Estaba retirado hacía unos dos años el Comisario Inspector Rocamora. Un día viajaba desde su casa a la de su hermano en su automóvil nuevo. (En realidad nuevo para él, porque el Peugeot era de segunda mano). El viaje transcurría de un pueblo a otro en que vivían respectivamente, distantes unos 20 kilómetros entre si y por una Ruta Nacional que atravesaba sendas localidades.
Al llegar a la calle San Martín (la de su pariente), el policía giró imprevistamente y sin activar la señal correspondiente. Así fue que un motociclista que se conducía a alta velocidad y sin casco en el mismo sentido que el Peugeot, lo embistió en el costado izquierdo justo al lado del conductor. Y se golpeó de tal modo que sufrió pérdida de masa encefálica al chocar su cabeza contra el asfalto.
El Comisario bajó y a primera vista (debido a su experiencia de más de 30 años en este tipo de accidentes), supo que el joven de unos 24 años había fallecido instantáneamente, a pesar de los estertores que parecían indicar la existencia de signos vitales.
Al lugar, por la misma ruta y en el mismo sentido que los anteriores, arribó una Coupé "Fuego" en que se conducía el hermano del muchacho muerto que, por los nervios y la confusión del momento, no se percató de la verdadera dimensión de la tragedia. Bajó, lo alzó en brazos y dirigiéndose a Rocamora le preguntó qué hacía y el otro le respondió: Cárguelo en mi auto y vamos a la Clínica.
El Médico de guardia lo único que hizo fue constatar el deceso. El Comisario saludó al Facultativo y le comentó que se dirigía a la Comisaría para que iniciaran las correspondientes actuaciones sumariales. Pero al salir del Centro Asistencial y dar un par de pasos en dirección a la Dependencia Policial que estaba a media cuadra sobre la misma vereda, cayó muerto como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
El Sumariante de Turno dio la noticia al Agente Fiscal y éste convocó a la División Sustracción de Automotores para que constataran si la motocicleta era robada, considerando que estaban tras la pista de una banda dedicada a la sustracción de este tipo de rodados. El procedimiento arrojó resultado positivo.
Y en la oportunidad conducía la “moto” uno de los integrantes de la pandilla, (El que murió) cuyo hermano fue detenido al igual que un amigo de ambos; aparte de haber ocurrido el secuestro de diez motocicletas más. La esposa de Rocamora comentó en el pasillo: "Si mi Esposo hubiese sabido que este negro era choro, seguro que no se muere; porque los aborrecía a los ladrones. Tan es así que dedicó su vida a combatirlos".
Si hubiera sabido ella el resultado de las pericias realizadas al Peugeot, se habría ahorrado el comentario, porque ese auto era robado.
Ricardo Arregui Gnatiuk
Poeta del Mundo
Inserto en mis:
“Relatos Inverosímiles”
De mi “Tacurú”
Etiquetas:
Muy bueno!!!! Me encanto gracias por compartit
Al contrario.¡Gracias por leer y además, comentar con tanta generosidad! Besos.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio