Capítulo I


Salió de su casa tempranito en la mañana como era su costumbre, no obstante ya no era necesario pues había dejado de trabajar. No recordaba con certeza si habían pasado dos, tres o tal vez cinco años desde que el nefasto suceso interrumpió su delicada y secreta ocupación. De solo pensarlo, recibía unas ganas locas de gritar, pero se contenía, era un hombre que sabía guardar en su interior aquella ingrata vivencia, de la cual no fue culpable, y se le acreditó la culpa por ser como era: callado, juicioso, ajeno a las discusiones... sufrió solo el fallo dictaminado, más de uno de sus colegas, sabiendo la verdad, callaron por miedo a perder sus puestos.

Era un amanecer agradable, lo tomó como una invitación y empezó su caminata... deseaba reunir fuerzas, llenar sus baterías; el día era propicio para encontrarse con su amigo de toda la vida, aquél que desde la infancia había sido su confidente.

Decidió cambiar de recorrido y no cruzar la placita del barrio para ir a la cafetería  de siempre;  ya había tomado un desayuno frugal preparado por María, su empleada doméstica.

A Julio le encantaba aspirar el aroma que se desprendía de los arbustos, en especial  en proximidad de la primavera, pero esta vez tenía otro propósito: encontrarse con Ariel. Necesitaba hacer algo para descargar las tensiones acumuladas en esos años de haberse mordido la lengua, y su amigo era profesor de kick boxing.

Ariel confiaba en él y sabía que alguien tan responsable y meticuloso como Julio no pudo haber cometido semejante error en la entrega de los sobres. Sus pesquisas como investigador privado habían arrojado óptimos resultados; su trabajo era considerado impecable y de primer nivel.

Era factible que algún envidioso de su exitosa carrera  haya querido perjudicarlo intercambiando a sus espaldas los sobres que contenían los datos de dos investigaciones diferentes, y ello trajo como consecuencia una muerte y la ruptura de un matrimonio feliz.

El encuentro fue en la casa-oficina de su amigo. Luego de los saludos acostumbrados, Julio escuchó hasta los mínimos detalles el resultado de la pesquisa que, como le fue anticipado por teléfono, confirmaba el preparado complot del que había sido acreedor.

     -¿Qué me aconsejas?, preguntó, no obstante sabía la respuesta que escucharía.

    -No soy de dar consejos, está fuera de mis límites, lamento… pero lo que sí considero en forma urgente es que dejes de preocuparte, y esto lo digo ya como amigo. – le respondió Ariel.

    -Te escucho y no termino de comprender; me relatas en forma clara y concisa que fui víctima de un maquiavélico plan para “limpiarme”, es decir sacarme del medio, en la jerga del servicio. Mi colega de equipo, Mauricio, murió atropellado y no se encontró al causante del macabro accidente, aunque trascendió en los medios periodísticos que fue un delito premeditado, sin dar cuenta ni detalles sobre la ocupación de la víctima. Además está lo de mi matrimonio con Elena, que tuvo un final inesperado luego de cinco años, pues quedé considerado como un traidor, falto de escrúpulos, que vendí mi reputación por la vil moneda…y por si esto fuera poco… tú, mi mejor amigo, ¿me dices que no debo preocuparme? – continuó diciendo Julio, desconcertado ante lo expresado por el otro.

     -Tranquilízate, amigo, reserva esa energía para poner en marcha el plan que tengo en mente. Estuve investigando durante mucho tiempo sobre lo acontecido hace cinco años; evité comentártelo para no generar falsas expectativas, pero ahora que poseo pruebas suficientes para esclarecer el caso es hora de reabrirlo – explicó Ariel, dejando aún más sorprendido a Julio

    -Creí que quien tenía habilidad como investigador privado era yo y que tu ocupación era ayudar a la gente a mantenerse en forma y a capacitarse en la defensa personal. A propósito de eso, pensaba requerir tus servicios como preparador físico y, a la vez, disponer de tu gimnasio para descargar tensiones. – concluyó Julio.

    -No hay problema, Julio, una cosa no invalida la otra. Las puertas de mi gimnasio están abiertas para ti, claro que no seré yo quien te prepare físicamente… en estos momentos me dedico a otros menesteres; contraté personal idóneo en la materia, ya verás... Y ahora solicitaré a Ofelia, mi asistente, que nos prepare algo para picar. Mientras tanto ponte cómodo, si lo prefieres recuéstate en el sofá que está frente al televisor. Apenas nos haya traído el refrigerio le pediré que no me pase llamados y se abstenga de molestarnos por ningún motivo. Tuve la precaución de hacer revestir las paredes y la puerta de esta oficina con material aislante de sonidos, de modo que nadie se enterará de lo que tengo para mostrarte – siguió explicando Ariel, que cada vez desconcertaba más a su amigo

    -Me tienes sumamente intrigado; estoy en ascuas… habla de una vez ¿De qué se trata ese plan? – se apuró a decir Julio, que no podía disimular su ansiedad.

Ofelia ingresó con una bandeja conteniendo una jarra llena de clericó, dos vasos altos y platillos con ingredientes, los que depositó sobre una mesa ratona. Luego de escuchar las recomendaciones de su jefe, hizo una leve inclinación de cabeza en señal de haber comprendido y se retiró.

A continuación Ariel se dirigió hacia la pared ubicada detrás de su escritorio y apoyó su mano derecha sobre el marco de un cuadro allí colgado. De inmediato éste se deslizó hacia la izquierda, dejando boquiabierto a Julio.

Detrás de esa pintura había una caja fuerte, que Ariel procedió a abrir digitando los números de la clave secreta sobre un diminuto teclado.

El profesor de kick boxing tomó algo de allí adentro y luego dijo:

   -Este video estaba en posesión de Karina, la hermana de Mauricio. Él sospechaba que atentarían contra su vida y tomó la precaución de dejar una grabación donde explica quiénes estuvieron detrás del cambio de sobres que originó tu despido. Me costó mucho convencerla de que me lo entregue, ella tuvo mucho miedo de dárselo a la policía. Días después se tomó un avión y se fue del país para no regresar.

Ariel colocó el video en el dvd y ambos hicieron silencio para poner atención a las palabras del difunto Mauricio.

La voz pausada  -casi monótona de su fiel colega, que tanto extrañaba- llenó la sala; al escucharla no pudo dejar de estremecerse, le traía a la memoria recuerdos y vivencias de quien ahora relataba con mínimos detalles cómo fue desarrollado el que podría catalogarse como fabuloso ardid: cambio de sobres. Todo fue calculado: la hora de la entrega, el lugar, y hasta el día propicio… la mente analítica de Celestina, la “number one” de la organización, la convirtió en la encargada de poner en marcha la maniobra.

Mientras escuchaba, Julio no creía lo que resonaba en sus oídos… al terminar la grabación quedó exhausto, no atinó a decir palabra alguna, aquello era enigmático e incoherente.

Ariel comprendió la situación creada; en un primer momento temió que su actitud fuera equivocada, aquella revelación fue un golpe demasiado bajo, apreciaba a su amigo y le preocupaba su posible reacción.

   -Lamento haberte puesto frente a las evidencias, aquello ya pasó, apóyate en mí… sabes que estoy de tu lado, vive el presente, todo fue una vil tramoya, la vida continúa… ¿me escuchas?

Pero tales frases quedaron flotando en el aire… Julio parecía poseído por una fuerza interior incontrolable y salió como un bólido de la casa de su amigo, sin siquiera despedirse… subió a su coche y partió con dirección desconocida.

Según lo expresado por Mauricio en el video, se había tratado de un complot entre Celestina  -que fuera la primera esposa de Julio-  y Gonzalo, uno de los detectives privados del mismo estudio donde trabajaban todos juntos.

Celestina nunca perdonó que su marido se divorciara de ella para casarse con Elena y buscó durante años la manera de vengarse de él, hasta que se le ocurrió que Gonzalo podría ser un buen medio para lograr su cometido.

Este último no necesitó demasiados argumentos para decidirse a ayudar a la dama, pues Julio le había arrebatado los mejores casos de investigación merced a su brillante desempeño en el estudio, motivo por el cual debieron contratar a un detective novato para que le ayudara a cubrir la creciente demanda.

Así fue como Mauricio se incorporó a la empresa y desde entonces se convirtió en su inseparable compañero. Él y Julio siempre estaban tan concentrados en su tarea que no advirtieron la maniobra que se estaba gestando a sus espaldas.

 CONTINUARÁ

|||||||||||||

Autores

Laura Camus (Argentina)

Beto Brom (Israel)

////

*Registrado/Safecreative N°1804206623532

*Imagen de la Web c/texto anexado

Vistas: 21

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL


ESCRITOR DISTINGUIDO
Comentario de Beto Brom el agosto 26, 2019 a las 1:52am

Mis queridos y apreciados amigazos...

INGRID   ELIZABETH   BETHZAIDA   EDITH   ELÍAS

Gracias por llegarse, los esperamos en la continuación ya publicada...


ESCRITORA DISTINGUIDA
Comentario de Ingrid Zetterberg el agosto 25, 2019 a las 1:54am

¡Qué interesante, mi estimado amigo Beto! siempre me dejas sorprendida con el talento que tienes cada vez más marcado para hacer novelas....porque esto no es un simple cuento...más parece el inicio de una novela con muy buen argumento...y felicito también a Laura Camus....pues te acompaña muy bien y te sigue el paso con gran maestría, ambos son muy buenos escritores. Recibe mi abrazo.


ESCRITORA DISTINGUIDA
Comentario de Elizabeth Chacon Stevens el agosto 25, 2019 a las 1:05am

Muy inteligente complot para asesinar a un amigo y para desacreditar a un ex-esposo. La ex-mujer de Julio, Celestina, nunca le perdonó que se divorciara de ella. Nadie creyó en Julio pero su amigo Ariel, quién lo ayudará a limpiar su buen nombre.

Leí hasta el final de la primera parte y me gustó.

Saludos y buenas noches.


ADMINISTRADORA
Comentario de bethzaida montilla aparicio el agosto 24, 2019 a las 8:32pm

Guao, esperare el final.


ESCRITORA DISTINGUIDA
Comentario de Edith Elvira Colqui Rojas el agosto 24, 2019 a las 7:40pm

Interesante relato que seguiré leyendo


ADMINISTRADOR
Comentario de Elias Antonio Almada el agosto 24, 2019 a las 6:18pm

Genial amigo

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji