ENTREVISTA POR MARCO LEANDRO, PERIODISTA DE DIARIO EXTRA ALONDRA CIERRA AÑO LLENO DE EXITOS Y SE PREPARA PARA EL 2012

ENTREVISTA POR MARCO LEANDRO, PERIODISTA DE DIARIO EXTRA

ALONDRA CIERRA AÑO LLENO DE EXITOS Y SE PREPARA PARA EL 2012
La cantautora costarricense Alondra Gutiérrez, cierra el año 2011, coronada de éxitos y se prepara para trabajar duro en el 2012.
Aunque ha sido modelo, escritora, poetisa y cantautora, ha grabado 23 Cd originales letra y música, ha publicado siete libros de poesía y creado 2 DvD, la angelical rubia, Alondra Gutiérrez, mas conocida a nivel nacional e internacional, como (el Ángel)
Proclamada modelo del año por cinco años consecutivos por la Opus París de Francia y con una cantidad innumerable de trofeos y logros académicos, la hermosa rubia costarricense, no deja que se le suba la fama y el reconocimiento a la cabeza.
Alondra es una artista de contenido social, vegetariana y de poco maquillaje, reconoce que su vanidad es vestir bien y su pasión, es la música, la cual acompaña a su devoción, de luchar por los niños con cáncer y huérfanos, los enfermos de cáncer y de sida y los adultos mayores.
Esta rubia de la voz angelical, ha cautivado corazones en Costa Rica y muchos lugares del mundo.
Desatando emociones encontradas, que van desde la alegría hasta las lágrimas.
La artista quien supero con la ayuda de Dios un cáncer en el pulmón izquierdo, es una sobreviviente que comprende muy bien el dolor humano y a dedicado su vida a ayudar a los enfermos y abandonados.
Alondra es una mujer sofisticada, culta y espiritual, lo cual la hace muy mística para muchos.
Aunque comparte con sus amigos, amigas, admiradores y admiradoras, que siguen su carrera de cerca, a la artista le encanta meditar a solas, para inspirarse a la hora de crear.
Sus lugares favoritos, la montaña y la playa, el contacto con la naturaleza.
Ama escuchar música, le gusta leer y adora el cine.
Cuando le preguntamos sobre moda nos respondió: que la moda es una manera de vivir, que la moda es personalidad, pero hay que tener cuidado porque no todo va a veces.
Lo importante es sentirse cómoda con una misma.
Me encanta ir a desfiles y cantar, pero no me gusta parecer salida de revista como un maniquí, a mi me gusta ser parte del público, tirarme al suelo si es necesario a la hora de expresar una obra artística como lo es la música y la poesía.
El aplauso del público se lo dedico a Dios, que me da el don y la gracias de estar aquí y ser valorada y aceptada por mi gente.
Sin ellos sería imposible lograrlo.
Soy afortunada al poder servir a la sociedad y ser útil.
Mi mayor aprendizaje hasta el día de hoy es la humildad y tener claro que no se puede obtener nada sin luchar duro por alcanzarlo.
Alondra cerró el año cubierta de éxito.
La artista recibió el reconocimiento a la grabación del CD titulado, Soy de Barro, dedicado a la no violencia, el cual fue reconocido de interés público, por el ministerio de cultura, bajo el apoyo de la presidenta de la república, Doña Laura Chinchilla, con la cual la cantautora está muy agradecida y el ministro de cultura, Manuel Obregón, por el que la artista siente una gran admiración.
También fue nombrada Hija Predilecta de la provincia de Puntarenas, por el señor alcalde, don Rafael Ángel Rodríguez Castro, el 11 de agosto del 2001en una actividad pública en la municipalidad de Puntarenas, quien ha seguido muy de cerca la labor de la artista, ya que don Rafael Ángel, mas conocido como (Felo) es también un hombre altruista y lleno de humanismo, lo cual lo liga a la misión de esta Alondra Tica.
Alondra tanbien fue invitada a compartir con la Colonia China y recibió con un recital al elenco medico de China que visitó a Costa Rica en el barco, el Arca De la Paz, actividad que fue televisada para los canales de China en vivo.
La artista deslumbró con otro recital en la cena con el embajador de China, el almirante, el señor alcalde de Puntarenas, un sinnúmero de políticos y la tripulación del Arca de la Paz.
La artista puso muy en alto a la Perla del Pacífico y a Costa Rica.
Si bien es cierto que esta diva de la canción lírica, no se hace notar en la farándula, la cantautora brilla con luz propia, en las funciones sociales, que van desde niños huérfanos, enfermos de cáncer y de sida, casas hogar para adultos mayores y personas que viven en situaciones precarias, lo que le ha ganado el titulo de embajadora de la música por los que menos tienen, aportando sus canciones populares, espirituales e infantiles.
Alondra publicó su libro titulado la Sinfonía del Agua, que entró a AYA a través de Don Oscar Núñez, quien era presidente de la institución en ese momento.
Alondra también recibió reconocimiento público en Teleclub, por su creadora y conductora, Doña Inés Sánchez De Revuelta, quien elogió la labor de la artista, a la cual considera parte de la familia Teleclub, de igual manera realzó la labor del señor alcalde, Don Felo, en la distinción que se le otorgó a la diva costarricense.
La reconocida labor de Alondra Gutiérrez, recibió también la bendición de Monseñor Hugo Barrantes y para cerrar el año con broche de oro, la cantautora fue bendecida por el nuncio apostólico, Pierre Nguyen van Tot, el 29 de diciembre en la Nunciatura de Costa Rica, en una actividad organizada por el Hospital Nacional de Niños, donde la artista fue la invitada especial.
Desde hace muchos años, Alondra es la voz que canta para los niños enfermitos del Hospital Nacional de Niños, convirtiéndose también en embajadora de, Misiones mi Tía Betel, casa hogar de niños huérfanos y enfermitos que requieren de mucha ayuda.
La artista lucha con las uñas para conseguir mejores condiciones de vida para este sector social, muchas veces abandonados por la familia y otras veces por la misma sociedad.
A pesar de que la Señora Alejandra Aguilar de Teletón, le negó la participación a la artista costarricense y le discriminaron su disco a la no violencia, ya que según doña Alejandra, a Teletón no le interesa la temática de la no violencia contra la mujer, los niños y las niñas, esto no desanimó a la diva, quien tuvo el respaldo del señor alcalde de Puntarenas don Felo, quien defiende a la mujer costarricense, los niños y las niñas contra la violencia intrafamiliar y lo dejó muy en claro frente a los organizadores de Teletón, la Provincia y Costa Rica.
Así mismo manifestó su apoyo a la artista el Señor don Pablo Cob, gerente de Fuerza Luz, hombre de grandes valores y de fe, que siempre ha sobresalido por la limpieza de su carrera y el apoyo a los que menos tienen.
La artista brindó varios recitales at donaren para Inamú, donde obviamente su disco a la no violencia fue aceptado de maravilla.
Muchas organizaciones, nacionales e internacionales, manifestaron su molestia con Teletón y la señora Alejandra Aguilar, ya que catalogaron que la discriminación no fue solo a la música de Alondra, si no a la artista como tal.
Que no solo se había privado a la artista de su presentación, también se violó un derecho constitucional, al no permitirle a Costa Rica conocer el contenido de la obra a la no violencia, pasando por encima del gobierno local del Señor alcalde don Felo de la municipalidad de Puntarenas y agrediendo los derechos humanos.
Cuando el señor alcalde, don Felo, el director del hospital Monseñor Sanabria, don Randall Álvarez, pidieron una explicación por este acto vergonzoso que deja mucho que pensar y nos indica que hay mucha tela que cortar.
Teletón y la señora Alejandra Aguilar, aun no han tenido la gentileza de responder.
Alondra nos muestra, que ha sembrado bien y que no está sola en las causas de bien social. Si bien es cierto que su padrino el doctor Juan Guillermo Ortiz Guier, premio mundial de medicina y creador de hospital sin paredes.(EBAIS) le heredó un gran legado a esta rubia angelical… no cabe duda que la estrella de luz de su padrino la sigue cuidando en cada paso que da por los mas necesitados.
Cabe destacar que el ochenta por ciento de los trabajos de Alondra, son at donaren por las causas sociales.
Alondra viajará a Cuba en el mes de febrero para asuntos artísticos de los cuales no nos quiso adelantar nada, ya que será una sorpresa.
La artista también recibió una invitación para viajar a Italia y a Israel en el 2012.
Alondra se prepara para terminar su nuevo CD titulado, (EL MANTO DE JESÚS)
El cual estará presentando a la prensa entre febrero y marzo.
Desde ya le auguramos éxitos a este ángel de la voz de oro.
MARCO LEANDRO PERIODISTA, DIARIO EXTRA

Vistas: 266

Responde a esto

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji