CARTA PARA VENEZUELA.
Amada Venezuela.
Ante todo quiero darte las gracias por haberme parido y al mismo tiempo aprovechar esta oportunidad única para ofrecerte mi perdón, pues he considerado que NO he sido lo fiel que tú has sido conmigo.
Venezuela, esta mañana desperté con un profundo dolor en el pecho, podría decir con un dolor muy fuerte en el corazón.
Antes de acostarme escuche varias noticias y ninguna me resulto positiva excepto el hecho de que de nuevo el radiante sol salió sobre ti.
Las noticias que tuve la oportunidad de ver y escuchar me revistieron de un hondo pesar al ver como la delincuencia está acabando con nuestros jóvenes, como unos niños armados atracaron un bus lleno de pasajeros que quizás se disponían a trabajar y fueron maltratados hasta la muerte acabando con la vida de una joven colectora a tiros. Eso de aquellas pocas noticias que escucho.
Las drogas sobreabundan en cada espacio convirtiendo a niños, niñas, adolescentes y adultos rechazados por esta sociedad.
Escuche además que se hacen inmensas colas en las cárceles para pagar rescates de vehículos robados y personas secuestradas. Además de la indignación que me causa saber que niños y niñas visitan y pernoctan en las cárceles haciendo de esto una escuela que nada apremia por el futuro de ellos.
Hay amada Venezuela, te pido me perdones porque debo reconocer que muchas veces he cruzado mis manos y me he sentado a esperar que nuestros gobernantes hagan algo por ti sin ver resultados.
Quizás una de las cosas que más dolor me causa es ver el trato que ahora recibimos de otros países por el hecho de haber elegido a los gobernantes que elegimos que son la vergüenza del mundo, la corrupción, el hambre, la insalubridad, las drogas, y el apego a las cosas materiales están acabando contigo. Ello sin mencionar el hecho de la destrucción natural, la destrucción de tus campos y la hermosa reserva natural “EL PETROLEO” como si este fuera eterno.
Nadie usa tu suelo ese que Dios hizo tan fértil, no se produce nada, aquí solo producimos basura que no sabemos aprovechar.
Con mucha tristeza he visto como desde hace muchos años estas pujando intentando parir el amor que hay dentro de ti sin poder lograrlo; ya que nadie piensa en ti como la niña de los ojos de Dios, sino que avarician y destruyen tus recursos acabando con todo y dejándote en la más triste miseria.
Hoy que desperté con este dolor tan grande y quiero decirte que mi mayor deseo es ayudarte a salir adelante y acabar con todo esto, pero; el gran pero; Venezuela. “NO PUEDO HACERLO SOLA”.
Quiero pedirte me permitas remitir copia de esta carta al mundo entero a ver si se unen a mi clamor ante el todopoderoso para hacer algo por ti pronto, antes que mueras en este parto que se ha hecho eterno. Con la esperanza de que la presente llegue a esos supuestos DERECHOS HUMANOS de los que deberíamos gozar y disfrutar.
Se me han secado las lágrimas Venezuela y mi alma esta contrita y hoy se humilla delante de Dios que es a quien primero debo pedir perdón por no haberte valorado. Hoy viendo como nos matamos unos a otros y los desperdicios están en tus calles sin que a nadie le importe.
Esta carta va sin tachaduras, sin enmienda y sin despedidas; con un ruego al todopoderoso para que su mano se extienda hacia ti y nos ayude a salir de esto lo más pronto posible, ya que veo el miedo y el terror en cada persona cuando sale a las calles; pues de alguna manera TODOS hemos sido víctimas del HAMPA empezando por nuestros gobernantes que ahora disparan contra nosotros.
Venezuela no sé lo que esta carta pueda causar en muchos y lo que pase conmigo de ahora en adelante por decir verdades que nadie se atreve a enfrentar, y que pocos pueden decir públicamente sin recibir un tiro o una sentencia de cárcel; pero asumo las consecuencias de ello.
Te amo y si tú consideras que algo puedo hacer por ti, aquí está mi cuerpo un poco cansado y desesperado dispuesto ayudarte y mis manos vacías para recibir la gracia de Dios para ayudarte a parir.
Sin otro particular a que hacer referencia, al menos por lo pronto;
ARIS SEGOVIA
VENEZUELA
“si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.
2 Crónicas 7:14 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
P.D: Hoy te escribí no como poetisa, ni como escritora; sino más bien como madre de los hijos de tus entrañas, que tanto dolor me causan.
Etiquetas:
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio