MOVIMIENTO VENEZOLANO

VENEZUELA, SU GENTE, PAISAJES, ARTE Y CULTURA PARA TODO EL MUNDO.

 

Load Previous Comments

  • ESCRITOR RECONOCIDO

    Eladio Rodulfo González

    ILUSIÓN

     

    Quisiera regresar a lo primitivo de mi vida, sin sus calamidades, para estar contigo y disfrutar del pan fabricado por tus manos, beber un sorbo de la bebida que tus labios han tocado y escuchar la música del trino de los pájaros, libres como nosotros.


  • ESCRITOR RECONOCIDO

    Eladio Rodulfo González

    EPÍSTOLA

    Quiero que sepas, dama increiblemente generosa en cariño, exquisita como el pan recién horneado, toda belleza, que haberte conocido -¿por obra y gracia del azar?- fue lo más hermoso y alentador ocurrido en mi azarosa vida llena de temores, de miedos, de vicisitudes y de incredulidades.

    Y yo deseaba estar cercano a tu corazón y que tú lo estuvieras del mío, pero esa timidez campesina de la que me siento orgulloso, aunque tenga centurias o quizás milenios viviendo en ciudades, amables unas, antipáticas otras, me impedía transmitirte ese sentimiento, que a pesar de ser puro como la inocencia de un niño y cristalino cual el agua del río de nuestro pueblo, se resistía a salir de su covacha.

    Pero tú -benditas seas mujer por los ángeles que protegen a los tímidos- entraste a mi solitario mundo de poeta  para ofrecerme tu amistad, pan hecho por ti, techo acogedor y lecho. Desde entonces moras en mí. ¿Moro yo en el tuyo?

     


  • ESCRITOR RECONOCIDO

    Eladio Rodulfo González

     

    MOSAICO LÍRICO

     

     

    LÁGRIMAS

    Lloré porque mi corazón estaba triste, en orfandad por tu ausencia física.

    PERFUME

    Cerré mis ojos y tu perfume único me guió hasta ti en una multitud.

    COLORES

    Tu amor insufló en mi, nave sin rumbo en un alocado mar, la capacidad artística de ver la vida en amarillo, mi color lírico favorito.

    ALAS

    Quise tener alas para volar hasta el crepúsculo de la bahía de Juangriego a impedir que las sombras de la noche te ocultara en las praderas del cielo.

    DESEO

    Quiero vivir dentro de ti para sumirme en la excelsitud de lo ideal.

    SED

    Te pedí una gota de agua para saciar mi sed milenaria y me obsequiaste un cántaro de amor.