EVANGELIO SEGÚN VETUASABER

TRANQUILIDAD

1 En el inicio todo era tranquilidad. Dios había creado los cielos y la tierra y todo lo que en ella habita y vive, aún bajo los lagos y los océanos y lo que está sobre las copas frondosas de los árboles.
2 Dios contempló su obra satisfecho, pero se dio cuenta que había algo que había pasado por alto, y era que necesitaba a quién regalar la belleza y los prodigios que en seis días concibió.
3 Dios creó al hombre y a la mujer. Complementos perfectos el uno al otro.
4 Dios los llamó al Paraíso y les dijo: He aquí que yo les regalo el fruto de mis manos para que gocen de todo lo que aquí vive y habita. Ustedes son carne de la misma carne y poblarán esta tierra con amor, respeto, confianza y cariño.
5 Hombre y mujer disfrutaron plácidamente el Edén y señorearon sobre aves, bestias insectos y peces (mosquitos no, les ponían unas picotozas tremendas y ni con Baygon se alejaban).

ENVIDIA

1 Un ángel de Dios, envidioso del creador, expulsado del cielo por cizañoso y con una patada bien dada más abajo de donde terminan las alas, bajó a la tierra y al contemplar el paraíso lo deseó para sí mismo y con paciencia urdió el adueñarse de toda esa belleza terrenal y de paso quedarse con la bella mujer, ya que viéndola bien mirada, no era de malos bigotes la chamacona y poseía unas curvas de infarto.
2 Cierto día en que la mujer estaba sola tomando un baño de sol para broncearse y estar a la moda estilo Luis Miguel, el ángel malvado se presentó a ella en forma de serpiente venenosa y en forma casual preguntó: ¿Sabes dónde anda el hombre? Ella, intrigada de escuchar a la serpiente hablar, respondió: No lo sé, andará por ahí descansando o jugando futbol con un coco.
3 Con toda la mala intención que en su horripilante cuerpo podía caber, la serpiente escupió estas palabras: Deberías estar más al pendiente de él, ¿no crees que puede andar jugueteando con alguna otra mujer mientras tú te encuentras aquí? Diciendo esto, la serpiente se alejó arrastrándose.

DUDA

1 La mujer se levantó y desestimó las implicaciones de lo que aquella vil serpiente le había comentado, pero en el fondo de su alma y corazón germinó la semilla de la duda, ¿su hombre andaría queriendo meter gol en la portería de alguna otra mujer?
2 Entonces fue decidida y enojada a buscar a su hombre, al cual encontró junto al lago tarareando una canción de Tex Tex, tirando piedras y haciéndolas rebotar en la superficie.
3 Preguntó ella con un dejo de desconfianza: ¿Qué haces? ¿Has estado solo? ante ello, el hombre dijo: así como me encuentras he estado desde que el cielo despertó ante nuestros ojos.
4 Aliviada ante la respuesta, internamente maldijo a la serpiente y ambos se dirigieron a descansar, no sin antes tratar de dar cumplimiento a ese pequeño detalle de poblar la tierra.
5 Esa misma noche, después de hacer el amor por todos los rincones del paraíso y mientras el hombre dormía a pierna suelta y estruendosos ronquidos, en la mente de la mujer sólo había un pensamiento, ¿el hombre con el que compartía estaría dedicando su tiempo y su cuerpo a alguien más?
6 A pesar de ser los únicos pobladores del paraíso y la lógica le decía que era imposible, la duda le carcomía la razón y desde ese momento su actitud hacia el hombre fue de total duda y desconfianza.

SEPARACIÓN

1Cierta noche, el hombre no pudo dormir y decidió salir a caminar un poco, dejando a la mujer exhausta y dormida.
2 La serpiente despertó a la mujer con el sonido de su cascabel, y al contemplarla tan hermosa, ondeó su bífida lengua saboreando el manjar. ¿Qué haces aquí? preguntó ella al despabilarse. La serpiente, anticipando lo que venía, disfrutó al contestar: vine a decirte que tu hombre tiene varias noches saliendo sin que te des cuenta, va a visitar a una bella mujer que vive allá por arriba de la loma y le lleva frutos que recoge durante el día y se los cambia por ciertos favores.
3 La mujer, que hasta ese momento no conocía del todo la ira y el celo, enfureció a tal grado que tomó las posesiones del hombre y las llevó hasta el punto más apartado del Edén.

SORPRESA

1 Al llegar a casa el hombre se intrigó al no encontrar dormida a su mujer, y más sorpresa se llevó al no encontrar sus cocos futboleros ni su colección de piedras o sus diseños de inventos que quería implementar para un futuro cercano.
2 Al observar con cuidado, el hombre descubrió las huellas de la mujer y también las de la serpiente...
3 Buscando a la mujer, la encontró cuando ella regresaba. Su expresión de odio y celos había transformado su linda cara en un rostro endemoniado.
4 Él preguntó, ¿Qué sucede mujer? ¿Por qué tanto alboroto y esa cara de pocos amigos? ¿Acaso se te quebró una uña? ¿O te hizo mal la ensalada de lechuga y fresas que cenaste?
5 La mujer se tomó un momento para jalar suficiente aire a sus pulmones, y contestó: cállate sabandija, rata inmunda, desdichado, poco hombre, infiel, maldito... ¿crees que no sé que andas viendo a otra mujer? ¿Qué pasas las noches con esa cualquiera que no me llega a los talones? ¿Qué juegas con ella a los palillos chinos, balero, yo-yo y manitas calientes?
5.1 ¿Crees que no me duele tu ausencia? Con razón siempre estás cansado, sin ganas de salir conmigo ni llevarme a ver el atardecer. Ya no me muestras las estrellas ni me nombras las constelaciones.
5.2 ¿Me quieres cambiar a mí? ¡A mí que te he entregado todo? mis años, mi juventud, mi cuerpo, mi alegría... Y tú, que me das mendigo tacaño, florecitas del campo y disgustos ¡Eso es lo que me das!
5.3 Yo que compro con mucho trabajo y en abonos lencería de Victoria Secret para verme atractiva para ti en las noches de luna llena.
5.4 Espero que tu amiguita te de todo el amor que yo te doy y que te cuide cuando enfermes porque lo que es yo, ya no lo haré.
5.5 y hasta 5.9 siguió con lo mismo una y otra vez aunque con diferentes palabras y nuevos insultos.
6 La serpiente observaba desde lejos y disfrutaba su enorme triunfo. Se regodeaba y sacudía su cascabel con singular alegría al ritmo de unas cumbias de la Sonora Dinamita (la original con Margarita en la primera voz).

ENOJO

1 El hombre al escuchar semejante perorata intentó conservar la calma, y en su mente contó hasta mil.
2 Como la mujer seguía en su bélico discurso, con toda tranquilidad contó otros mil, y después otros mil y una vez más otros mil.
3 La mujer quedó exhausta y sin aliento después de casi tres horas de hablar y expresar su sentir, su odio y sus celos.
4 Amorosamente y con mucha ternura, el hombre la tomo de la mano y la llevó a recorrer el paraíso. Palmo a palmo y centímetro a centímetro. Subieron a la loma, cruzaron el río, rodearon el lago, abrieron nuevos caminos, treparon a los árboles y hasta se atrevieron a ingresar a unas cuevas que no habían visto anteriormente.
5 Después de todo ese recorrido, el hombre preguntó: ¿Viste a alguna otra mujer? ¿Acaso huellas de otros pies? ¿Percibirse un aroma distinto a tu Chanel # 5? ¿No verdad? ¿Y sabes por qué? porque Dios nos creó a nosotros únicamente. A ti y a mí. Hombre y mujer y nada más. Tú para mí, y yo para ti, así de fácil y sencillo. No sé de dónde sacas ideas absurdas de que existe otra mujer.
6 Con un poco de pena reflejada en el rostro, ante la realidad y lo inútil de su enojo, ella respondió: fue la serpiente la que vino a decirme que tenías otra mujer viviendo en una choza con todas las comodidades, aire acondicionado para que no sintiera tanto calor en la canícula y estufa de leña para preparar tus huevitos con salsa y nopalitos. Que le llevabas fruta y pescado a cambio de que juntos poblaran la tierra con muchos chilpayates. Diciendo esto la mujer rompió en llanto para que ya no le siguiera diciendo nada.
7 Enojado el hombre se dispuso a buscar y matar a la serpiente a machetazos, flechazos o a mano limpia, pero la mujer dijo: déjala en paz, ya no haré caso de sus palabras envenenadas.

DESCONFIANZA

1 Pasado el tiempo las aguas retornaron a su nivel, y hombre y mujer vivieron unos años tranquilamente.
2 El hombre olvidó por completo aquél incidente y se dedicó a mejorar su técnica del dominio del coco, de su lanzamiento de piedras al lago ( ya alcanzaban los siete rebotes antes de hundirse) y desarrollar ciertos inventos que pensaba vender a futuro (Casas de adobe, vasijas de barro, ventanas, puertas y dagas de obsidiana).
3 La mujer guardó todo el incidente en su memoria interna de 375 GBytes, esperando que algún día pudiera hacer uso de tan valiosa información.
4 A pesar de todo, la desconfianza de la mujer ante un posible engaño se anidó fuertemente en ella.

TIEMPO

1Pasado un tiempo y cumpliendo lo solicitado por el Señor, por el Jardín del Edén corrían y jugueteaban niños y niñas.
2 Pasado otro tiempo paseaban por los senderos jovencitos y jovencitas.
3 Pasado más tiempo los jovencitos intimaron con las jovencitas.
4 Pasados nueve meses llegó una nueva generación de niños dispuestos a seguir el círculo y continuar la misión de poblar la tierra.

EL HOMBRE Y LA MUJER

1 245 años habían pasado desde que el hombre y la mujer fueron puestos en el paraíso. Ellos habían tenido 70 hijos que a su vez tuvieron 160 hijos que a su vez tuvieron 342 hijos que a su vez estaban intentando tener más hijos.
2 Se inauguraron nuevas poblaciones en los alrededores del Edén a fin de poder acomodar a toda la prole.
3 La mujer nunca pudo olvidar las palabras de la serpiente y vivió temerosa, desconfiada y reclamando todo y por todo.
4 El hombre siguió su vida normalmente antes de morir a la edad de 345 años.
5 La serpiente fue expulsada del paraíso y condenada a arrastrarse por una eternidad debido a sus mentiras. Pero siempre buscó y encontró a quién infundir desconfianza con el veneno de sus palabras. Hasta que fue matada por un cazador y convertida en botas vaqueras.
6 Muchos años después, el paraíso se convirtió en un cinturón de miseria a las afueras de lo que es hoy la ciudad de México.

 

Carlos Eduardo Lamas Cardoso.
México.
Derechos reservados.

 

Vistas: 1119

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL


ESCRITOR DISTINGUIDO
Comentario de Carlos Eduardo Lamas Cardoso el julio 9, 2018 a las 10:08pm

Iris,

Muchas gracias por tus siempre amables palabras.

Saludos y bendiciones!


ESCRITORA DISTINGUIDA
Comentario de Iris Girón Riveros el julio 9, 2018 a las 8:31pm

"... Muchos años después, el paraíso se convirtió en un cinturón de miseria a las afueras de lo que es hoy la ciudad de México..."

A veces la maldad se disfraza de hombre o de mujer,

según sean los sentimientos que cobija cada quien.

Gracias por compartir tus letras Carlos Eduardo.

Image result for flor de loto boceto tattoo


ESCRITOR DISTINGUIDO
Comentario de Carlos Eduardo Lamas Cardoso el julio 7, 2018 a las 8:15am

Cristina,

Gracias por tu visita y amable comentario.

Saludos!


ESCRITOR DISTINGUIDO
Comentario de Carlos Eduardo Lamas Cardoso el julio 7, 2018 a las 1:07am

Jaime,

Gracias por tu lectura.

Saludos.

Comentario de Jaime Ignacio Jaramillo Corrales el julio 6, 2018 a las 10:33pm


ESCRITOR DISTINGUIDO
Comentario de Carlos Eduardo Lamas Cardoso el julio 6, 2018 a las 5:55pm

Elías,

Muy amable. Agradezco tu visita.

Saludos!


ADMINISTRADOR
Comentario de Elias Antonio Almada el julio 6, 2018 a las 5:53pm

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji