Convocatoria, Congreso Internacional de Literatura en el Rio, por la Identidad de los Pueblos y la Paz (CLIPP II)

La Corporacion Internacional por la Identidad de los Pueblos y la Paz solicita el honor de vuestra participacion literaria en el II CLIIPP (Segundo Congreso Literario Internacional por la Identidad de los Pueblos y la Paz), a realizarse, esta vez, en Guayaquil y Garza Roja, Ecuador, desde el lunes 9 al sábado 14 de febrero del año 2015.

Este es un evento internacional apoyado por Fundación Garza Roja de Ecuador, la Unión Hispanomundial de Escritores, el Círculo de Embajadores de la Paz de Ginebra Suiza, el Foro Internacional por una Literatura y una Cultura para la Paz, IFLAC, la Fundación BienvenidoGYE de Ecuador, la DIRNEA (Dirección Nacional de Espacios Acuaticos) de la Armada del Ecuador, el Museo Luis A. Noboa Naranjo de Guayaquil (Museo LANN), la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), y el CCPCG (Comité Cívico Pro Centro de Guayaquil), entre otras organizaciones cívicas y culturales.

El motivo de este encuentro es convocar a poetas y literatos de pueblos originarios y de países del mundo entero, a Guayaquil y a Garza Roja, a este Congreso "en el Rio", dado que estaremos en locaciones frente al Rio Guayas y al Rio Daule, en Ecuador, en donde podremos presentar nuestras respectivas manifestaciones literarias y disfrutar de la enorme tradición que Ecuador ofrece, pudiendo los escritores de esta forma conocer una parte de la bondad geográfica de esta tierra, así como su música, su gastronomía, mitología y religiosidad.

El evento se realizará sujeto a las siguientes bases:

1.- Serán exclusivamente 60 los cupos para los extranjeros que quieran participar y 40 los cupos para los ecuatorianos que quieran participar.

2.- Los temas que reúne el congreso, son “identidad y paz”

3.- Todos los asistentes tendrán la posibilidad de participar en mesas de lectura mostrando sus trabajos, y también tendrán la oportunidad de presentar libros, si los tuvieren.

4.- Fundación Garza Roja cubrirá el costo del servicio de traducción de hasta 3 traductores que den soporte a literatos que representen a países o pueblos originarios de Europa, Asia, África u Oceanía. Este apoyo se limita a servicio de traducción ofrecido por interpretes que vivan en Ecuador, y no incluye transporte a Ecuador, ni alojamiento, ni comidas, ni entretenimiento del traductor. Si el literato desea traer su propio interprete, el interprete deberá pagar su costo de participación, igual al que pagan los literatos.

5.- La acreditación de prensa nacional e internacional se limitará al registro y verificación de datos del reportero y su soporte técnico, y a la emisión de un Carnet de Prensa. La acreditación de prensa no incluye transporte a Ecuador ni dentro de Ecuador, ni alojamiento, ni comidas, ni entretenimiento del comunicador y/o de su soporte técnico. Si el Acreditado como Prensa desea tener acceso a alojamiento, comidas, entretenimiento y transporte intracongreso, el Acreditado como Prensa deberá pagar su costo de participación igual al que pagan los literatos. 

6.- El costo de participación será de CUATROCIENTOS NOVENTA Y CINCO dólares por persona (US $495), lo cual INCLUYE: Registro al Congreso; Carnet de Participacion; 6 noches de alojamiento en el Grand Hotel Guayaquil (desde la noche del domingo 8 de febrero, hasta la noche del viernes 13 de febrero, 2015); desayuno, almuerzo, comidas tipicas (desde la mañana del lunes 9 de febrero hasta la tarde del sábado 14 de febrero); transporte a locaciones fuera del Centro de Guayaquil incluyendo dos desplazamientos a Nobol y un desplazamiento al Parque Histórico en Samborondón; paseo en el buque pirata "Morgan" en el Rio Guayas; paseo en chiva o en carro de dos pisos en Guayaquil; entrada a museos en Guayaquil; recorrido patrimonial en Guayaquil; participación en instancias de folklore, conferencias y celebraciones religiosas; cena de clausura el viernes 13 de febrero en Guayaquil; participación en la plantada de arboles y show de clausura el sábado 14 de febrero en Garza Roja; utilización de piscina/alberca y entrada a museos en Garza Roja; además, claro, de la posibilidad de mostrar su trabajo literario. El costo de participación NO INCLUYE: Transporte/Taxi del aeropuerto o terminal terrestre al hotel o viceversa; ni taxis o transporte publico dentro del Centro de Guayaquil. (El transporte publico y los taxis son baratos - las carreras de taxi oscilan entre US $3 a $6 - la Metrovía cuesta 25 centavos de dolar, por persona).

7.- El pago de participación deberá recibirse a más tardar el 31 de diciembre, 2014. No se realizará reservaciones de espacio en hotel o actividades a literatos que no hayan cubierto su costo de participación. 

8.- La cancelación de espacio confirmado y pagado recibida hasta el 7 de enero 2015 tendrá una penalidad del 50% más costo de envío de dinero. No habrá devolución de dinero para cancelaciones recibidas desde el 8 de enero 2015 en adelante, pero sí se permitirá que ese espacio y ese costo de participación sea transferido a un Literato, Traductor o Acreditado de Prensa que aun no haya sido registrado. 

9.- Los literatos podrán hacer el envío de dinero vía Western Union, a nombre de Karina Elizabeth Gálvez Contreras, teléfono (+593) 098 401 8269, en Guayaquil, Ecuador. 

10.- Enviar sus itinerarios confirmados de vuelo o llegada terrestre y sus hojas de datos y contactos de emergencia al mail karina.galvez@hotmail.com (Con título "ITINERARIO DE [nombre del literato] PARA EL CONGRESO LITERARIO" ó "DATOS Y CONTACTOS DE EMERGENCIA DE [nombre del literato] PARA EL CONGRESO LITERARIO") 

11.- Demás consultas, al mail karina.galvez@hotmail.com (Con título "PREGUNTA SOBRE CONGRESO LITERARIO"), o vía Facebook interno a Karina Galvez https://www.facebook.com/karinagalvez?fref=ts 



¿CóMO LLEGAR A GUAYAQUIL?

Para llegar a Guayaquil, Ecuador, los vuelos nacionales e internacionales llegan al Aeropuerto José Joaquin de Olmedo y su código es GYE. El aeropuerto queda dentro del área metropolitana de Guayaquil, a 10 minutos en taxi hasta el Grand Hotel Guayaquil. 

También, desde varios países de Sud America y desde todo Ecuador, se puede llegar por tierra, y el destino sería el Terminal Terrestre de Guayaquil, que también queda dentro del área metropolitan de Guayaquil.

No se preocupen de cómo llegar a Garza Roja, ya que ese transporte está incluido dentro de las actividades del congreso. Garza Roja es un Parque Cultural / Complejo Ecológico que queda a 37 kms de Guayaquil. La Fundacion Garza Roja es uno de los principales sponsors del nuestro Congreso Literario Internacional "En el Río" por la Identidad de los Pueblos y la Paz, Guayaquil, 2015.



ITINERARIO DEL CONGRESO: 

DOMINGO 8 DE FEBRERO 2015: Llegada de los participantes. El alojamiento en el hotel esta noche del domingo esta incluido en sus costo de participación. Noche libre. Cena no incluida. 

LUNES 9 DE FEBRERO 2015: 

09h00: Casa de la Cultura Núcleo del Guayas (Dirección: Boulevard 9 de Octubre y Avenida Quito). Registro de Literatos y entrega de Carnets de Participación.

11h00: Inauguración del II Congreso Grupo Literario Internacional por la Identidad de los Pueblos y la Paz. Palabras de Bienvenida de Ramón Sonnenholzner Murrieta, Presidente de Fundación Garza Roja. Palabras de Bienvenida de Rosa Amelia Alvarado, Presidente de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas. Palabras de Gérak Millalonco Velásquez, Presidente de la Corporación Internacional de la Identidad de los Pueblos y la Paz y del Primer CLIPP y Palabras de Karina Galvez, Presidente del II CLIIPP Guayaquil 2015, y de la misma Corporación, filial Ecuador.

11h20: Intervención Folclórica del Ballet de la Casa de la Cultura, con la dirección de la coreografa Yelena Marich.

11h40: Palabras del Dr. Fernando Mancero, Presidente de la Fundación Bienvenido GYE.

11h45: Proyección del vídeo del tema musical "Bienvenido a Guayaquil"

12h00: Brindis por la Inauguración del II CONGRESO LITERARIO INTERNACIONAL POR LA IDENTIDAD DE LOS PUEBLOS Y LA PAZ.

13h00: Almuerzo en el Yacht Club Naval (Dirección: Malecón y Aguirre, al pie del Rio Guayas)

15h00: Casa de la Cultura Núcleo del Guayas (Dirección: Boulevard 9 de Octubre y Avenida Quito). Mesa de Lectura. 

15h50: Break / receso.

16h00: Casa de la Cultura Núcleo del Guayas (Dirección: Boulevard 9 de Octubre y Avenida Quito). Mesa de Lectura.

16h50: Break / receso.

17h00: Casa de la Cultura Nucleo del Guayas (Direccion: Boulevard 9 de Octubre y Avenida Quito). Mesa de Lectura.

17h30: Caminamos desde la Casa de la Cultura hasta la Catedral Metropolitana de Santiago de Guayaquil (Dirección: Calle Chimborazo y Clemente Ballén).

18h30: Misa de Bienvenida en la Catedral de Guayaquil, oficiada por Monseñor Antonio Arregui, Arzobispo de Guayaquil.

19h30: Recorrido patrimonial del Parque Seminario (Parque de las Iguanas) que queda al frente de la Catedral, con explicación histórica por voluntarios de Fundación Bienvenido GYE. 

20h00: Noche libre. 

MARTES 10 DE FEBRERO 2015:

O8h30: Traslado desde el Grand Hotel Guayaquil (Dirección: Boyacá y Clemente Ballén) en furgonetas hasta Garza Roja en Nobol (37 kms de viaje). (Favor desayunar en sus respectivos hoteles)

10h00: En Parque Garza Roja, en el Museo PHI, Conferencia sobre el Pueblo Montubio por el escritor y periodista Wilington Paredes.

10h45: En Garza Roja, recorrido por el Museo PHI y visita, en Garza Roja, al Museo del Grabado. 

12h00: En Garza Roja, caminamos hacia el muelle, al pie del Rio Daule.

12h30: Almuerzo en el muelle de Garza Roja, con intervención musical.

14h00: En Garza Roja, en el Museo PHI: Mesa de Lecturas

16h30: Traslado de regreso desde Garza Roja al Grand Hotel Guayaquil. 

20h30: Paseo por el Rio Guayas en el Buque Pirata Morgan 

MIERCOLES 11 DE FEBRERO 2015

09h00: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil UCSG (Dirección: Avenida Carlos Julio Arosemena). Facultad de Jurisprudencia. Salón Vicente Rocafuerte, Mesa de Lecturas.

10h15: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil UCSG. Facultad de Jurisprudencia. Salón Vicente Rocafuerte. Conferencia sobre el Pueblo Amazónico Shuar, por el Shamán Shuar Stalin Zamarenda.

11h00: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil UCSG. Facultad de Jurisprudencia. Salón Vicente Rocafuerte: Mesa de Lecturas

12h30: Traslado desde la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil UCSG hacia el Yacht Club Naval (Dirección: Malecon y Aguirre, al pie del Rio Guayas)

13h00: Almuerzo en el Yacht Club Naval (Dirección: Malecón y Aguirre, al pie del Rio Guayas)

14h45: Caminamos al Museo Municipal de Guayaquil (Dirección: Calle Sucre entre Chile y Pedro Carbo)

15h00: Visita al Museo Municipal de Guayaquil. (Direccion: Calle Sucre entre Chile y Pedro Carbo)

16h00: Teatro del Museo Municipal de Guayaquil: Mesa de Lecturas. 

18h30: Noche Libre.



JUEVES 12 DE FEBRERO 2015 

09h00: Salón del MAAC - Museo de Arqueología y Arte Contemporáneo
(Dirección: Malecon y Loja, cerca de Las Peñas, al pie del Rio Guayas): Mesa de Lecturas.

13h00: Almuerzo en el Yacht Club Naval (Dirección: Malecon y Aguirre, al pie del Rio Guayas).

15h00: Museo Julio Jaramillo - Museo de la Música Ecuatoriana (Dirección: Las Peñas, al final de la Calle Numa Pompilio Llona)

15h30: Conferencia de historiadora Jenny Estrada y numero artístico.

16h30: Recorrido patrimonial de Las Peñas. Subida de los 444 escalones hasta el mirador de Las Peñas.

19h00: Paseo en "Chiva" o en Bus de dos pisos.

VIERNES 13 DE FEBRERO 2015

09h30: Traslado desde el Grand Hotel Guayaquil en furgonetas o en taxi al Parque Histórico en Samborondon, cruzando el Puente sobre el Rio Guayas (Favor desayunar en sus respectivos hoteles). Recorrido del Parque Histórico.

12h30: Almuerzo en el Parque Histórico.

14h00: En el Parque Histórico: Mesa de Lecturas

17h00: Regreso del Parque Histórico al Grand Hotel Guayaquil. 

20h00: Cena de clausura en Guayaquil (lugar: se anunciará)

SABADO 14 DE FEBRERO 2015

08h00: Desayunar en sus respectivos hoteles, Desocupar las habitaciones. Hacer el check-out de sus respectivos hoteles. LA NOCHE DEL SABADO 14 DE FEBRERO NO ESTA INCLUIDA EN SU PAGO DE PARTICIPACION AL CONGRESO Y CORRERA POR CUENTA PROPIA, A LAS TARIFAS NORMALES DEL HOTEL, Soliciten a su hotel que les tengan sus maletas en custodia hasta que regresen a las 5pm de Nobol 

09h30: Traslado desde el Grand Hotel Guayaquil hasta Garza Roja en Nobol (a 37 kms de Guayaquil).

10h30: En Garza Roja: Representantes de cada país o pueblo originario plantarán un árbol de pechiche en apoyo al Programa Ecológico "Y Volverán a Ser Arboles" de los compañeros poetas de Pehuajó, Argentina

11h00: En Garza Roja: Show de clausura y entrega de Diplomas de Participacion. 

13h00: En Garza Roja: Almuerzo de Clausura 

15h00: Despedida de Literatos y transporte desde Garza Roja al Grand Hotel Guayaquil, para que de ahí regresen a sus respectivas ciudades (Hora estimada de llegada de los literatos de regreso al Grand Hotel Guayaquil: 17h00 del sabado 14 de febrero, 2015).

Será un honor recibirte en Ecuador! Déjame llevarte por el manso río... El eco de la brisa te regala una sonrisa y el viento gritará: Bienvenido, bienvenido, bienvenido a Guayaquil !! 



Karina Galvez
Presidente - II Congreso Literario Internacional por la Identidad e los Pueblos y la Paz
Nominada a la Medalla Internacional a la Paz y a la Cultura por la Fundacion Salvador Allende
Embajadora Universal de la Paz, Capítulo Ecuador, por el Círculo de la Paz de Ginebra Suiza
Miembro del Cartel de la Ilusion - Cofradía de la Garza Roja
Miembro de la Union Hispano Mundial de Escritores
Ganadora del Condor de Cristal del Ecuadorian Achievement Awards EEUU
Coordinadora Mundial de Cultura de E.R.E. Asociacion de Ecuatorianos Residentes en el Exterior
Anchor del Programa "Mesa de Analisis Arte y Cultura" de UCSG-Television
Integrante de la lista de Poetas Aclamados del English Literature Forum.

Vistas: 178

Archivos adjuntos:

Responde a esto

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji