Lema del Día Mundial del Agua
Con el lema "El mundo tiene sed porque tiene hambre", la FAO acogió la coordinación global del Día Mundial del Agua, al advertir que en la actualidad la población humana suma 7.000 millones de habitantes y que para 2050 llegará a por lo menos 9.000 millones de personas.
El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro, Brasil del 3-14 Junio de 1992, después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado Día Mundial del Agua. Aproximadamente el 71% de la superficie terrestre está cubierta de agua, aunque solo el 2% es potable (dulce), y por ello debe conservarse, por tal motivo este año también se tomará en cuenta la seguridad alimentaria.
Según datos de la ONU, actualmente hay 894 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a la cantidad mínima necesaria para la subsistencia y se pronostica que para el 2025 dos tercios de la población mundial sufrirá problemas de abastecimiento de agua.
Hoy 22 de marzo de 2012 los gobiernos de América Latina y del planeta conmemoran el Día Mundial del Agua, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1992. Se celebra el Día Mundial del Agua. Es la oportunidad propicia para reflexionar sobre los graves problemas que aquejan al planeta en lo que se refiere al vital líquido: Contaminación, escases, mala distribución, acceso ¿Cuánto tiempo más podrá soportar nuestra querida tierra este ritmo de desarrollo desenfrenado? ¿Seremos capaces de revertir los graves daños que le hemos ocasionado al planeta? ¿Cuánto tiempo va a durar el agua potable con el modelo de desarrollo actual? Preguntas pertinentes hoy más que nunca.
Si bien en el mundo el 75% de su estructura está formada por agua, es bien conocido que solamente alrededor del 2% de ella puede ser consumida y utilizada por el hombre.
El Día Mundial del Agua fue implementado en 1992 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que el 22 de marzo de cada año se implementen actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos; en esta fecha el tema es: El agua y la seguridad alimentaria.
Hoy en día, hay 7 mil millones de personas que alimentar en el mundo y se prevé que habrá otras 2 mil millones para el año 2050; las estadísticas indican que todas las personas beben de 2 a 4 litros de agua a diario; sin embargo, la mayor parte del agua que bebemos está incorporada en los alimentos que consumimos: producir 1 kilo de carne de res, por ejemplo, consume 15 mil litros de agua, y 1 kilo de trigo consume mil 500 litros, lo que da un parámetro para saber qué tan importante es cuidar el agua.
Cuando mil millones de personas en el mundo ya viven en condiciones de hambre crónica y los recursos hídricos sufren presiones, no se puede hacer como si el problema estuviera 'en otra parte'.
Afrontar el crecimiento de la población y garantizar el acceso a alimentos nutritivos para todos exige una serie de medidas a las que todos podemos contribuir con lo siguiente:
consumir productos que hagan un uso menos intensivo de agua;
reducir el escandaloso desperdicio de alimentos; nunca se consume el 30% de los alimentos producidos en todo el mundo y el agua utilizada para producirlos se pierde definitivamente;
producir más alimentos, de mejor calidad, con menos agua; llevar una alimentación saludable.
En todas las etapas de la cadena de suministro, desde los productores hasta los consumidores, es posible tomar medidas para ahorrar agua y asegurar que haya alimentos para todos
¿Y usted? ¿Sabe cuánta agua consume realmente todos los días? ¿Cómo puede modificar su alimentación y reducir su impacto hídrico? Participe en la campaña del Día Mundial del Agua 2012, "El agua y la seguridad alimentaria" e infórmese más.
Cifras indican que cuando una persona se baña se gastan100 litros de agua cada 5 minutos, lavarse los dientes 20 litros de agua si no se cierra la llave y el inodoro de 6 a 18 litros de agua cada vez que se usa.En tanto que en la cocina el lavar los trastes se gastan 100 litros cada 10 minutos. El lavar el automóvil con manguera se desperdician hasta 500 litros de agua.
Sin embargo el cuidado del agua es responsabilidad de todos, por ejemplo con medidas tan sencillas como:
Colocar una o dos botellas llenas de agua dentro del compartimento de recarga del inodoro.
Cerrar la llave mientras te cepillas los dientes o te afeitas.
Llenar la lavadora y lavavajillas a su máxima capacidad cada vez que las utilices y renovar los modelos viejos por nuevos de bajo consumo. No utilizar exceso de agua para lavar en fregaderos.
Regar el jardín temprano en la mañana o al anochecer para evitar la evaporación del agua.
Vigilar el estado de los grifos de tu casa y repáralos si gotean.
Cerrar la llave de la regadera mientras te enjabonas.
Tirar los papeles y desechos en el bote de basura y no en el inodoro.
Utilizar un plato hondo para lavar frutas y verduras y aprovechar esa agua para regar las plantas.
Colocar un plato debajo de las macetas, esto ayuda a mantener la tierra húmeda por más tiempo.
Lavar el auto usando una cubeta, ya que gastas mucho menos agua que cuando lo haces con la manguera.
Hoy en día, se encuentran en marcha miles de programas en el mundo y cientos de empresas se han unido para el cuidado y reciclaje del agua, los cuales ayudan en gran medida la conservación del vital líquido, por eso hoy que se celebra el Día Mundial del Agua es momento de reflexionar y tomar acciones sobre el uso y cómo podemos ayudar al cuidado del agua.
El Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) indica que la región cuenta con 30 por ciento de los recursos hídricos del mundo, pero la distribución del líquido entre la población es muy irregular e inequitativa, dado que grandes grupos viven en áreas donde el agua escasea o está contaminada.
En Guatemala, a diferencia de otros países, incluyendo nuestros vecinos centroamericanos, se da poca importancia al problema del agua. En el Ministerio de Ambiente y el Congreso de la República no hay el menor interés por aprobar uno de tantos proyectos de la Ley de Aguas, mismos en los cuales yo he participado y presentado desde l984, cumpliendo con el mandato de la Constitución de la República, que a instancias mías se incluyó un artículo que ordena que deberá emitirse una Ley de Aguas (véanse editoriales de Prensa Libre del 24 de noviembre 1984, 23 de noviembre 1984 y 30 de marzo 1992). Se han creado una serie de oficinas para regular los recursos hídricos, de suyo inoperantes, siendo el último el Gabinete del Agua, únicamente para el agua potable, pero hasta la fecha no se han visto sus frutos ni su efectividad.
COSTA RICA
Hoy martes 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, este año el tema relacionado a sido “Agua para las ciudades”, esto tiene un significado importante ya que el alto crecimiento de la población humana y búsqueda de oportunidades ha obligado a que la gran mayoría habiten ciudades, se estima que mas de 3.300 millones de seres humanos habitan actualmente en ciudades y el número sigue en aumento día a día, muchos de quienes habitan estas ciudades lo hacen lo hacen en tugurios o condiciones de pobreza lo que indica muy claramente un aumento no planificado.
Algunos datos que le sorprenderán sobre el agua y su uso:
• El 97% del agua se encuentra en los océanos, y el 2% permanece congelada.
• El 80% del agua que se encuentra en los continentes está en la superficie. El 20% restante se encuentra bajo tierra o en forma de vapor de agua atmosférico.
• Más de 1100 millones de personas en el mundo carecen de acceso directo a fuentes de agua potable.
• El cuerpo humano contiene en promedio unos 37 litros de agua, lo que equivale al 66% de la masa corporal de un adulto.
• Una persona puede sobrevivir un mes sin alimentarse, pero sólo siete días como máximo sin beber agua.
• El agua abandona el estómago de una persona a los cinco minutos de haberla bebido.
• Se necesitan 5680 litros de agua para producir un barril de cerveza, 450 litros de agua para producir un solo huevo de gallina y 148 litros para fabricar un automóvil.
• La Tierra contiene unos 525 millones de kilómetros cúbicos de agua. La cantidad de agua que contiene nuestro planeta no ha disminuido ni aumentado en los últimos dos mil millones de años.
• El agua congelada pesa un 9% menos que el agua en estado líquido. Es por eso que el hielo flota sobre el agua.
• La falta de agua potable causa la muerte de 4500 niños por día, en su mayoría pertenecientes a los países en desarrollo.

México
Por ejemplo, las autoridades mexicanas del sector anunciaron en el reciente Foro Mundial del Agua, celebrado en Marsella, Francia, del 12 al 17 de marzo pasado, que construirán con sus pares latinoamericanos una "agenda del agua" a largo plazo.
Con la agenda se pretende que en ocho años se reduzca la brecha de acceso a los servicios básicos de la región y que ésta garantice para 2050 a la población la seguridad alimentaria a precios asequibles. En México, la mayor parte de los cuerpos de agua están contaminados: sólo el 5% de los ríos tiene una calidad aceptable para cualquier tipo de uso, mientras casi el 95% tiene algún grado de contaminación, y el 29% presenta altos niveles de contaminación por sustancias químicas, residuos de medicamentos, narcóticos, heces, arsénico y otros metales pesados. No obstante, todos los días se escuchan denuncias de violación a las normas y leyes que no son atendidas, mostrando una extrema omisión gubernamental que antepone los intereses económicos y políticos a los derechos humanos. Casos como el del Río Santiago en Jalisco, que ha provocado pérdidas humanas, o la contaminación por arsénico en la Comarca Lagunera se repiten a lo largo y ancho del territorio. A las fuentes de contaminación tradicionales como las de la actividad petrolera, las maquilas, los corredores industriales, ahora se suma la actividad minera con severos estragos en el medio ambiente y la salud humana.
CHILE
Este jueves es el Día Mundial del Agua, fecha que se celebra desde 1993. En Chile se conmemorará con diversas actividades a lo largo del país.

"En Chile, donde se puede pensar que el abastecimiento del agua es más generoso, la realidad es distinta dependiendo de la zona del país. El agua merece su día y la clave es crear conciencia", dijo el gerente de Agua y Medio Ambiente de la Fundación Chile,
Este 22 de marzo miles de personas y organismos celebran el ‘Día Mundial del Agua’, el cual este 2012 acuñó el lema “Agua y Seguridad Alimentaria” para difundir su mensaje en pro de la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.
En este contexto, y a modo de festejar esta especial fecha, desde Muy Interesante enlistaron 10 curiosidades sobre dicho elemento que te sorprenderán.
1.- Una molécula de agua, en un período de 100 años, pasa menos de una semana en la atmósfera, 2 semanas en lagos y ríos, 20 meses en forma de hielo y 98 años en el océano.
2.- Si bien una persona puede sobrevivir un mes sin alimentación, apenas puede hacerlo 7 días sin beber agua.
3.- Para producir un huevo de gallina, se necesitan 450 litros de agua. Mientras, para refinar un barril de petróleo se requieren 7 mil y para fabricar un automóvil 148 mil.
4.- Las gotas de lluvia, pese a lo que se pudiera pensar, no tienen forma de lágrima. Por el contrario, mediante cámaras de alta velocidad los científicos comprobaron que tienen una forma aplastada, como un esferoide.
5.- Agua elástica: por más increíble que suene, los científicos de la Universidad de Tokio desarrollaron este material a partir de una mezcla de materia orgánica, dos gramos de arcilla y agua natural. Ante ello, se informó que este tipo de agua es ideal para fabricar medicamentos y reparar tejidos.
6.- Pese a que sólo hay 30 casos conocidos, existe una extraña reacción alérgica al agua llamada “urticaria acuagénica”, que provoca la aparición de ronchas, picor y otros síntomas en las personas. Lo anterior, se debería a la presencia en la piel de un antígeno (sustancia que activa el sistema inmune) que se disuelve en el agua.
7.- El 70% de nuestro planeta Tierra está cubierto de agua. No obstante, de esa cantidad sólo el 3% corresponde a agua dulce y, en su mayoría, ésta está congelada -cerca del 2%-.
8.- Hace sólo semanas, se creó una superficie plana que no se humedece. Esto, gracias a los trabajos de investigadores de la Universidad de Florida (EEUU), quienes recrearon en plástico la forma y patrones de diminutos pelos que crecen en el cuerpo de las arañas, los cuales permiten que éstas estén siempre secas.
9.- En su mayoría, el agua que consumimos diariamente proviene de los alimentos que ingerimos. Al respecto, existen comidas que son ricas en este elemento como el tomate -95% de su estructura es agua-, las espinacas -91%-, las manzanas -85%- y las papas -80%-.
10.- En un adulto, el 55% de su peso corresponde a agua. Por ello, los expertos recomiendan beber cerca de 2 litros de este líquido cada día para mantenernos hidratados.

Bolivia
En tanto, en Bolivia, el presidente Evo Morales identificó el martes pasado al agua como el principal elemento para cumplir en 2015 los Objetivos del Milenio -ocho metas de desarrollo humano establecidas en 2000 por la ONU-, que entre otras cosas buscan erradicar la pobreza extrema y reducir la brecha de acceso al servicio de agua. Con motivo del Día Mundial del Agua, Morales anunció el reforzamiento de su política para el sector, enfocada a la ejecución del programa estatal "Mi Agua" en todo el país.
En Bolivia, constitucionalmente, el acceso de la población al agua potable y saneamiento básico es un derecho humano. El Estado tiene la obligación de proveer esos servicios y, siempre según la Carta Magna, está prohibida la privatización de los recursos hídricos y su mercantilización.
Siendo a propuesta de Bolivia que por fin emitió la declaración que enuncia que el acceso al agua limpia y segura es un derecho humano esencial para el pleno disfrute del derecho a la vida. Cerca de 900 millones en el mundo no tienen acceso a este servicio, y más de millón y medio de niños mueren en el mundo cada año por esta carencia.
Uruguay:
El objetivo del Día Mundial del Agua 2011 es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la incertidumbre causada por el cambio climático, y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.
Por todo esto y mucho Casa de América organizó el pasado 22 de marzo de 2011 una jornada muy especial donde además de proyectarse la celebrada película de Icíar Bollaín 'También la lluvia', se debatió sobre el necesario reconocimiento o no del agua como derecho humano universal. La secretaría de Estado para la Cooperación Internacional Soraya Rodríguez y el cantautor uruguayo y embajador de buena voluntad para el agua en América Latina Jorge Drexler, fueron algunos de los invitados a tan importante cita.

República Dominicana
Otras naciones, como República Dominicana, también han advertido sobre la situación real que prevalece en sus territorios.
La semana pasada, el ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna, dijo que su país perdió 50 por ciento de la disponibilidad del agua potable en los últimos 20 años, y llamó a la ciudadanía a reforzar las medidas para preservar el líquido.
En un acto previo a la celebración del Día Mundial del Agua, Reyna explicó que la baja obedece, entre otras razones, a que se redujo 20 por ciento la precipitación anual y se incrementó la población dominicana en casi 50 por ciento en el último medio siglo.
SANTIAGO, Con motivo al Día Mundial del Agua, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), realizó una marcha para llamar a la conciencia de la población para que ahorren el preciado líquido.
El director de CORAASAN Hamlet Otañez, dijo que la mejor forma en que la población puede gozar eficiencia en el agua, es en el ahorro.
Más de 14 colegios y otras instituciones participaron de la actividad.

 

 

 

Venezuela
Según el Ministerio del Ambiente de Venezuela, desde el 2001 este país alcanzó las metas del milenio establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en cuanto al acceso al agua potable. "En 1998 80% de los venezolanos tenían agua potable, hoy más del 95% de la población cuenta con agua potable".
En 13 años de Gobierno Bolivariano el acceso al agua potable ha logrado abarcar a casi la totalidad de la población venezolana.
Para garantizar que el pueblo reciba agua potable, el Ministerio del Ambiente ha construido un total de 52 plantas, otras 35 han sido ampliadas o rehabilitadas, así como unas 25 plantas de aguas servidas se han edificado.


Venezuela alcanzó las metas del milenio establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en cuanto al acceso al agua potable, destacó el Ministerio del Poder Popular del Ambiente.
Estas metas fueron un acuerdo asumido durante la Cumbre del Milenio, celebrada en 2000, por las 189 naciones que conforman la ONU, en donde se acordaron ocho objetivos de desarrollo a cumplir antes del año 2015.
Entre los objetivos acordados también están la erradicación de la pobreza extrema (aspecto en el que Venezuela ha bajado en diez años de 22 al 7%); la promoción de la equidad de género y de autonomía de la Mujer; la universalización de la educación básica; reducción de la mortalidad infantil y materna; combate del VIH/Sida, malaria y otras enfermedades endémicas; asegurar la sostenibilidad ambiental y la promoción de la asociación mundial para el desarrollo.

CNN:
http://www.comda.org.mx/
http://blog.inbio.ac.cr/editorial/?p=1516
http://www.cnnchile.cl/

Vistas: 2711

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muy completo e interesante...

El agua es una necesidad y nosotros tanto sociedad como gobierno debemos unirnos para evitar los desastres que hoy en dia vemos, precisamente Hoy en el periódico en Panamá lei que si seguimos por el camino que vamos el agua llegará a ser más costosa que la gasolina por el desperdicio y el mal uso de la misma suena trágido pero es la realidad de nuestros países.

Gracias por compartir.

Saludos

Robert

RSS

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji