LA CAPACIDAD DE AVANZAR
Desde el confín de la evolución, el hombre se irguió y acto seguido camino, y es que llevamos inoculado el impulso, fuerza o instinto de sobrevivir. Y en ello va inmersa la capacidad de soñar, ambicionar, desear una mejor calidad de vida, lo que implica como consecuencia inmediata, la necesidad de planear una estrategia para obtener lo propuesto, es decir, la existencia de una visión y una misión. De todo lo anterior, se desprende que la vida, como bien indica Ortega y Gasset, se traduce en realizaciones.
Y en esa búsqueda permanente de objetivos, se configura una escalera en la que se haciende objetivo tras objetivo. Sin embargo, en ese hacer caminos, el hombre no puede olvidarse del hombre, y debe imponerse como añadido a su instinto creativo, a su capacidad de ambicionar, a su impulso productor, la responsabilidad individual y colectiva de perseguir o apegarse al bien común, a fin de ganar una dimensión humana que le distinga del resto de los seres vivos, que le haga trascender, levantarse sobre el puro instinto y convertirse en dador de luz, capaz de brindar de sí sin pensar en sí, cosa que se dice con facilidad, pero que requiere de una clara visión de nuestra misión sobre este planeta…”.
ALBERTO O. CABREDO E.
Comentario
Un gusto leerte
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL