Hace frío y en esta mi tierra colombiana, todo es caos, el invierno deja muchos niños sin hogar, sin papitos, sin familia; dentro de mi corazón guardo la esperanza, de alegría, para todos los niños de la tierra especialmente para aquellos que como yo, no tenemos un hogar ni una cunita así calentita como la tuya mi hermoso niño.
Hoy me he encontrado con unos amiguitos y para entretenernos nos ha invitado una maestra para que vayamos a un albergue a jugar, a contar historias, a imaginarnos como será el nacimiento de nuestro hermanito el Niño Dios.
Veo en la carita de mis amiguitos preocupación y tristeza yo también lo estoy, pero tenemos la esperanza que muchas gentes bondadosas acudirán en nuestra ayuda. La maestra nos refiere todo lo que pasa en nuestro país y por qué, nos hemos reunido con más niños en este albergue.
Nuestra maestra; es un ángel bajado del cielo, nos reparte algo de comer y nos refiere que ella perdió a sus padres y a un sobrinito en un derrumbe, sus lágrimas afloran a sus bellos ojos y no puedo dejar de recordar mi tragedia que igual que muchos de mis amiguitos estamos pasando.
Después de lo anterior nos reparte un lápiz y una hoja a cada un@ para escribir un sueño o un deseo al Niño Dios. Yo recuerdo a mi madre, refiriéndome todas las incomodidades, penalidades y pobreza en que nació mi amiguito del cielo. Entonces se me ocurre dibujar al Niño Dios en su cunita; unos amiguitos y yo como angelitos, me arrimo a su cuna y le digo al oido que si me permite estar a su lado, que no tengo que ofrecerle sino mi calorcito. Dibujo una cunita con dos niños y le entrego a mi maestra el dibujo. La maestra espera que todos entreguen su hoja con lo realizado. Al terminar el ejercicio, ella dice que vamos a compartir lo realizado. Hay sueños muy lindos, pedidos especiales y muchos comentarios de todos mis amiguitos. La querida maestra dejó mi dibujo para el final, pues no tenía nada escrito solo... un dibujo.( No sé escribir, ni leer ) La maestra me pregunta: "Luis no escribiste nada y veo solo una cuna con dos niños en ella, explícanos". Maestra soñé...que había ido con varios amiguitos a visitar el Niño Dios, Él me miró y me preguntó: ¿qué deseas amiguito Luis? y yo, que estoy tan solito, le pedí... me permitiera estar a su lado para darle calorcito, que guardaba la esperanza que a todos los niños de Colombia y del mundo nos permitiera estar a su lado y Él me respondió : "Si Luisito ven a mi lado, dile a los demás niños desamparados que suban a mi cuna, Yo les daré calor y esperanza", Estoy feliz maestra por este regalo. La maestra quedó sorprendida por este bello trabajo de Luisito, sacó de su bolsa una estampita e invitó a todos los niños para que le obsequiaran un aplauso.
Los niños son los seres más especiales de la tierra, los más cercanos al corazón de Jesús que se hace Niño. Es un pedido que hago a los niños de otros paises que tienen modo o más comodidades, se acuerden de los niños colombianos en está tragedia que estamos pasando.
Lic. María Adiela Londoño de Copete
Cartago Valle del Cauca, país Colombia.
Etiquetas:
Querida María Adiela: Gracias por tu regalo, lo pondré en el arbolito de mi corazón junto a los recuerdos mas queridos, yo también salí en mi niñez a recoger ramas para armar el árbol.
Carlos Aníbal , mi saludo y gracias por tu sentido mensaje, recoge las ramitas con especial cariño, una de ellas soy yo.
Con especialidad Adiela
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio