JULIO IGLESIAS

 

 https://youtu.be/_yN7tgLakfM

https://youtu.be/PLQTEag65KE

Julio José Iglesias de la Cueva, su nombre de pila, nació en  Madrid, España, el 23 de septiembre de 1943´.

 Cantante de diversos géneros musicales populares, compositor, productor musical, actor y abogado. Voz de tenor lírico.

Discográficas: Sony Music, CBS, Columbia Records y  Decca.

Sitio web: julioiglesias.com.

Ha cantado tanto en español como en francés,  portugués, inglés, mandarín, indonesio, filipino,  alemán e italiano.

En sus comienzos acudió a programas radiofónicos en “Radio Madrid” y Radio Intercontinental” de Ángel de Echenique -que se celebraban en directo-donde ganó el concurso “Ruede la Bola y numerosos premios más.

Cuentan sus biógrafos que cuando era un desconocido acudió  a una discográfica, ofreciendo uno de sus temas con la intención de que lo interpretase algún cantante de la firma.

-El gerente, tras escuchar la grabación, realizada en un sencillo magnetófono por él mismo con la sola ayuda de su guitarra, le preguntó: “¿Y por qué no la cantas tú?”. Y Julio respondió: “Porque yo no soy cantante”. Al final le convencieron y se presentó al entonces famoso Festival Internacional de la Canción de Benidorm. El 17 de julio de 1968 se proclamó vencedor de este certamen con su canción “La vida sigue igual”, Este primer éxito le hizo firmar un contrato con Discos Columbia, la sección latina de Columbia Records. Entonces grabó su primer sencillo, con su primera canción célebre, que fue ganadora de premios y rápidamente pasó a ocupar el número uno en las listas españolas.

Durante 1970 fue invitado al Festival de la Canción de Luxemburgo, a un festival de televisión en Alemania y  participó en Midem en Cannes, Francia y en el Festival de Osaka en Japón, rompiendo una nueva marca en España: 41 conciertos en 41 ciudades diferentes, durante 30 días, uno de ellos para inaugurar el conjunto Puerto Banús en Marbella con la presencia de la Princesa Gracia de Mónaco y el Aga Khan.

El siguiente año consiguió su primer millón de discos vendidos, participó en el Festival de Knokke (Bélgica) y realizó su primera gira promocional por América Latina, con actuaciones en México, Panamá y Puerto Rico. Además viajó por segunda vez a Japón, donde grabó en japonés el tema “Anatamo Uramo”, versión de su canción “Como el álamo al camino”.

Se encuentra entre los diez mayores vendedores de discos en la historia de la música, más de 300 millones, más de ochenta álbumes editados en por lo menos 14 idiomas.

Se estima que durante su carrera ha ofrecido más de 5000 conciertos, actuando para más 60 millones de personas en los cinco continentes.

Es reconocido como el cantante europeo con más éxito comercial a nivel internacional hasta hoy día.

Asimismo, es el mayor vendedor extranjero de discos en Brasil, Francia, Rumanía e Italia, entre muchos otros. En su país, España, es el artista que más ha vendido, con 23 millones de discos.

En 1974 su canción “Por el amor de una mujer” se convirtió en un gran éxito alrededor del mundo, ocupando los primeros lugares en Europa, África, América Latina, Asia, Estados Unidos y Canadá. Además realizó giras por Europa, América Latina y Canadá y tuvo su primera presentación en el “Carnegie Hall” de Nueva York.

El siguiente año  lanzó  su primer álbum en portugués, “Manuela”, y también en Italiano, del mismo título.

En 1976  continuó sus giras por Estados Unidos por América Latina y Europa y se produjo la aparición de su segundo álbum en italiano, “Se mi lasci non vale”.

El año siguiente batió la marca de asistencia en Chile, donde más de 100.000 personas asistieron a su concierto en el Estadio Nacional de Santiago. En el verano de ese año alcanzó la cifra de 35 millones de discos vendidos en todo el mundo, y su álbum “El amor” logró  las primeras posiciones en 44 países.

En  1978 su álbum “A mis 33 años”, alcanzó los primeros puestos de éxitos en 56 países, realizó una gira por Europa y América Latina y lanzó su primer álbum en francés, “Aimer la vie”, y el tercero en italiano, “Sono un pirata, sono un signore”.

El siguiente año salió a la luz pública su álbum “Emociones”, que estuvo ocho semanas como el LP más vendido en Alemania y  cosechó grandes éxitos también en otros países de Europa, América, Asia y el Medio Oriente. Además fue la primera vez que canciones en español llegan al número uno en países de lengua distinta. Ese disco en su versión francesa,  llamada “A vous les femmes” (“A vosotras las mujeres”), vendió un millón de discos en Francia y le permitió alcanzar la fama en los países francófonos.

 “Quiéreme mucho” ocupo el lugar al número uno en Alemania.

De acuerdo con estimaciones de CBS, durante el periodo 1979-1982, fue el mayor vendedor de discos en Estados Unidos y Latinoamérica.

En 1980 apareció  el álbum “Hey!”, que se convirtió en uno de sus mayores éxitos al alcanzar las primeras posiciones en casi todo el mundo, con una venta calculada  y 20 millones de unidades en todo el planeta.

Su trayectoria en los siguientes años fue:

 

 

1981. Conciertos en Egipto, Israel, Australia, Europa y América Latina…Lanzamiento  al mercado en formato Betamax del concierto “Julio Iglesias en Jerusalén”, grabado en “La Piscina del Sultán Amphitheatre” ante 20.000 personas.

1982. Rompió  en Japón la marca de vender un millón doscientas mil copias de su álbum “De niña a mujer”… También con el mismo álbum batió récord en Brasil, donde es multi-platino, con la venta de más de dos millones de copias en once meses y más de 80.000 personas de asistencia  a su concierto en el Estadio Flamengo, en Río de Janeiro… Su canción “Begin the Beguine”, cantada en castellano, es número uno en el Reino Unido y se agotan todas las entradas para cinco conciertos en el “Royal Albert Hall de Londres... Su álbum “Momentos” alcanzó los primeros puestos en 90 países… Realizó gira por Europa, América Latina y África y debutó  y agotó localidades de sus primeros 14 conciertos en Las Vegas.

1983. En París recibió el primer y único premio Disco de Diamantes nunca antes dado a un cantante por el Libro Guinness de los Récords en virtud de haber vendido más discos en más idiomas distintos que ningún otro artista musical en la historia, 100 millones de copias en seis idiomas.. Hace giras por Canadá, Estados Unidos, África, Asia y Europa…Primera gira de conciertos por Japón con una asistencia de cuatrocientas mil personas en 23 actuaciones…Vendió más de 850 mil copias de su álbum “Julio”.

1984. Firmó  firma un contrato mundial de publicidad y promoción con Coca-Cola y lanzó su primer disco en inglés, “1100 Bel Air Place”, del cual vendió ocho millones de copias en todo el mundo…Logró seis discos simultáneamente en la lista Billboard 200 de los álbumes más vendidos en los Estados Unidos, sólo obtenido antes obtenido por los Beatles y Elvis Presley.

1985. En Bahamas grabó su álbum “Libra”... En París vendió todas las localidades para veinte conciertos.

1986. Actuó con Plácido Domingo y Charles Aznavour  en el “Lincoln Center” de Nueva York, en la celebración del Centenario de La Estatua de la Libertad… Organizó y participó en el homenaje a Pedro Vargas en México, con ocasión de su 80 cumpleaños… Cantó con Frank Sinatra en un concierto a beneficio del Hospital del Cáncer en Palm Springs, California,  e inauguró, con Willie Nelson, el concierto de Farm Aid, a beneficio de los campesinos estadounidenses.

1988.  Lanzamiento de su segundo álbum en inglés “Non Stop” el cual incluyó una canción a dúo con Stevie Wonder titulada “My Love”…Realizó una gira mundial de conciertos por Estados Unidos y otros 22 países, entre ellos, China, donde se convirtió en el primer artista internacional en tener su propio especial de televisión en directo, en la emisora de televisión nacional China, en Pekín, con una audiencia estimada de 400 millones de telespectadores, y cantó a dúo “To all the girls I’ve loved before” con la presentadora del programa…En España celebró sus 20 años de carrera artística en la plaza de toros de Benidorm…También participó en un concierto, de cinco horas de duración, en el estadio de fútbol Nou Camp de Barcelona ante más de 100.000 espectadores, televisado en directo al mundo entero, del cual se seleccionó 50 minutos para formar el vídeo “Julio Iglesias- En España”.

1989.  Lanzamiento del álbum “Raíces”, en el cual incluyó popurrís clásicos en español, italiano, francés y portugués… Grabó junto a Plácido Domingo la canción “Soñadores de España”.

1990. Aparición de  su tercer álbum en inglés, “Starry Night”.

1991. Realizó giras por Asia, Canadá, Sudamérica y Europa.

1992. Desde Santo Domingo, República Dominicana, lanzó su álbum “Calor”, en cinco ediciones distintas: español, francés, portugués, italiano y alemán…Giras por América Central, Estados Unidos y Europa.

1993. Grabó la canción “Summer Wind” con Frank Sinatra y realizó una gira por Estados Unidos, actuando en el “James L. Knight de Miami” y en el  “Caesars Palace de Las Vegas”.

1994. Presentó desde París su álbum “Crazy”… En Taiwán, Debby Chang, Miss China 1988, le hizo entrega de un disco Doble Platino por las ventas del disco y Susan Kim, de Sony Corea, le entregó un premio por sus ventas de más de 340 mil copias en ese país.

1995. El álbum “La carretera” fue lanzado  en cuatro ediciones,  en francés, castellano, portugués e italiano, que lo convirtió  en el primer artista, que en un día de venta,  consigue un disco platino en España…una Gira por Europa incluyendo 28 diferentes países en sólo dos meses.

1996.  Su álbum “Tango” fue estrenado con 35 discos de oro y multi-platino en todo el mundo. Se estima que las ventas de este disco alcanzaron las 10 millones de copias.

2000. El 19 de junio  presentó su disco “Noche de Cuatro Lunas”, del que vendió tres millones de copias.

2001. En octubre lanzó un álbum en italiano titulado “Una donna può cambiar la vita”, y en noviembre, otro en portugués titulado “Ao meu Brasil”.

2006. El 18 de septiembre  lanzó  en Nueva York su álbum “Romantic Classics”…  Ese año grabó en mandarín e indonesio (estos dos por primera vez) y en filipino, al realizar una nueva versión de su exitosa canción “Crazy” para las ediciones del álbum en China, Indonesia y Filipinas

 

 

Reconocimientos

 

Ha sido galardonado en dos ocasiones con el premio Record Guiness. En 1983 como el artista que más discos ha vendido en más idiomas en el mundo, y en 2013 como el artista latino que más discos ha vendido en la historia.

Acreedor a  más de 2.600 discos de oro y platino certificados.

El 17 de julio de 1968 ganó el Festival Internacional de la Canción de Benidorm con su canción “La vida sigue igual”.

Ha ganado los más importantes y prestigiosos premios de la industria discográfica como el Grammy y Grammy Latino, World Music Award, Premio Billboard, Gaviota de plata, ASCAP, American Music Award y Premio Lo Nuestro entre otros.

Ha sido condecorado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España y con la Legión de Honor de Francia.

En 1970, con su canción “Gwendolyne”,  ganó el Festival de la Canción de Barcelona en el Palacio de las Naciones en Montjuic y el derecho a representar a Televisión Española participando en el Festival de la canción de Eurovisión, que ese año se celebraba en Ámsterdam, logrando la cuarta plaza con el mismo tema, que de todos grabó en cuatro idiomas, logrando la versión española ocupar el primer lugar en las listas de éxitos de España y América Latina.

Dos años después  su canción “Un canto a Galicia” ocupó los primeros lugares en las listas de éxitos y ventas de América Latina, Europa, norte de África y el Medio Oriente, llegando al número uno en países como Alemania y Francia. Además recibió el premio como el mayor vendedor de discos en el mundo de su compañía, Columbia Discos, y grabó su primer disco en idioma alemán, “Und das Meer Singt Sein Lied”, del que se vendieron más de un millón de copias.

En  1973 consiguió sus primeros 10 millones de discos vendidos y ganó más premios que cualquier artista en España y América Latina, entre ellos  el “Guaicaipuro de Oro” en Venezuela, el “Pueblo Popular” en España, el “Antena” en Colombia y “El Heraldo” en México.

En 1978 fue nombrado Artista del Año en Francia álbum e Italia.

A finales de 1980, el semanario francés Paris Match lo eligió como cantante más popular.

En 1981 obtuvo  el premio Gaviota de Plata en Viña del Mar, Chile,  el CBS Cristal Globe Award en París como su artista más vendedor, una cifra superior a 5 millones de álbumes  en todo el mundo, excepto Estados Unidos.

El siguiente año se inauguró una estatua suya en cera y a tamaño natural, en el Museo Grevin de París y la revista española Cambio 16 lo nombró Personaje de la Década... Fue nombrado Brightest Hope – Male Vocalist por el Comité Nacional de Éxitos de Japón.

En 1983 el entonces alcalde parisino de Jacques Chirac, lo condecoró con la Medalla de París… En Estados Unidos, obtuvo el Disco de Oro.

Desde el 7 de noviembre de 1985 se ve su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En 1987 Bravo Award le  otorgó el Premio Vida como mayor figura de la música latina y fue  Es nombrado Marshall of the Mardi Gras Festivities en Nueva Orleans, Estado de Luisiana, Estados Unidos.

El siguiente año ganó el Premio Grammy en la categoría Mejor intérprete Pop Latino del año 1987 por el álbum “Un hombre solo” y fue nombrado artista del año por los premios Aplauso'92, otorgado por la emisora de radio de Miami FM92,  Hijo Adoptivo de Villareal, España, y Padre del Año por la asociación americana The Father’s Day Council.

En 1989 fue nombrado Embajador Especial de las Artes Escénicas de UNICEF. Asimismo se le otorgó el título de profesor internacional honorario de música por The New World School of the Arts in Miami, creándose una beca que lleva su nombre, la cual es entregada a un estudiante anualmente, recibió una estrella en Nagoya Japón, y un premio como Artista del Año otorgado por The American Cinema Awards. Del mismo modo Eugenio Fontán, como presidente de “Radio España”, le hizo  entrega del premio que lo acreditó como número 1 en las listas de Onda Media y del Top 40.

El 30 de enero del siguiente año recibió un homenaje por los residentes de Miami, ciudad donde vivía entonces, concediéndole una estrella en el Little Havana's Stars of Fame, en la Calle Ocho. También recibió el premio Rodolfo Valentino.

Desde el 28 de enero hay una Estrella de la Fama en su honor  en Scheveningen, Holanda.

En 1992 recibió el título de “Español Universal” en Florida de parte de la Cámara de Comercio Española en Estados Unidos, y la Junta de Galicia le nombró Embajador Cultura del Jacobeo.

Dos años después,  en la entrega de los españoles Premios Ondas de 1994, se le condecoró a Julio Iglesias con un Premio Especial por ser considerado el artista con mayor trayectoria internacional en la historia de la radio.

En 1995 fue homenajeado en Pekín, por el gobierno de China, como el primer extranjero en la historia de este país en recibir el prestigioso Golden Record Award…Recibió el  Premio Excelencia, que anualmente hace honor a aquellos que han contribuido con su talento a enriquecer la música latina,  en la ceremonia de entrega del Premio “Lo Nuestro” de la Cadena Univisión.

El año siguiente el FPI le otorgó el Platinum Europe Awards, en reconocimiento a la venta en Europa superior al millón de copias por su álbum “Crazy” e igualmente otro por “La carretera”, que  también recibió el Premio Billboard al mejor Álbum Pop Latino del año. Igualmente la emisora de radio española “Cadena Dial” lo honró con el Premio Dial del año, y fue homenajeado por el programa mexicano “Siempre en Domingo”, de  Raúl Velasco, donde varios artistas latinos cantaron  a dúo con él.

Desde 1997 se celebra en Miami, Estados Unidos, el 8 de septiembre como “Día de Julio Iglesias”. Ese año consiguió  el premio como Mejor Cantante Latino por los premios World Music Award, celebrados en Mónaco. También recibió una Medalla de Oro por la Sociedad General de Autores de España, un premio especial de Radio City Music Hall Award por ser el artista extranjero que más conciertos ha presentado en esta prestigiosa sala de ciudad de Nueva York,  el premio Pied Piper de ASCAP's en el Quinto Aniversario de Los Premios de la Música Latina (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Publicistas) el más prestigioso honor dado a los artistas, por primera vez entregado  a un latino, y el premio IFPI Platinum Europe Awards en reconocimiento a la venta en Europa superior a un millón de copias por su álbum “Tango”.

El 6 de octubre de 2000, Correos España emitió un sello como tributo a su trayectoria artística, con una tirada de 650.000 ejemplares.

El 11 de septiembre de 2001, en Los Ángeles, en la segunda edición de los Grammy Latinos organizada por Latin Academy of Recording Arts and Sciences, LARAS, recibió el premio Grammy Latino como Personalidad del Año. Este tributo rinde homenaje a los logros profesionales de Julio Iglesias. El 12 de diciembre, la Fundación Independiente Española lo premió con el galardón Español Universal.

El sábado 1 de junio de 2002, ganó el premio ALMA (American Latin Media Award), por la mejor interpretación en español en un especial de televisión en el programa Latin Billboard de Telemundo. El 17 de agosto  asistió, en Puerto Banús, Marbella, a la inauguración de la primera calle que lleva su nombre en España: Avenida Julio Iglesias. El 12 de septiembre, en reconocimiento a su proyección internacional, fue  nombrado Embajador del Cocido de Lalín y recibió la insignia de oro de ese municipio gallego de manos de su alcalde, quien, como Gran Comendador del Cocido, llevó a cabo la simbólica imposición de una cuchara al cantante. También en 2002 fue nombrado Bodeguero de Honor de la Fiesta de la Vendimia, que se celebra a finales del mes de septiembre, y embajador de la Ribera del Duero por su pasión por los vinos ribereños.

En  abril de 2004, fue declarado Hijo Ilustre de Viña del Mar, Chile, distinción que se le entregó porque Julio Iglesias inició su carrera internacional en el escenario de la Quinta Vergara.

En mayo de 2005 salió  el álbum cantado íntegramente en francés “L'homme que je suis”, que obtuvo directamente el tercer puesto en ventas en Francia. El 29 de noviembre de ese mismo año, la Reina de España, Sofía de Grecia, presidió  la cena de gala donde se le entregó la Medalla de Oro  del Queen Sofía Spanish Institute de Nueva York.

En junio de 2009 el pleno de la Diputación de Málaga aprobó nombrarlo Hijo Adoptivo de la Provincia, por su vinculación con Málaga.

El 23 de abril de 2013, entró en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos. También en abril de ese año fue galardonado en Pekín como el primer y más popular artista internacional en China.

 

Fuentes

 

Wikipedia. La enciclopedia libre.

http://www.julioiglesias.com

http://www.buenamusica.com

 

 

Vistas: 110

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL

Comentario de Carmen Hertmann López el enero 22, 2017 a las 11:34am

Sin tener una gran voz y un gran registro vocal ,tiene un carisma, tiene el ANGEL que no tiene posee cualquier interprete,y cada tema grabado fue un exito Agreguemos a esto su presencia y estampa varonil.

Gracias amigo por recordarlo FELICITACIONES

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji