Queremos explicarles con este post, las ventajas y desventajas de nuestro portal, creado por la compañía NING y que debemos comprender bien.

Ning.

Es un servicio online que permite a los usuarios crear su propia red social. Permite que los creadores de redes determinen la apariencia y funcionalidad de los sitios, así como decidir si serán públicos o privados. Las redes incluyen características tales como fotos o vídeos, listas de los miembros de la red y eventos, grupos dentro de la red y herramientas de comunicación tales como foros, blogs y un Chat.

Historia:

Ning, apareció en el año 2005, desarrollado por Marc Alandreasen y Gina Bianchini y su nombre “Ning” se debe al término del idioma chino que significa “Paz”.

Así fue como esta idea innovadora (de creación simple de una red social) se adentró en el ciberespacio y cada vez recoge más adeptos.

Funcionamiento.

Los usuarios registrados pueden crear nuevas redes sociales en muy poco tiempo, sin necesidad de conocimientos técnicos.
Una vez que se seleccionan un nombre y una URL, el montaje de la red es un sencillo proceso de trabajo a través de cuatro pantallas.
El usuario indica si la red es privada (invitar a la gente sólo a que la pueda ver o unirse a ella) o pública, escribe un lema y descripción de la red, asigna palabras clave, elige entre una selección de características (tales como fotos o videos, un blog, eventos, grupos o gadgets) y herramientas drag-and-drop para poner estas características en la página, elige un tema visual (colores, fuentes, tamaños) y puede personalizar estas opciones.
También decide qué información se pedirá a los usuarios para unirse la red.

Tipo de Usuarios
Básicamente hay 3 tipos de usuarios:

Creador de la red: Es la persona que originalmente la creó y es la que tiene el mayor nivel de control de la red. Son atribuciones exclusivamente suyas:

Modificar el tipo de privacidad de la red.
Dar de alta o baja los administradores.
Permitir que los usuarios modifiquen su página personal.
Exigir la aprobación de miembros antes de su admisión por parte de un administrador.
Pedir la confirmación de los administradores antes de subir fotos o vídeos por parte de los usuarios.
Suspender la red temporalmente (una medida de seguridad que bloquea la red al instante).
Dar totalmente de baja la red.

Administradores: Son nombrados por el creador. Pueden controlar totalmente la red, exceptuando lo dicho más arriba que es exclusivo del creador. Entre sus potestades están:

Modificar el aspecto de la red (modificación del tema y de sus elementos individuales)
Añadir o quitar aplicaciones de la red: Blog, notas, cajas de texto, eventos, vídeos, fotos, música, RSS, etc.
Gestionar el comportamiento de los foros de discusión.
Gestionar las pestañas de la red (Las pestañas actúan a modo de menú donde se pueden ubicar aplicaciones de la red o páginas nuevas).
Destacar contenido para que aparezca en la página principal sobre los otros.
Eliminar cualquier contenido aportado por los usuarios.
Invitar nuevos miembros o expulsarlos.
Determina las preguntas que deberán responder los usuarios cuando se dan de alta en la red.
Crear notas (las notas son páginas que utilizan un editor avanzado).
Crear páginas nuevas.
Modificar el comportamiento de las aplicaciones de la página principal (determinar que entradas de blog se mostrarán, qué fotos saldrán, qué vídeos, etc.)

Usuarios: Son invitados por los administradores o el creador en el caso de que la red sea privada. Si la red es abierta pueden apuntarse por su cuenta o pedir su admisión (dependiendo de las restricciones impuestas por el creador). Pueden realizar las siguientes tareas, en caso de que el creador no haya inhabilitado alguna de ellas:

Modificar los datos de su perfil, como la foto que los identifica, cambiar las respuestas a las preguntas iniciales cuando se dieron de alta, modificación del correo, la contraseña, etc.
Modificar el aspecto de su página principal (llamada "Mi Página").
Añadir RSS en su página.
Añadir gadgets de terceros o incrustar aplicaciones externas (como Google Docs) en la caja de texto de su página.
Eliminar mensajes dejados por otros en el "muro" de su página.
Eliminar selectivamente el historial de su página.
Invitar a otros miembros (si la red es totalmente abierta).

Crear grupos. Si el creador lo autoriza.
Dejar mensajes en el muro de otros o en el de los grupos a los que pertenece.
Participar en los foros de discusión.
Escribir en su blog.
Dejar comentarios a cualquier objeto creado por otro.
Crear objetos propios (imágenes, sonido, vídeo, etc.) y etiquetarlos.
Características
Los miembros de las redes sociales Ning encuentran una funcionalidad similar a las redes aisladas más conocidas, como Facebook y Myspace.
Varias características permiten que los usuarios lean noticias u obtengan información sobre eventos relacionados, unirse a grupos, leer y comentar entradas de blogs, ver fotos y vídeos, y otras actividades tales como la disposición establecida por el creador la red.
Los feeds RSS permiten que los usuarios se suscriban a las actualizaciones de partes específicas de la red social.
Las redes sociales de Ning admiten, en su versión gratuita, 10GB de contenidos y 20.000 miembros por red.

Privacidad y Seguridad
La red dispone de mecanismos de seguridad y de control que permiten la adecuación a las necesidades impuestas por el tipo de alumno con el que vayamos a tratar. La cual puede ser configurada como:

Pública: Cualquiera puede ver la red en su totalidad. Para participar puede hacerse miembro por sí mismo a través de enlaces en la página principal.
Privada: Donde los que llegan hasta ella no pueden ver la red y tampoco pueden pedir la admisión en ella. Únicamente se puede acceder por invitación directa por parte de los administradores o el creador.

Objetos de las redes Ning.

La página personal de cada miembro donde aparece toda la información que tiene relación con él.
Cajas de texto es el objeto más versátil de toda la red ya que puede contener cualquier código. Pueden insertarse páginas externas mediante iframes, reproductores de todo tipo, texto formateado con HTML, etc. Los usuarios pueden poner una caja de texto en su página personal.
Mensajes de texto o comentarios en otros objetos: muros de otros usuarios, entradas del blog, vídeos, imágenes, eventos, etc. Cualquier objeto de un usuario puede ser comentado por otros.

Entradas del blog.

Cada usuario dispone de su blog, la pestaña blogs muestra los blogs de todos los usuarios de la red ordenados por fecha.
Eventos de calendario. Son actividades programadas temporalmente como reuniones, exámenes, plazo de entrega de trabajos, etc.
Foros de discusión. Existe un foro general abierto a todos los miembros de la red y otro foro dentro de cada grupo en el que sólo pueden participar los miembros del mismo. Los foros de discusión admiten archivos adjuntos y objetos incrustados, aunque no iframes.

Sonido.

Muy Importante, se pueden subir un máximo de 100 archivos de sonido por usuario con un tamaño de 20MB máximo por cada uno. La música subida por un usuario aparecerá en su página principal. Es el único objeto donde no hay una página en la que aparezcan todos los archivos de los miembros de la red.

Vídeos. Limitado a solo 10 GB de Almacenaje.

Se pueden subir los propios vídeos o enlazar los de YouTube o servicios similares. Pueden visualizarse los vídeos por usuario, etiquetas o todos a la vez. Proporciona el código para incrustar cualquiera de estos vídeos en el interior o fuera de la red.

Fotos. Limitado a solo 10 GB de Almacenaje.

Se pueden subir fotos que aparecen en forma de presentación en la página personal. Igual que los vídeos, las fotos pueden visualizarse por usuario, etiquetas o todos a la vez. Proporciona el código para incrustar una presentación con nuestras fotos.

Aplicaciones.

Proporciona una serie de utilidades con funciones muy diversas a las que llama aplicaciones y que pueden ser colocadas por los usuarios en sus páginas personales.

Grupos.

Probablemente es la característica que da mayor potencia a la red social por lo que se tratan en una sección aparte más adelante.

Los administradores y el creador disponen de una serie de objetos propios.

Páginas Web.

Se pueden crear páginas web adicionales a las ya proporcionadas por Ning. No dispone de editor y hay que introducir el código HTML directamente por lo que es necesario utilizar otro programa, como el editor de páginas web de OpenOffice, para generar el contenido.

Notas.

Disponen de un editor bastante completo donde puede introducirse cualquier código o texto. Es similar a las cajas de texto pero no hay límite en cuanto a su número y pueden hacerse enlaces de una a otra. En realidad vienen a ser como las páginas web anteriores pero con su propio editor.

Privacidad de los Objetos.

Los eventos del calendario pueden ser públicos o visibles únicamente para los usuarios que sean invitados. Para los objetos: entradas del blog, vídeo y fotos podemos elegir entre tres niveles de privacidad:

Verlo sólo yo (el usuario que los ha creado).
Verlo sólo mis amigos.
Todos lo pueden ver.
Todo lo que sea creado dentro de un grupo privado será visible únicamente para sus miembros.

Comunicación directa entre usuarios
Públicamente:

Mensajes dejados en el muro.
Respondiendo en los foros de discusión.
Comentando objetos de otros usuarios. Todos los objetos excepto los sonidos admiten comentarios.

En privado:

Mensajes de correo interno a una persona o un conjunto de ellas.
Mensajes de correo interno a todos los miembros de un grupo.

El chat .

Permite mantener conversaciones simultáneas, tanto en grupo como en privado.

Desventajas.

Posibilidad de que las entradas del blog, fotos, vídeos y eventos sean visibles únicamente por los miembros de un grupo determinado.

Posibilidad de una mayor configuración en las páginas de los grupos.

Posibilidad de crear grupos dentro de un grupo.

Limitación de Almacenaje, cada página tiene un almacenaje límite, cuando se sobrepasa, la calidad del funcionamiento se ve afectada.

Ejemplos:

Las fotos en excesos ( 10 GB ) limitan la capacidad de funcionamiento, al igual que los Vídeos ( 10 GB ), la administración debe tener en cuenta esta desventaja, solicitando la eliminación de los vídeos y fotos que sobrepasen el límite de almacenaje, esta violación puede crear tiempos de mantenimientos muy largos y molestos.

Dpto de Producción de Ning.

Vistas: 1167

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muy buena la información que nos presentas, en lo personal sabía de las redes NING pero al detalle como este buen reportaje desconocía; por lo tanto, gracias Jesús por compartirnos esta excelente información 

Mi estimado Nelson a veces tenemos preguntas y no sabemos como responderlas pues aqui creo darle solución a algunas de ellas. Gracias hermano.

Me has ayudado a entender y conocer aún más lo cual te lo agradezco enormemente mi querido Jesús. 

Gracias por informar

Si mi querida Mamihega aprender es siempre muy importante para el mejor manejo de nuestro portal.

Gracias a ti Elias por estar siempre apoyandonos y dando la cara para levantar los animos.

Qué fabuloso es saber, muchas cosas que uno ignora,

pero que por la gentileza tuya, Jesús,

vamos enterándonos con mucha precisión.

Muchas gracias por ese espíritu solidario que te anima.

Amiga Iris siempre tratando de ayudar a todos mis amigos y amigas, para mantenerlos bien informados del manejo del portal.

Una excelente y muy buena informacion Jesús, que no esta de mas tener a la mano para actualizarnos mas cada vez, despejar algunas dudas que casi siempre tenemos y no sabemos a quien preguntar. Gracias mi amigo, siempre pendiente de todo y de todos.

Mi querida Bethzaida se que en estos dias no he podido estar con ustedes porque he estado enfermo, pero siempre me he preocupado porque ustedes tengan de todo y esten bien informado. Y sabes algo te quiero mucho.

RSS

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji