DESAPARICIONES FORZADAS
Es de noche. Las calles de un pueblo del interior de la R.A. están desiertas.
El silencio desplaza su manto por las casas humildes y por las otras.
La luna, en cuarto menguante, va empobreciendo su claridad minuto a minuto.
Ningún perro ladra , tampoco el ronquido de algún auto rompe la monotonía nocturna.
De pronto un pelotón de soldados detiene un vehículo y baja velozmente. Son hombres uniformados. Se detienen frente de una casa.
Golpean y patean la puerta, la arremeten con fuerza con el cuerpo para hacerla saltar y como no pueden, toman las armas largas y la golpean y golpean y golpean con la culata de los fusiles hasta lograr abrirla.
Las cuatro personas de adentro gritan desesperados ¿ Qué pasa… qué buscan?
Nadie responde. No muestran credenciales, no se identifican, no explican el motivo de la irrupción violenta. Ningún vecino se acerca.
- ¡ Vos vos! - le grita un soldado a un muchacho de pelo largo . Vamos… no te hagas el boludo ! - y sopapo va, patada viene, lo empujan para que circule. De nada vale la resistencia, lo esposan lo sacan a los golpes y lo meten a un falcon verde.
El viejo ovejero alemán no pudo hacer nada por su patrón , los padres tampoco, así que atropellando a los dueños de casa arremetieron y se marcharon con su presa.
¡ Se van. Se fueron. Nadie sabe adonde !
…………………………………………………………………………………
Los habitantes de la casa, desde esa noche, perdieron la esperanza y la alegría, la ilusión y la paz . Causa ? La desaparición forzada de un ciudadano que nadie sabe si fue culpable o inocente de algo. Solo sabemos que fue un ciudadano desprotegido de la Justicia tomado por la fuerza y por otra fuerza.
MARTHA D. ARIAS BRUN.
Etiquetas:
GRACIAS AMIGA,
DIOS quiera nunca se repita esa historia. ABRAZOS
Martha
MUY BUEN RELATO. MUY SIGNIFICATIVO
Gracias Milagros. Saludos .
Martha
Conmovedor relato, mi estimada Martha Dora. Describes con precisión de cirujano una situación miles de veces repetida en hogares de todo el país durante los brutales años de una dictadura sangrienta que aún nos duele. Algunos genocidas de los muchos que actuaron vilmente en aquella época caminan por las calles o conducen sus automóviles con su carga de sangre en las manos y mugre en sus conciencias. Abrazo enorme y mis FELICITACIONES por tan valiosa creación literaria.
Verdad Hugo , como dices " situación miles de veces repetida en hogares de todo el país ". Si bien mi familia tuvo la fortuna de no ser molestada me enteré de casos existentes en mi pequeño pueblo . Dios nos guarde de repetir la historia. Por eso ahora, en esta difícil encrucijada política que vivimos los argentinos debemos ser muy cautos, ejercer la democracia y no prendernos a encender fuegos que ponen en peligro a la república. GRACIAS querido amigo por tu valoración Destacado.
Abrazos Martha
Gracias Elías. Saludos .
Martha
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio