CONVOCATORIAS (EN ARCHIVOS ADJUNTOS) PARA EL CONGRESO MUNDIAL DE ESCRITORES UHE 2015, Y PARA PREMIO MUNDIAL

CONVOCATORIAS (EN ARCHIVOS ADJUNTOS) PARA EL CONGRESO MUNDIAL DE ESCRITORES UHE 2015, Y PARA PREMIO MUNDIAL

ESTIMADOS POETAS Y ESCRITORES DE LOS CINCO CONTINENTES: ADJUNTAS SE SERVIRÁN ENCONTRAR LAS CONVOCATORIAS:
1.  AL CONGRESO MUNDIAL DE LITERATURA QUE LA UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES (UHE), REALIZARÁ DEL 02 AL 08 DE NOVIEMBRE DEL 2015 EN MAYAGUEZ, PUERTO RICO;
2. AL PREMIO MUNDIAL DE LITERATURA, VERSIÒN POESÍA 2015 Y 
3. LA FICHA DE INSCRIPCIÓN CORRESPONDIENTE. 
 
TAN PRONTO RECIBAMOS LA INSCRIPCIÒN DEBIDAMENTE LLENADA, RECIBIRÀN LA CARTA DE INVITACIÓN PERSONALIZADA CON LA QUE PODRÁN TRAMITAR SUS VISAS A EE UU. 
 
EN ARGENTINA, LA POETA VILMA LILIA OSELLA (vil60per@yahoo.com.ar) PRESIDENTA HONORARIA DE LA UHE, SERÁ LA  ENCARGADA DE TRAMITAR SUS PASAJES AÉREOS Y APOYAR  ALOS POETAS Y ESCRITORES DE ESE PAÍS.

CONVOCATORIA

 

"Por la Literatura y la Paz con Justicia Social"

 

 

UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES (UHE) –

MUNICIPIO AUTÓNOMO DE MAYAGÜEZ, PUERTO RICO

LA UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES (UHE), ORGANIZACIÓN CULTURAL SIN FINES DE LUCRO, CONVOCA A SU PRIMER CONGRESO MUNDIAL DE ESCRITORES “ENRIQUE LAGUERRE”, QUE SE REALIZARÁ EN LA CIUDAD DE MAYAGÜEZ, PUERTO RICO, DEL 02 AL 08 DE NOVIEMBRE DEL 2015

OBJETIVOS

Debatir desde la literatura y con la literatura, los grandes problemas y desafíos que enfrenta la familia humana, principalmente desde la perspectiva de los millones de pobres de la Tierra

Practicar la  Cultura del Encuentro y el Reconocimiento, integrando y divulgando la obra de los más importantes poetas, escritores, intelectuales y artistas de los cinco continentes;

Proponer la recuperación y promoción de nuevas y mejores pautas éticas de conducta en la dimensión individual, grupal y social de la vida humana y de los escritores del Planeta.

Analizar desde la educación y la cultura, las causas estructurales de la desigualdad y la exclusión social en el mundo, a causa de la naturaleza inequitativa que pone el lucro por encima del ser humano.

Defender con las armas de la intelectualidad, el respeto y garantía de los derechos humanos inalienables, inherentes a las personas y su dignidad y fundamentalmente de los creadores literarios y artísticos de la tierra.

Aportar objetivos, herramientas y acuerdos para proponer a los Gobiernos del mundo el respeto del oficio y trabajo de los poetas y escritores y mejores alternativas de vida y promoción de su obra.

Generar un manifiesto público mundial en defensa de la tierra como un bien común inalienable.

Establecer nuevas propuestas globales a favor de la paz verdadera con justicia social y de una  literatura consciente que aspire a la excelencia, cuyo objetivo fundamental sea producir belleza con calidad, sin desconocer que quienes la crean, tienen la responsabilidad histórica de no ser indiferentes ante la miseria humana y la obligación moral de luchar a favor de la paz, la verdad, la justicia y la libertad de los pueblos.

Debatir desde la literatura las causas de la agudización de los conflictos étnicos y la utilización de la religión para la legitimación de la violencia y declarar y reconocer cuál es la responsabilidad y el rol fundamental de la literatura en el presente siglo, especialmente entre los niños, los jóvenes y las poblaciones más desfavorecidas y olvidadas del Planeta, reconociendo que si los niños no tienen una infancia de calidad,  los jóvenes carecen de proyectos sustentables y los pobres se siguen muriendo de hambre y en la exclusión más horrenda, la Tierra no tiene futuro.

Compartir experiencias de trabajo, organización y lucha, que han permitido la creación de  fuentes de trabajo y la participación protagónica de prestigiosos poetas y escritores en diversos países del mundo y la necesidad de generar un Fondo Mundial para promover la edición y publicación de las obras de los creadores en los cinco Continentes.

Proponer a los Gobiernos del mundo nuevas formas para democratizar la cultura y hacerla accesible a las poblaciones más desfavorecidas del Planeta.

CONVOCATORIA

La UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES (UHE) CONVOCA a poetas y escritores de los Cinco Continentes, sin distingos de ninguna naturaleza, edad, sexo, condición social o etnia, a su PRIMER CONGRESO MUNDIAL “ENRIQUE LAGUERRE” – que se realizará con el patrocinio del MUNICIPIO AUTÓNOMO DE MAYAGÜEZ, PUERTO RICO, y otras Organizaciones educativas y culturales del Planeta, en la ciudad de Mayagüez, declarada “Capital Americana de la Cultura 2015”, del 02 al 08 de noviembre del 2015.

MAYAGÜEZ: CAPITAL AMERICANA DE LA CULTURA 2015

La Unión Hispanomundial de Escritores (UHE), ha escogido por unanimidad a Mayagüez, Puerto Rico, como sede de su Congreso Mundial, al haber sido declarada “Capital Americana de la Cultura  2015”

Cómo participar              

Carta de invitación (Solicitar por email)

Participación en el evento propiamente dicho

Participación en la Antología Literaria

Participación en Premio Mundial de Literatura, Versión Poesía, “Mercedes González de Paylos” 2015

 

Los participantes deberán:

  1. Llenar el Formulario de Inscripción, precisando el modo de participación, ya sea en recitales, exposiciones y Conferencias, presentación de libros, intervenciones artísticas, musicales, pictóricas o de otra índole cultural/educativa.
  2. Abonar al momento de la inscripción el importe del paquete elegido, con cuyo monto se realizará de inmediato su reserva de hotel y transporte local.
  3. El límite para la inscripción es el 15 de agosto de 2015.
  4. Una vez realizado el depósito, los participantes deberán enviar -de inmediato- copia del comprobante escaneado para certificarlo al siguiente correo: gloriamarini23@gmail.com
  5. Todos los participantes del Congreso deben cubrir una cuota de inscripción de $100 USA al momento de inscribirse. No se requiere cuota de membresía en la  UHE.
  6. Para la Antología Literaria que el Congreso generará, todo participante debe enviar su Trabajo, Hoja de Vida y Fotografía (tamaño pasaporte con fondo blanco) hasta el 15 de julio, fecha límite. Ver instrucciones adjuntas. La participación en la Antología no es obligatoria, mas no implica un costo menor de inscripción. Quienes no asistan al Congreso, pueden figurar en la Antología abonando el monto de $50 dólares americanos y posteriormente los gastos de envío a su país.
  7. El Congreso Mundial de Escritores instituye el Premio Mundial de Literatura “Mercedes González de Paylos”, que este año se desarrollará en la Modalidad de Poesía, cuyas bases se divulgan paralelamente a esta Convocatoria. El Premio se instituye como un homenaje póstumo a la notable poeta española Mercedes González de Paylos, quien fuera Presidente Honoraria de nuestra Organización.
  8. Transportación terrestre: Llegando el domingo 1ro de marzo, se les brindará transporte desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico, hasta  la Ciudad de Mayagüez; y regresando el domingo 9 de marzo, desde Mayagüez al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Personas que viajen en otras fechas deben hacer sus propios arreglos para la  transportación.
  9. Durante las actividades del Congreso, el Municipio proveerá transporte desde el hotel a los lugares en donde se realizará el evento.
  10. Hoteles: los paquetes ofertados que pueden ser escogidos por los participantes, son los siguientes:

OFERTAS: 

  • Hotel 4 estrellas: por 7 noches para 2 adultos:

     Habitación doble + Desayuno Buffet: $450 dólares americanospor persona 

  • Hotel 3 estrellas: por 7 noches para 2 adultos:

      Habitación doble + Desayuno Buffet: $370 dólares americanos por persona 

  • Hotel  3 estrellas: por 7 noches para 2 adultos:

      Habitación doble + Desayuno Buffet: $300 dólares americanos por persona 

  • Habitación sencilla + Desayuno Buffet: $434 dólares americanos una sola persona

      Habitación doble cama Queen  + Desayuno Buffet $574 dólares americanos dos personas 

  • Habitación triple  + Desayuno Buffet $294 dólares americanos dos personas

 

IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE  LAS HABITACIONES DISPONIBLES ESTAN SUJETAS  AL ORDEN EN QUE SE SOLICITEN.

 

Información para depósitos bancarios: Toda transferencia debe hacerse a través de WESTERN UNION y pagaderos a nombre de Gloria Marini o Luz María López. Favor de notificar por correo electrónico a Gloria Marini el nombre del depositante, clave, número de transacción y suma enviada.

  1. Es responsabilidad del participante, informar de inmediato apenas comprado su pasaje aéreo, datos de arribo, horario, país de origen, línea aérea contratada, a fin de organizar su recojo en el aeropuerto y traslado al hotel.
  2. Se recomienda llevar de ser posible traje típico y/o sombrero, poemas impresos, copias de sus libros, tarjetas de visita, poster personal. El clima es templado y refresca ligeramente en la noche.
  3. Los participantes que requieran invitación personal, solamente tienen que requerirla al correo de la Presidenta del Congreso: gloriamarini23@gmail.com
  4. Visa. Los ciudadanos de países que requieran visa, recuerden tramitarlo con anticipación.

ES NECESARIO CLICKEAR A FIN DE DESCARGAR LOS DOCUMENTOS

1. CONVOCATORIA CONGRESO MUNDIAL UHE

2. CONVOCATORIA A PREMIO MUNDIAL DE LITERATURA

3. FICHA DE INSCRIPCIÓN -CONGRESO MUNDIAL UHE 2015.

FAVOR DE LLENAR LA FICHA DE INSCRIPCIÓN

CARLOS GARRIDO CHALÉN

PRESIDENTE EJECUTIVO FUNDADOR UHE

 

MILAGROS HERNÁNDEZ CHILIBERTI

PRESIDENTE EJECUTIVO COLEGIADA UHE

 

ERNESTO KAHAN

PRESIDENTE EJECUTIVO COLEGIADO UHE

 

CARMEN VEGA OLIVENCIA

PRESIDENTE HONORARIA UHE

 

LCDO. ANTONIO J. MOLINA

PRESIDENTE HONORARIO UNESCO DE PUERTO RICO

 

GLORIA MARINI

PRESIDENTE DEL CONGRESO MUNDIAL DE ESCRITORES UHE

 

SYLVIA R. IRIZARRY ORTÍZ

COORDINADORA GENERAL DEL CONGRESO MUNDIAL DE ESCRITORES UHE

 

LUZ MARÍA LÓPEZ

VICE-PRESIDENTE EEUU, DEL CONGRESO MUNDIAL DE ESCRITORES UHE

 

HIGORCA GÓMEZ

VICE-PRESIDENTE ESPAÑA, DEL CONGRESO MUNDIAL DE ESCRITORES UHE

VICE-PRESIDENTE ESPAÑA

hh

Vistas: 484

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

GRACIAS POR INFORMAR...MIS FELICITACIONES A TOD@S Y...

Gracias querida Milagros por esta amplisima y completa información sobre el Primer Congreso Mundial de Escritores UHE.

Deseamos mucho éxito a todos los organizadores.

Azucena

Valiosa información nos compartes, estimada Milagros....Muchas gracias !!!

Sería una delicia poder participar, lamentablemente mi solvencia económica no está disponible pero; de todo corazón les deseo desde ya, un gran éxito. 

RSS

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji