SI TU QUISIERAS, una cancion divina le regalo a LUIS FONSI, espero les guste, Mario Vides.

Biografía de Luis Fonsi

Luis Alfonso Rodriguez, mejor conocido como Luis Fonsi, es un cantante y compositor nacido en San Juan, Puerto Rico, el 15 de abril de 1978. Sus padres Alfonso y Delia y sus hermanos Jean Carlos y Tatiana le apoyaron desde muy pequeño en sus intereses por la música quien por ese entonces sorprendía a todos por sus imitaciones de artistas como el grupo menudo.

¿Quién es Luis Fonsi?


Con tan solo seis años de edad fue integrante del coro de niños de San Juan, años más tarde, se muda con su familia a Orlando sin saber ni una palabra de inglés pero al mes ya luego de adaptarse a una nueva ciudad y cultura su inglés era fluido y sin acento. Estudió en la Dr Phillips High School donde continuo alimentando y cultivando su interés y deseo por el mundo de la música creando una banda llamada Big se encargaba de amenizar las fiestas en la escuela y participar en festivales de música.

Al crecer su amor por la música creció con él y consiguió entrar en la Universidad Estatal de Florida para cursar estudios profesionales en cuanto a la música y ser formalmente lo que quiso ser desde pequeño, se preparó en áreas como solfeo, canto, composición y apreciación de la música, culminando sus estudios con éxito y que colaborarían sin duda para convertirlo en el profesional de la música en el que se ha convertido hoy en día.

En el año 2001 el cantante conoció a Adamari López con quien contrajo matrimonio para el año 2006 luego de unos tres años de noviazgo, su relación fue muy publicitada por la prensa motivado al hecho de que Adamari para ese entonces padeció de cáncer de seno, en noviembre de 2009 decidieron hacer oficial su separación lanzando un comunicado en el que explicaban a los medios de comunicación y a sus fanes que tomaron la decisión de terminar su relación por lo complicado de sus carreras y le pusieron fin a todos los rumores que se tejieron en base a su separación, comenzaron su proceso de divorcio inmediatamente al separarse y se hizo efectivo un año después

Fonsi actualmente convive sentimentalmente con la modelo Española Águeda López, con quien tuvo a su primera hija de nombre Mikaela quien nació en el año 2011.

Trayectoria Musical

Resultado de imagen para luis fonsi historia de si tu quisieras y la pelicula donde sale
Su carrera musical tiene sus inicios en el año 1998 con el lanzamiento de su primer disco llamado Comenzaré fue puesto a la venta solo en Puerto Rico y Estados Unidos el disco contiene 10 temas que son en su mayoría baladas, para su promoción fueron lanzados los sencillos “Dime cómo”“Si tú quisieras"“Perdóname” y “Me Iré”, en general el disco obtuvo buenas ventas siendo certificado como el primer disco de oro para el artista.

Un par de años más tarde, en el año 2000 sale al mercado su segundo álbum de estudio llamado Eterno contiene trece temas, es el primer álbum donde Luis Fonsi tiene participación activa en varios ámbitos de la producción y composición, destacando los sencillos “No te cambio por ninguna” compuesta por Franco de Vita“Mi sueño” compuesta por Luis Fonsi y el sencillo más éxitoso de este disco que lleva por nombre “Imaginame sin ti” que fue número uno en las listas de Billboard, por este álbum obtiene certificación de oro. Casualmente tuvieron que pasar otros dos años más para que el artista reapareciera en la escena musical con su tercera producción discográfica titulada Amor Secreto, el álbum contiene doce temas en donde se destaca por incluir más temas en género de balada y por ser el compositor de seis de los temas junto con Claudia Brant, además de destacar como arreglista consiguiendo con ello que esta producción le hiciera merecedor de su tercer disco de oro, de este disco se desprenden los sencillos “Quisiera poder olvidarme de ti” su primer sencillo y el tema que cosecho más éxito de este álbum, seguido por los sencillos “Amor Secreto” y “Te vas”. Su cuarta producción discográfica es su primera producción totalmente en inglés y en ella versión a a este idioma los temas de su anterior producción, el nombre de este disco lleva por nombre FighttheFeeling.

No fue muy larga la espera esta vez ya que al año siguiente el cantante siguió activo en la industria musical al lanzar al mercado su quinto álbum de estudio titulado Abrazar la vida que destaca por mostrar tintes más latinos en el ritmo de algunas canciones y sus letras, Fonsi en esta ocasión compone cinco de los doce temas que conforman esta producción, entre las que destacan “Yo te propongo” y “A eso que llamas amor” por la influencia claramente latina en el ritmo y la canción “La fuerza de mi corazón” compuesta para formar parte de la banda sonora de la película “El Cid: La leyenda”, sin dejar de lado los sencillos lanzados para promocionar el disco y que sin duda le dieron gran éxito a este álbum que son los siguientes: “¿Quién te dijo eso?”“Abrazar la vida”“Por ti podría morir” y “Se supone”.

Para el 2005, Fonsi vuelve a la palestra musical con su sexto álbum de estudio que llevó por nombre Paso a Paso, catalogado el álbum con mayores éxitos cosechados por el artista hasta entonces, esta producción está compuesta en su formato sencillo por once temas, la edición especial además de los once temas contiene un nuevo tema titulado “Quiero” y dos versiones diferentes de los temas “Nada es para siempre” y “Estoy Perdido” en Regaetton, Salsa, acústico y electrónica respectivamente para cada tema. Según la opinión de los expertos en el ámbito musical Fonsi muestra una faceta más adulta al sensibilizarse por el padecimiento de cáncer de seno de quien para ese entonces era su esposa y compañera sentimental la actriz Adamari López a quien le compone la canción “Paso a Paso” que le da nombre al disco.

Luego de un álbum recopilatorio de grandes éxitos en 2006, pasaron unos años más para que en 2008 el artista lanzara su séptima producción al mercado musical, este disco contiene trece temas y todas las canciones en su mayoría están compuestas parcialmente por Luis Fonsi, es de género pop rock, destacándose canciones como “No me doy por vencido”que fue por varias semanas número uno en las principales listas y tops de popularidad, también un  éxito rotundo fue el sencillo “Aquí estoy yo” donde cuenta con la participación e interpretación de artistas de la talla de Aleks SyntekNoel Schajris y David Bisbal. Tambien fueron lanzados los sencillos “Llueve por dentro”“Aunque estés con él” y “Llena de amor”.

Su octava y hasta ahora última producción hasta el momento salió a la venta en el año 2011, lleva por nombre tierra firme. Contiene 12 temas compuestos parcialmente por Fonsi, a excepción del tema “Claridad" compuesto por Umberto Tozzi y popularizado anteriormente por el grupo Menudo, también se encuentra en esta producción una versión clásica instrumental de la canción “Se Supone” que fue lanzada en un comienzo en su cuarta producción, hasta ahora los sencillos que han sido lanzados para promocionar el disco son “Gritar”“Respira” y “Claridad”.
 

Estilo Musical


Su registro vocal es de tenor lírico, las baladas románticas y los ritmos de R&B hacen de este artista uno de los máximos exponentes de estos géneros a nivel internacional. Además ha confesado su admiración por Luis Miguel y Stevie Wonder, entre otros artistas.

Vistas: 130

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL


ADMINISTRADOR
Comentario de Elias Antonio Almada el mayo 20, 2017 a las 7:21pm

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji