Artículo de opinión basado en un fragmento del libro “El poder del Ahora" de Ekhart Tolle.
Mientras no te vuelvas capaz de acceder al poder del Ahora, cualquier dolor emocional que experimentes dejará un residuo de sufrimiento que sólo hará incrementar el dolor del pasado que es un campo de energía negativa que actúa sobre el cuerpo y la mente. Es el cuerpo del dolor emocional que actúa como una entidad invisible con derecho propio. Éste puede estar latente o activo. En personas profundamente infelices puede estar activo al cien por ciento la mayor parte del tiempo. Cuando está latente puede volverse activo en situaciones que resuenan con un patrón de dolor del pasado, a veces un comentario o un pensamiento aparentemente inocente de una persona cercana a ti puede desencadenar este dolor emocional.
Los pensamientos y sentimientos correspondientes a ese dolor emocional pueden llegar a ser profundamente negativos y destructivos.
Es increíble todo el dolor que se puede desencadenar, de un momento a otro, transformando a veces a un ser aparentemente pacífico en un monstruo maligno y destructivo, un verdadero demonio; realmente un volcán en erupción…
Esto nos explica como en ciertas situaciones hasta el inocente lloriqueo o un berrinche de un niño puede desatar en el padre/madre ese torrente de furia capaz del maltrato con producción de lesiones y en ocasiones hasta la muerte del niño. En otros son causa de accidentes o enfermedades; en algunos seres llevan al suicidio, tal su carga negativa. Y hasta, en algunos casos da lugar a homicidios colectivos, seres totalmente descontrolados que ganan la calle con un arma y que matan indiscriminadamente a todo el que se ponga delante.
Si bien muchas veces nos hemos conmocionado ante una persona que creíamos conocer y que de pronto se torna profundamente desagradable en un ataque de rabia incontrolable convengamos que es más importante observarlo en nosotros mismos que es, en definitiva, la interioridad que nos es más fácil modificar. Si todos acometiéramos esa tarea el mundo se transformaría en un lugar más digno de ser vivido. Estemos atentos ante cualquier síntoma que nos indique que ese cuerpo del dolor despierta de su estado latente: irritación, depresión, cólera, humor sombrío, impaciencia, deseos de venganza. Cómo cualquier entidad sólo quiere sobrevivir y esto lo logra cuando tú te identificas con él, alimentándose de cualquier experiencia que resuene con su propio tipo de energía; mientras que la energía positiva, la alegría, al ser opuesta, lo disuelve (es luz que es la contracara de la oscuridad).
Una vez que el dolor te ha dominado te vuelves un adicto a él, profundiza tu condición de víctima o de victimario, resultándote cada vez más difícil salir del círculo vicioso del sufrimiento.
Este cuerpo del dolor es la sombra oscura que proyecta tu Ego, que tiene temor a la luz de tu conciencia. Es un fantasma, sin vida propia, que si tú lo observas, pasando a ser testigo y observador, la identificación se rompe. Aquí ha aparecido la presencia, un estado de conciencia superior. esta es tu fuerza interior, el poder del Ahora.
Delia Checa
D. R.
Etiquetas:
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio