UN ANCIANO MAYA TIENE QUE SER AUTENTICO A SU NAHUAL, PARA SER NOMBRADO, ESPEREMOS LLEGAR A LA PRESIDENCIA SI EL AJAU LO QUIERE.



Tú no eres tu nombre, no eres tus posesiones, no eres tu trabajo, no eres tu religión, no eres tus creencias, no eres tu programación, ni tu condicionamiento, no eres tus pensamientos, no eres tus emociones; Tu trabajo no es tu oficina, Tu trabajo es recordar Quién eres, es recordar Qué eres, no eres tu cuerpo, ni tu mente, no eres tu vida, no eres un humano jugando el juego espiritual, Eres un espíritu jugando el juego humano. Tu eres conciencia, un punto de vista, un punto de percepción, un punto de Luz.
La Tierra es una escuela para la evolución de la conciencia, Tu viniste a este planeta para evolucionar tu conciencia, nuestras vidas son experiencias, las vivimos para evolucionar la conciencia, el cuerpo físico es solo un vehículo y lo usamos para entrar a esta Dimensión, los 5 sentidos perciben la realidad, nuestra dimensión, pero no es la única que existe, dimensiones son realidades, en las cuales la conciencia ocurre. Cuando mires a tu alrededor, date cuenta que lo que ves, no es tan real como lo habías pensado.
Comprende que los sistemas globales empezaron con la corrupción y caerán al enfrentarse con el poder del Amor, en cada corazón.
En donde estés, cuando estés, no olvides que el Tiempo no es real, el Tiempo es una ilusión, creada por tu mente, al percibir el movimiento de sombra y Luz sobre la Tierra.
Y con el Tiempo y el pensamiento, creamos el Miedo, pero el miedo también es una ilusión, el miedo nos mantiene atados a esta realidad, para terminar con el miedo sustituyelo con el Amor. Y recuerda que con la Imaginación, diríges como ocurre el Mundo que te rodea. Imagínate si pudieras realmente, hacer lo que imaginas, sí lo harás........... DESPIERTA.
Resultado de imagen para UN ANCIANO MAYA MARIO VIDES
Resultado de imagen para UN ANCIANO MAYA QUE ES NOJ ES MUY ESPECIAL

miércoles, 28 de octubre de 2009

NO´J


 

NO'J

ORIENTACION: NORTE

ELEMENTO: AIRE

LA CLAVE: CONOCIMIENTO, SABIDURIA.

DESARROLLO: TRANSMUTACION DE LA MENTE, CLARIDAD.

NO'J simboliza el movimiento del cielo y la tierra, también es el significado para caverna, o cueva, masa, poder de la inteligencia o la sabiduría, también las ideas y los pensamientos, el cerebro, el terremoto y el movimiento.

NO'J es la energía que rige la mente, el conocimiento, la buena memoria, es la conexión de la mente cósmica universal con la mente del ser humano; es la interacción entre lo ilimitado, la expansión, el infinito, y la limitación de la rigidéz del concepto de realidad, los límites que se impone el ser humano.

La nobleza es la mayor virtud que trae la energía de NO'J, por lo que este día es el representante de todas las virtudes, en especial la paciencia, la prudencia, y el amor excelso. La renuncia trae consigo la claridad, que es la guía de la vida, siempre que se transmute toda experiencia y conocimiento en sabiduría.

La sabiduría es propia del AJAW(el creador y formador).Según la creencia maya ninguna persona es sabia: el ser humano puede consultar al AJAW por medio de una ceremonia maya.

Imagen relacionada

Las personas tienen buenas ideas, pero no sabiduría. Por eso es necesario reunirse en consejo para reunir ideas, formar una ciencia y pedirle al AJAW sabiduría. Los ancianos Mayas se reunían en consejo en día NO'J. NO'J trae el poder de la comunicación, tanto en lo cotidiano como en lo sublime que se manifiesta a través del arte. La comunicación es intergaláctica e interdimensional. Por medio del instrumento sutil de la mente podemos vivir en el viaje del espacio y tiempo, dando así plenitud de acción y conciencia de los espíritus avanzados.

Grandes sabios y magos blancos han nacido bajo el auspicio de signo No'j, en especial los herederos del linaje del gran KUKULKAN, reconocido como uno de los grandes guías espirituales del mundo ancestral.

Este signo activa la manifestación de la parte positiva del espíritu en ésta dimensión. En él conviven la sincronicidad, la gran vibración y la memoria colectiva. Rige los estudios, las ciencias humanas y las de la mente. La nobleza dando paso al poder es su mayor prueba.

ASPECTOS POSITIVOS DE TU PERSONA

Eres un comerciante prudente. Estudioso y bueno para las artes. Noble, idealista, romántico, te caracterisas por servir a los demás y en especial te importan muchísimo los ancianos y los niños.

ASPECTOS NEGATIVOS DE TU PERSONA

Puedes lastimar por ser tan sincero. Te falta astucia para lograr tus objetivos; eres muy creído y orgulloso, pesado para actuar, delicado, irritable, prepotente, individualista, mentiroso, inflexible y tiendes a ser infiel a tu pareja.

PARTES DE TU CUERPO QUE SON ENERGETICAS Y QUE DEBES OBSERVAR

Cerebro, glándula pineal.

NAWAL

Coyote, pájaro carpintero.

LUGARES ENERGETICOS

Bosque tropical, bosques fríos, lagos, montañas, nubes

LA CRUZ MAYA DE NO'J

TOOJ

|

B'AATZ'---------- NO'J---------- AQ'AB'AL

|

KAAN

Imagen relacionada

Tu energía central que es No'j, te otorga una virtud muy especial, que es el aprendizaje para llegar a encontrar la sabiduría. La nobleza y extrema confianza que sientes, son rasgos muy marcados en tu vida. En el aspecto material no tendrás ningún problema, pues sin esfuerzo obtienes bienestar económico. Los estudios y la lectura son tus mejores herramientas para alcanzár tu propósito de vida. Tienes una fuerte tendencia hacia lo simple, aunque con tanto conocimiento sueles complicarte la vida. Tu energía No'j, te impulsa a abrir caminos por los que nadie ha transitado, y todas las energías que te rodean (Tooj, B'aatz', Aq'ab'al y Kaan) te dan el valor y el poder para realizarlo.

Si observas a Tooj(el fuego o pago), arriba de No'j, es porque Tooj es la energía del día de tu concepción, lo que indica esos momentos de sufrimiento emocional que tienes, principalmente de niño, pues a nadie más le cuesta lo que a este signo para encontrar su ubicación. Preferirías no haber salido de la ilusión y la protección de tus primeroa años, ya que el encuentro con otras personas fuera del círculo familiar te resultaron atemorizantes.

B'aatz'(el desenrollo del tiempo) rige todo tu hemisferio derecho, lo que te otorga un don muy especial para las artes, mucha habilidad manual y una aptitud para la escritura, la música y la pintura.

Por las habilidades que te dá este signo B'aatz', no es difícil que hayas logrado una carrera en el área médica, la cirugía o la psiquiatría, y hasta en la medicina alternativa.

No'j y B'aatz', provocan que tu mente sea fuerte y analítica. Tienes una sed de conicimientos a lo largo de tu vida.Te interesas por cualquier tema, pero especialmente la filosofía o lo que tenga que ver con la tecnología.

AQ'AB'AL(luz-oscuridad), dirige toda tu energía del hemisferio izquierdo, lo que te genra muchos cambios, principalmente en el aspecto espiritual. Necesitas centrar tu atención en una disciplina para no gastar tus energías. Aq'ab'al, es el signo de los cambios, de las oportunidades, tu mayor experiencia se dará en los viajes y en especial en el contacto con la naturaleza. Como este signo es el del cambio y la renovación necesitas asentarte y tener una base, para evolucionar.

KAAN(la serpiente), guía tu futuro, proporcionandote mucha energía. El poder del fuego interior se manifiesta en tu sexualidad, por lo que te hace alternar en periodos de extrema acción y otros de mucha calma.

La claridad de ser y la busqueda de lo profundo, marca tu existencia, defines la vida como conocimiento, piensas que es mejor actuar que la intelectualidad. Necesitas de transformar el discurso ajeno en acción y lograr un aprendizaje.Gran visionario y profeta para una nueva forma de vida. En el fondo lo establecido no te satisface, pero no te complicas mucho, y te acomodas a lo que el destino te otorga.

Imagen relacionada

Eres muy confiado y ni siquiera te das cuenta si te quieren dañar. Rompes con lo tradicional, aunque eres conservador.Un avido lector y buscador de la verdad, el arte te enfoca en tu vida, dandote mucha comunicación y expresión.

Vistas: 160

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL


ADMINISTRADOR
Comentario de Elias Antonio Almada el septiembre 24, 2017 a las 7:45pm

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji