y control de los controles del fruto negro otro gallo cantaría en el universo de la misma, y se refiere a el robo de identidad de la vida, colas por doquier hasta para comprar la cesta mas básica esta más allá de las nubes y el infinito de casi veinte años de sufrimiento torturas , engaños, persecuciones, amenazas  e intentos de daños morales por el simple hecho de pensar y actuar diferente o tener un grado diferente en el modelo de cultura generado aprendido y heredado las memorias escritas sintiendo que realizan un dictado  en un mundo diferente tal vez la existencia de un mundo paralelo, o simple elocuencia del espíritu,  cómo tener  calidad de vida , cómo vivir y estar mejor cómo desarrollarse son otras preguntas agonizantes en el país de nombre Mene viviendo la pseudoanalgesia  gracias a la literatura para olvidar el fracaso de un modelo económico inexistente .

El progreso esta en la unión de unas moléculas importantes la fuerza, la potencia, educación y valores tan cierto y sencillo. El ultraje fue causa y consecuencia del error de entregar un voto de confianza a un castrense, muchos confiaron sobre todo la sociedad más débil o la esfera más baja, lamentablemente por ser ignaros de su infortunio vendieron sus almas por un pernil en navidad, fueron brutalmente engañados manipulados con misiones de la habana. Los problemas de la sociedad  aquellas taras que enferman el mundo pudriéndolo con delincuencia abundando la inseguridad en la tierra de gracia facilitando el éxodo de muchos , los caminantes del futuro dejando sus amores y vidas atrás con dolor , quedando separados , casi huérfanos de la felicidad.

Con la esperanza de que un día no muy lejano retornen a la tierra que le dio vida y vuelvan a recuperar su identidad aquella perdida el día de la renuncia de casi toda una vida hecha, planes cosechados  y de ilusiones. Robo de datos personales y suplantaciones para aquel que no se doblega a las mafias engalanados de rojo un color hermoso que nosotros y todos han  dejado de usar pudiendo exagerar quizás el atrevimiento  por el tilde prefieren el blanco de los dulces versos como  el galán de las rosas del mercantil que llegaba a Matilde la ex esposa de Michell, pero a quienes les interesa esos personajes antes de que coloquen las etiquetas. Los perfiles  en Facebook y en Twitter son la tarjeta de presentación para los detectores del régimen para degollar y cortar las manos jóvenes valientes luchadores del futuro de las tierras del fruto prohibido y  tan delicioso. Sumergiendo  en las aguas profundas de los sentimientos y desahogando la esencia del ser para crecer en la esperanza de que ocurra el verdadero cambio aprovechando el  néctar del fruto del árbol de la bahía negra  más codiciado para el desarrollo macroeconómico de una nación. Esperando que ese día pronto  llegue, ellos, nosotros y todos recuperen la unión y la paz en el terruño de la pequeña Venecia.

Ahora repacemos un poco la historia donde existe la mejor producción del fruto liviano, haciendo el verdadero recorrido por la gran efeméride

 

 

Quinto país exportador de petróleo y el poseedor de las mayores reservas probadas de crudo pesado del mundo,  

En 1799 Alexander von Humboldt encontró un pozo de petróleo en la Península de Araya.6​ Ya para 1839 el gobierno encomienda al médico José María Vargas para que investigara sobre el petróleo. Una vez hechas las respectivas averiguaciones, opinó que esta materia era más rica que la plata por la gran posibilidad de uso que tenía. En esa solo se utilizaba el petróleo para cosas muy sencillas y su extracción era bastante rudimentaria y no se explotaba en forma industrial. a partir de 1875, después de un terremoto comienza a salir petróleo en grandes cantidades por una de las grietas producidas por el movimiento telúrico en la hacienda “La Alquitrana” del Estado Táchira perteneciente al Señor Manuel Antonio Pulido. A raíz de este hecho Pulido forma la primera empresa petrolera Venezolana que se dedicó a explotar industrialmente al petróleo. La empresa se llamó "Compañía Nacional Minera Petrólia del Táchira" o "Petrolia del Táchira". Más tarde se construyó la primera refinería la cual se producía mensualmente 60 galones de gasolina, 165 de querosén, 150 de gas-oil y 220 de residuos. De estos derivados del petróleo, el querosén era el de mayor utilidad, se utilizaba para el alumbrado y para las primeras cocinas.

Años atrás en 1878, el hacendado Manuel Antonio Pulido obtiene los derechos para la explotación minera de un terreno ubicado en su hacienda cafetera La Alquitrana tras descubrir emanaciones de petróleo en la superficie. Como se indicó anteriormente Pulido funda la compañía Petrolia del Táchira en sociedad con cinco hacendados y comerciantes de la región. Dicen que cuando iniciaron la empresa carecían absolutamente de conocimientos, pero decidieron a este efecto, que el socio Pedro Rafael Rincones se fuera a Estados Unidos para estudiar los procesos de refinación de petróleo y adquirir las maquinarias obtener queroseno de primera calidad.

En 1880 los vecinos de Rubio y de San Cristóbal, animados por la novedad, acuden a la instalación de aquellos extraños equipos de perforación que habían viajado por barco, barcazas y mulas desde Nueva York hasta La Alquitrana. Pero no fue sino 3 años más tarde cuando a sesenta metros de profundidad, el llamado pozo Eureka empezó a producir 230 litros diarios de un petróleo algo verdoso que sería refinado en un pequeño alambique para producir querosén y proveer de esta fuente de iluminación a Rubio y San Cristóbal. Esto da el inicio de explotación petrolera en Venezuela.7

1904-1940 – El nacimiento de la industria petrolera venezolana

Juan Vicente Gómez

A pesar del conocimiento de la existencia de petróleo en Venezuela desde hacía siglos, este recurso cobró real trascendencia con la llegada del siglo XX y los primeros pozos de real importancia no se perforaron sino hasta la década de 1910. El entonces presidente Cipriano Castro aprobó un nuevo Código de Minas para la Nación el 23 de enero de 1904, estableciendo así un principio que marcaría dramáticamente el curso de la industria petrolera hasta su nacionalización en 1976. El presidente de la República obtenía facultad plena para administrar y otorgar concesiones petroleras sin necesidad del consentimiento del Congreso. Durante su gobierno, se llegaron a otorgar cuatro concesiones para explorar, producir y refinar petróleo, las cuales fueron solicitadas con el evidente propósito de ser negociadas con inversionistas extranjeros.8

En 1908, Juan Vicente Gómez reemplazó a Castro como presidente de Venezuela. En los siguientes años, Gómez continuó la política de otorgamiento de concesiones, que en su mayoría fueron adjudicadas a sus amigos más cercanos, quienes a su vez las renegociaron con las compañías petroleras extranjeras que poseían la tecnología necesaria para poder desarrollarlas.9​ Una de estas concesiones fue otorgada a Rafael Max Valladares que contrató a la Caribbean Petroleum (subsidiaria de la Royal Dutch Shell) para llevar a cabo su proyecto de exploración de hidrocarburos. El 15 de abril de 1914, el primer campo petrolífero venezolano de importancia, Mene Grande, fue descubierto por la Caribbean tras la finalización del pozo Zumaque I(llamado actualmente MG-I).5​ Este importante descubrimiento es lo que alentó una ola masiva de las compañías petroleras extranjeras para "invadir" Venezuela en un intento por conseguir un pedazo de la acción.

La enfermedad holandesa

Para 1929, Venezuela fue el segundo mayor país productor de petróleo (sólo por detrás de Estados Unidos) y el mayor exportador de petróleo del mundo.3​ Con un espectacular desarrollo de la industria, el sector del petróleo había comenzado a dominar todos los demás sectores económicos del país, sin embargo, la producción agrícola comenzó a disminuir drásticamente.12​ Este repentino aumento de la atención al petróleo y el abandono del sector agrario hace que la economía venezolana sufra de un fenómeno conocido por los economistas como la enfermedad holandesa. Esta "enfermedad" se produce cuando una mercancía ocasiona un aumento sustancial de los ingresos en un sector de la economía, y no es complementado por un mayor ingreso en otros sectores.3​ La agricultura representó alrededor de un tercio de la producción económica en la década de 1920, pero por la década de 1950 esta fracción se vio drásticamente reducida a una décima parte. Este repentino aumento de la producción de petróleo limita la facultad general de Venezuela para crear y mantener otras industrias. El gobierno hizo caso omiso a graves problemas sociales, incluyendo educación, salud, infraestructura, agricultura y las industrias nacionales, causando que Venezuela quedará muy detrás de otros países industrializados.

Xenofobia

Con una gran afluencia de extranjeros "invasores" no pasó mucho tiempo antes de que los efectos de la xenofobia que no se había visto antes fueran evidentes. El novelista José Rafael Pocaterra describe a los petroleros, como "los españoles nuevos." Escribió en 1918 :

"Un día, algunos españoles montado un aparato negro con tres patas, una grotesca cigüeña con ojos de cristal dibujaron algo (en una hoja de papel) y se abrieron camino a través de la selva Otros españoles abrirían nuevos caminos... perforarían la tierra desde lo alto de torres fantásticas, que produce el líquido fétido ... el oro líquido convertido en petróleo. "

El resentimiento popular de las compañías petroleras extranjeras también se hizo evidente y se expresa en diversas formas. Rufino Blanco Fombona, escritor y político venezolano, representa el conflicto entre los trabajadores venezolanos y sus jefes extranjeros en su novela de 1927, La Bella y la Fiera:

"Los trabajadores pidieron un aumento de sueldo miserable y los rubios de ojos azules, los hombres que son dueños de millones de dólares, libras esterlinas y florines en bancos europeos y de EE.UU., se negaron."

Estos sentimientos de fuerte hostilidad hacia las compañías petroleras extranjeras en muchos aspectos, nunca se desvanecieron, y es que estos pensamientos que los recursos naturales de Venezuela, estaban siendo explotados por los países extranjeros que convenció al gobierno de que era necesario un mayor control sobre su industria petrolera. Esto, por supuesto con el tiempo llevó a la nacionalización definitiva de la industria petrolera en 1976.

1940-1976 - El camino a la nacionalización

En 1941, el general Isaías Medina Angarita oriundo de los Andes venezolanos, fue elegido presidente de forma indirecta. Uno de sus más importantes reformas durante su mandato fue la promulgación de la Ley de Hidrocarburos de 1943. Esta nueva ley fue el primer gran paso político dado hacia ganar más control sobre su industria petrolera. Bajo la nueva ley, el concepto de una división de 50/50 de los beneficios entre el gobierno y la industria del petróleo se introdujo.913​ Una vez aprobada, esta ley básicamente se mantuvo sin cambios hasta 1976, año de la nacionalización, con sólo dos revisiones parciales que se realizan en 1955 y 1967.

En 1944, el gobierno venezolano dio varias nuevas concesiones para fomentar el descubrimiento de más yacimientos de petróleo. Esto se atribuyó principalmente a un aumento en la demanda de petróleo causada por la Segunda Guerra Mundial, y en 1945, Venezuela estaba produciendo cerca de 1 millón de barriles por día. Siendo un ávido proveedor de petróleo a los Aliados de la Segunda Guerra Mundial, Venezuela ha aumentado su producción un 42 por ciento desde 1943 hasta 1944.14​ Incluso después de la guerra, la demanda de petróleo continúa en aumento debido al hecho de que hubo un aumento de veintiséis millones hasta cuarenta millones de los coches en servicio en los Estados Unidos desde 1945 hasta 1950.15​ A mediados de 1950, sin embargo, países del Medio Oriente había comenzado contribuir con cantidades significativas de crudo al mercado internacional de petróleo, y los Estados Unidos habían aplicado las cuotas de importación de petróleo. El mundo experimentó un exceso de oferta de petróleo, y se desplomaron los precios.

Países de la OPEP.

Creación de la OPEP

Artículo principal: OPEP

En respuesta a los precios del petróleo crónicamente bajos de la década de 1950 a mediados y finales, los países productores de petróleo Venezuela, IránArabia Saudita,Irak y Kuwait se reunieron en Bagdad en septiembre de 1960 para formar la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Los principales objetivos de los países miembros de la OPEP fueron a trabajar juntos con el fin de asegurar y estabilizar los precios internacionales del petróleo para garantizar sus intereses como naciones productoras de petróleo. Esto fue logrado en gran medida a través de las cuotas de exportación que ayudaron a evitar la sobreproducción de petróleo en el ámbito internacional.

Embargo del petróleo de 1973

En la década de 1970, los países productores de petróleo del Golfo Pérsico iniciaron negociaciones con las empresas petroleras en un intento por aumentar su participación de propiedad. En 1972 se obtiene rápidamente una participación del 25%, y menos de un año más tarde se revisó los acuerdos para obtener hasta un 60% de participación en la propiedad de las empresas.9​ En 1973, los Estados del Golfo Pérsico miembros de la OPEP decidieron aumentar sus precios un 70% y colocar un embargo sobre los países amigos de Israel (los Estados Unidos y Holanda) como consecuencia de la Guerra de Yom Kipur. Este evento se conoce como la crisis mundial del petróleo de 1973. Después de la culminación de los conflictos en el Medio Oriente los países petroleros del Golfo Pérsico ya no exportaban a los Estados Unidos y los precios del petróleo aumentaron considerablemente, Venezuela experimentó un incremento significativo en las utilidades por concepto de producción de petróleo. Entre 1972 y 1974, los ingresos del gobierno venezolano se habían cuadruplicado.3​ Con un nuevo sentido de confianza, el presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez prometió que Venezuela se iba a desarrollar significativamente en unos pocos años3​ mediante la sustitución de importaciones, los subsidios y los aranceles proteccionistas. Planeaba usar los beneficios del petróleo para aumentar el empleo, combatir la pobreza, aumentar los ingresos y diversificar la economía. Por desgracia, los miembros de la OPEP habían estado violando las cuotas de producción y los precios del petróleo cayeron drásticamente de nuevo en la década de 1980, empujando a Venezuela más profundamente en deuda y recesión.

Toda esta pequeña o reducida y  gran fuente de información que sirve de preámbulo para ir a el cause de profunda meditación puede encontrarse de manera digitalizada en cualquier buscador virtual , el problema es que usted, nosotros y todos no hacen repaso de la historia , dejan de lado las efemérides importantes y no realizan una verdadera introspección y reflexión ante la actual situación de la vida de cada uno de los nacidos en la tierra que nombran Mene no olvidemos nunca nuestra identidad valoremos el lugar que nos viò nacer y crecer, no dejemos que la situación siga su curso hasta el 2021 con el juego geopolítico favoreciéndose únicamente los engalanados de rojo cuyas misiones provenientes de cuba hacen de la tierra de gracia un terruño de la habana donde residencian las escorias  provenientes de tierras lejanas el gran nido de terroristas de los países islámicos.

Donde las grandes mafias corruptas se han apoderado de los insumos médicos de los hospitales públicos del estado, la escasez de medicinas y alimentos  la desaparición abrupta del billete , el control de cambio del papel verde solo es manejado por las cúpulas llamadas sátrapas podridas del estado.

Ahora la gran y ùltima brillante idea de la tiranía negocios con la moneda que no es aceptada en ningún otro lugar sino en china el yuan que hará la pequeña venecia con el papel chino es el otro acertijo!

 

Usted, nosotros, y todos tienen la  difícil  obtención del efectivo por más que se luche por la supervivencia en una sociedad llena de cròtalos de asfalto que se han dejado envolver en las influencias de las comunas perdiéndose progresivamente el valor del amor, respeto, tolerancia, vida que trae como resultado la gran descomposición social, debemos trabajar en un movimiento de  Rescate de las letras  y la cultura que es un tema en abandono por la incorporación de los elementos disfrazados de rojo, museos, en gran estado de abandono, todo en la tierra de gracia esta perdiendo valor hasta el Salto ángel sus alrededores están sufriendo de saqueos por la mafia roja destruyendo el turismo y el ecosistema, un gran daño irreparable a el planeta , causando lesiones a el enigmático pulmón de suramerica. . Olvidar nunca la historia  usted , nosotros  y todos son los responsables de la actual vida en el terruño de la pequeña Venecia. 

 

Hablando de nidos, han convertido a  la pequeña Venecia en un refugio de personajes delictivos, prófugos de tierras lejanas, existen pruebas de la detención de   terroristas islámicos, con cédula de identidad de la tierra del árbol de la bahía negra.

Hablar  de los amoríos  es un tema sin  importancia para muchos pero que sorprende a todos , y los negocios con los carteles de los soles, cuya amante tiene un nombre Teodora. Otros negocios registrados, los grandes testaferros de color escarlata viajando por el mundo degustando los mejores vinos y disfrutando de la gran vida en las mansiones de la bellas tierras ibéricas, oh lala que delicia ha de ser para los desgraciados inconscientes del robo de la vida de toda una nación, pero la verdad es que todo en la tierra de gracia se paga entre cielo y tierra no existe la desaparición del ocaso.

No obstante con la herencia cruda, no es suficiente desean cada vez más el poder, quizás es una gran enfermedad incurable.

El planteamiento del gran problema, es tan sencillo, simple y tan difícil de entender para los obtusos únicamente.

Se dividen en tres extractos, el primer fragmento no saben que hacer con tanto poder del brote de la tierra. Es como el pobre que se gana la lotería un Kino Táchira y se gasta toda la fortuna en Vicios, parranda o juergas, ahogandose en las mejores marcas de licores, hasta que vuelve a quedar en la miseria, debido a que no tiene cultura, ni un mínimo de educación. Por dar un ejemplo darle la presidencia a un colector de autobús.

 

El segundo fragmento consta que no existen inversiones en la materia que más importancia tiene para acabar con las taras sociales la educación.

El tercer y último fragmento de que no existe un modelo de gestión verdadero y que cumpla con las necesidades de la pequeña Venecia. País rico y tan pobre a la vez. Gracias a mentes retorcidas carentes y cerradas para el éxito.To be continued.

 Continuando con las ideas puede usted, nosotros, y todos, conocer las negociaciones que realizó el castrense galáctico dentro de un vinculo amoroso con la Sra Teodora, el cual viajaron a visitar a los famosos secuestradores, vestidos de camuflaje más allá de las fronteras del hermano país que llamarían en un sueño frustrado la gran Colombia, donde realizaron un acuerdo de sosiego con fines de lucro,para las liberaciones de algunos diplomáticos en cautiverio, obteniendo para favor de ambos  màs fama y popularidad de la que poseían , lanzando una cortina de humo de excelentes seres humanos a nivel mundial.El acuerdo conlleva a entregarles el poder a el paramilitarismo. Esto último traerá enormes consecuencias en el lapso estipulado del tiempo perfecto de aprendizaje transformándose en una gran amenaza para ambas naciones América Latina y el mundo .Llamándose a este acuerdo de sosiego un acuerdo poderoso de doble y grandes filos. To be continued.

Coloquemos la lupa en el lugar exacto donde tiene lugar,. en el nuevo contexto denominado vanguardismo político, podemos señalar las buenas nuevas actuaciones de comportamientos humanos con respecto a un dirigente  que cavalgò en burro desde la tierra de las costas de las naranjas hasta la gran capital bajándose y haciendo parada en una reconocida empresa televisiva haciendo el papel de productor de circo nacional, interpretando el personaje de payaso, discutiendo con el verbo escueto, cosas sin ningún lugar con los pantalones en el suelo de la bahía de perlas negras ,  enseñando la dignidad perdida en su tiempo con el único deseo de ganar las elecciones para seguir divirtiéndose en las juergas que realizan con el dinero de la campaña. Sigamos realizando el repaso de los escenarios y plantéense sus propias hipótesis y conclusiones respecto a los panoramas político económico , social , cultural, de la tierra de gracia bendecida.

Hagamos unas preguntas? cuàl es la solución , quienes serán los elegidos, existirá el verdadero desarrollo en los próximos 5 o 20 años?

Usted , nosotros y todos tenemos las respuestas. El Pensamiento y la acción para el éxito puro y consciente . No olvidar jamas , quienes somos, dónde venimos, recuperemos nuestra identidad, dignidad como pueblo unido para la paz , desarrollo socioeconómico y cultural de la nación  sin màs robo , de la fracasada revolución. Paz y progreso para todos. 

Venezuela tiene suficientes riquezas para salir del subdesarrollo ,el único problema es que la gran mayoría de la población mantiene una mente cerrada y carente para el éxito tangible con evolución consciente. Cuando el país logre abolir la ignorancia , seremos libres. The End.

PATRIA VIVA

 

Rodilla en tierra clamó el tirano

Ignorancia por el hambre que enciende algunos miserables

En pocos sueños de ignaros que vagaba

Creyendo en versos desnudos en promesas de un pernil en navidad

Entre delirios de poderes y tristeza

Las vacas gordas enferman en costillar

Sordos se hacen ahora

Porque saben que la derrota espera

Los valientes de mentes brillantes luchan sin cesar

A pesar del destino cruel de resorte llamado ley

Las memorias de los caidos no seran en vano

La justicia y espada en las manos de los justos

Con lluvia de bendiciones en la tierra prometida

Que bautizaron con el nombre de soberania

De un pueblo vivo que clama libertad y progreso

Victoria en manos jovenes

Futuro incesante que tiene sed de sabiduria

Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzò

Patria viva

Patria mia

Deseo con brìo y júbilo

Un cambio con honor.

DILE

N

O

A EL ROBO DE IDENTIDAD 

DE

NUESTRAS 

L

E

T

R

A

S

Vistas: 396

Los comentarios están cerrados para esta publicación de blog

Comentario de ana maria yarza blanco el octubre 9, 2017 a las 11:27am

No Tengo miedo a expresar la verdad en mis escritos la única verdad de vanguardia no dejarè que roben mi identidad ni mi alma expresiva Viva VENEZUELA Carajo! mi centauro esta encendido.

Comentario de ana maria yarza blanco el octubre 8, 2017 a las 9:37pm

gracias estimado amigo Sr Elias Almada por apoyar mis escritos

Comentario de ana maria yarza blanco el octubre 8, 2017 a las 6:55pm

Gracias por apoyar mi trabajo ,estimado amigo Hugo un abrazo y bendiciones


MIEMBRO DE HONOR
Comentario de hugo el octubre 8, 2017 a las 6:44pm

Hallé de altísimo interés individual y colectivo este artículo, mi estimada Ana María. Destaco especialmente el tan esforzado trabajo para recopilar y editar información. Valió la pena el tiempo invertido en leerlo. Abrazo y mis felicitaciones junto a mis mejores augurios para la magnífica Venezuela y toda su gente. 


ADMINISTRADOR
Comentario de Elias Antonio Almada el octubre 8, 2017 a las 1:38pm

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji