COMUNICADO

 

Después de la realización del II Congreso Mundial de Escritores y Artistas, efectuado en  San Pedro del Río del 20  al 25  de julio del 2013 -e incluso durante el desarrollo del mismo- se han suscitado diversas quejas y/o denuncias calificadas subjetivamente como hechos impropios, irregulares y hasta de naturaleza dolosa [que en caso de formalizarse, la autoridad tendrá a bien tipificar] formuladas por personas que de una u otra manera, directa o indirectamente, se han sentido agraviadas, por lo que nos vemos en la imperiosa obligación y por respeto a los mismos y a la opinión pública, de emitir el presente comunicado, para expresar lo siguiente:

1. Que el referido evento, fue única y exclusivamente organizado, supervisado y administrado por la ciudadana Gianina Piccione. Y los supuestos hechos   impropios, irregulares y hasta de naturaleza dolosa, que se imputan o puedan en lo sucesivo imputarse a dicha persona, no son en absoluto de responsabilidad de la Sociedad Venezolana de Arte Internacional ni de ninguna de sus autoridades.

2. Que la SVAI sólo fungió como organismo invitado, que dada su trayectoria, aceptó de buena fe auspiciar con su imagen institucional.

3. Que prueba de esa afirmación, es que no se usó el logo de nuestra Organización ni en los membretes, ni en el programa, ni en el congreso mismo. Y nunca, ni antes ni después, la ciudadana organizadora nos rindió cuentas del iterin del evento y de su resultado final; porque asumió exclusivamente su control, supervisión y administración.

4. Que las cuentas bancarias donde depositaron los participantes, no pertenecen a la SVAI, sino a Gianina Piccione e hija, es decir: no son cuentas institucionales sino personales.

5. Que en los certificados recibidos físicamente no aparece ni  LOGO, ni  SELLO, ni FIRMA de PRESIDENTE institucional ni de ningún representante de la SVAI; como tampoco aparece en ningún papel, constancia o recibo de algún trámite o negociación.

[Aclaratoria: Los certificados enviados por la SVAI, vía email –una semana después del congreso-  fue a petición de algunos participantes y como una manera de RECONOCER, viaje, esfuerzo, trabajo y amistad de tantos escritores y artistas valiosos que honraron a nuestra institución y a nuestro país con su presencia]

6. Que en ese sentido dejamos a salvo nuestra responsabilidad en dicho evento y en las implicaciones que conductas individuales hayan generado, generen o sigan generando en razón de obligaciones no cumplidas, circunstancias que en ningún momento, ni antes ni después, hemos manejado, ni directa ni indirectamente.

Atentamente:

Milagros Hernández Chiliberti

Presidente General de SVAI

Agosto 12 de 2013

Vistas: 1146

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¡QUÉ FEO!

SIENTO MUCHO ESTE HECHO.

NO NOS HACE BIEN ESTE TIPO DE COMPORTAMIENTO.

MI SOLIDARIDAD CON MILAGROS Y SVAI, A QUIEN RESPETO

A LA UNA COMO INSTITUCIÓN Y A LA OTRA COMO UNA PERSONA DE BIEN.

VILMA LILIA

Siento mucho lo ocurrido

Mi solidaridad para contigo miga Milagros

Besos

endiciones LUZZZ

¡Claro como el agua, Milagro!

 

Muchas gracias a la Dra. Milagros por haberme enviado el comunicado arriba referido.

 

Así participo que yo he enviado a Italia, dinero depositado en una cuenta da la Sra. Gianina el Septiembre de 2012. Mandé un poco más de 500 dólares canadienses, para que reciba 450 dólares, Americanos. De lo que afirmo siguen todavía las pruebas en mis manos. Muy pronto voy publicar algunas notas que me ha mandado la responsable del congreso, Gianina Piccione y al mismo tiempo publicaré el mail que he mandado a la Sra. Hasta hoy no tuve respuesta. Solo exijo, o exigiré recibir una confirmación de mi presencia y también las antologías que me han sido prometidas, a mí y a todos los Poetas e Artistas.  El sufrimiento se olvida. La plata está perdida, sobretodo mis 500 dólares que Gianina ha mandado que me camben a 7 bolívares, con descaro que ere el cambio del gobierno. Yo pensaba que la Sra. había recibido una autorización  de Venezuela para cambiar la plata a los visitantes, a final, pronto me equivoqué, al cambiar con gentes cultas, grandes profesionales, 200 dólares a 30 bolívares. Cuasi me faltó el dinero, y me habían dicho que 500 dólares para una semana tendría para hasta mandar cantar un santo. Me siento engañada y bastante humillada, Salir de mi País, de tan legos, para recibir tan malos resultados es muy triste.

Ahora Venezuela es un gran País, he encontrado gentes generosas, buenas trabajadoras y en todo muy lindas en sus corazones. Venezuela no pueda pagar por una mala acción de una sola persona.  Espero que mis colegas poetas, escritores, artistas se unan para reclamar al menos nuestras antologías, o la Sra. tendrá que devolvernos la plata, es el mínimo que les pido.

Por otro lado mando un agradecimiento a José Luis Pinto  e su compañera Emily, los dos de Colon, por haberme cuidado durante los dos días que estuve bien enferma, si no fuesen estas dos almas de Dios yo me quedaría sin comer y sin medicamentos para mis horribles dolores de nuca.  

El encuentro, y no congreso, tuve cosas muy positivas, la presencia de los jóvenes que bailaran para nosotros, la presencia de los niños, el primero día bailando en la calle, las banderas expuestas por los caminos, ventanas de las casas asociaciones etc.  También he admirado muchísimo las danzas de cada País, a pesar del mío haber sido olvidado, así como mis afiches que fueran hechos el  último día. En ese día he presentado mi ponencia. Lo que retiré de este paseo a Venezuela: ha sido muy grato conocer el País tropical hermosa, conocer gentes de ahí y del mundo que me han regalado mucha felicidad.

La vida es un escuela, y en este Encuentro he aprendido a no creer en quien  habla a los cuatro vientos, convenciendo a los otros de hechos que no puede dar, he aprendido que también hay Congresos organizados por interese, tantos por ese mundo fuera.

Cierto traigo los recuerdos de todos ustedes que ahí estuvieron conmigo, e agradezco por Vuestra Amistad.

Mi abrazo amigo

Adelaide Vilela

Así es Milagros, fuimos engañados en nuestra buena fe  y algunos nos quieren implicar . Marco

Lo que empieza mal termina mal, pero; todos sabemos que SVAI,  en ningún momento es culpable de este hecho tan bochornoso e indignamente, pienso que los escritores que de buena voluntad acudimos al llamado, lo hicimos por que había en nosotros confianza en los organizadores, por eso, hicieron de buen provecho la nobleza de cada poeta, de cada escritor y de cada artista, quienes llevaban en sus sueños el logro de vencer latitudes para llenarlas de esperanzas, sin embargo, el castigo continuó y la ruta acabó con todo, quizás,les hacía falta algo para completar y allí lo obtuvieron, que pesar amigos, que pesar, pero no son todos, solo algunos de malas mañas que empañan la grandeza de un pueblo soberano. 

Respaldo totalmente las palabras contenidas en este Comunicado.!!!

Ratifico  mi mayor solidaridad y afecto a todos los compañer@s poetas que asistieron al II Congreso de Escritores y Artistas como embajadores culturales de sus países, así como también expreso mi aprecio a los hermanos venezolanos asistentes y presentes en las localidades de los pueblos tachirenses visitados, quienes creyeron, al igual que yo, en la palabra dada desde hace más de un año por quien convocó, organizó y administró el referido evento.

Como Participante invitada a San Pedro del Rio, rescato de la experiencia  los lazos de hermandad compartida entre los asistentes, el conocerlos  personalmente y el saber poético de viva voz que transmitieron con el compartir de sus obras literarias y experiencias de vida en el referido encuentro, así como el intercambio fraternal con los pobladores y lugareños.

Como venezolana asistente a este evento, siento muchísima pena por las irregularidades que se han dado a conocer posterior al mismo, pues otras fueron públicas y notorias para todos los asistentes durante el Congreso. 

Como miembro de la SVAI confirmo y respaldo nuevamente y en todas sus partes el presente Comunicado, por demás necesario y contundente para el esclarecimiento de las responsabilidades, compromisos y demás asuntos a que haya lugar puntualizar con la precitada ciudadana, organizadora del evento.

Apreciando mucho esta manifestación pública e institucional, expreso mi consideración y respeto en espera de lo mejor  para todos.

 

Elcira Martínez Chacón.

 

 

ESTOY MUY DE ACUERDO CON EL COMUNICADO, AMIGA MILAGROS.

DE TODOS ES BIEN CONOCIDA TU HONORABILIDAD

Y CRITERIO PARA ACLARAR CUALQUIER ACTO

DOLOSO QUE IMPLIQUE EL BUEN NOMBRE DE NUESTRA INSTITUCIÓN SVAI.

RECIBE MI APOYO .

DESDE COLOMBIA: MA. ADIELA.

COMPRENDIDO, Y ACEPTADO!!!...

MIL GRACIAS POR LA EXTENSA EXPLICACIÓN!!!!

PARA TI VA MI APOYO!!!

Espero que quienes te conocen verdaderamente sepan diferenciar la paja del trigo, mi querida amiga. 

Siempre se tienen sinsabores, es parte de la marcha...te mando un gran abrazo

Cada día el sol es más claro

La vida se encarga con el tiempo de dar Luz, donde la Luz es transparente.

El tiempo pasa y veo el camino que SVAI, guiado sabiamente por Milagros es luz.

La sabiduría del tiempo, une y refuerza la integridad de palabras y acciones.

Agradezco a Dios y a mis hermanos seguir en este sendero de verdad fraterno.

A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

Reciba nuestra Sor Galim, todo nuestro respeto, respaldo y amor.

Quiero hacer llegar mis respetos y mi Solidaridad a la compañera Milagros Hernández Chiliberti Presidente General de SVAI-, por las situación atravesada, y lamento también  las cosas que han pasado con los compañeros Poetas y Artistas del Mundo, Solo recuerdo que los Poetas y más artistas siempre vamos y/o acudimos a los eventos por ese solo hecho de: entrelazas lazos de amistad, cordialidad y sapiencia con cada una y unos de  los hermanos del mundo, lamento que se hayan aprovechado de este momento y lazo tan profundo que es el de la amistar, sinceridad y cordialidad entre nosotros, y reitero también en felicitar la firmeza de Milagros para aclarar que nadie lastime el  buen nombre ganado de nuestra  organización Cultural.

 

RSS

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji