Mi gato Torcuato
es de color anaranjado
con rayas atigradas
y me acompaña en toda la casa.
El llegó muy chiquito
lloraba como un niño
de pena por su mamá gata
la extrañaba igual que a sus hermanitos.
Aprendió a correr como un caballito
ahora está grande
es cazador y muy juguetón
su cama es cualquier caja vacía.
También duerme en las sillas
los muebles de la sala
duerme casi todo el día
pero eso si es disciplinado.
Sobre todo en sus comidas
en la mañana al despertar está ¡¡miau¡..¡miau¡¡
quiere su desayuno
al medio día de nuevo...¡¡miau¡¡...¡miau¡¡
quiere su almuerzo.
Por la noche, se cruza en el camino
se mete entre los pies
y está soba que soba
está por su cena.
Mi gato Torcuato, es bonito
es dormilón, comilón, es juguetón
es andariego y por las noches
sale a buscar novias, y duerme en el techo.
Mi gato Torcuato es un lindo ejemplar
por las mañanas, tempranito regresa a casa
y vuelve con sus lindos maullidos..¡¡miau¡¡ ..¡miauu¡¡
me acompaña mientras escribo estos versos
es muy chismoso y perezozo
pero yo quiero a mi gato Torcuato.
DE MI PRIMER POEMARIO "LLEGÓ EL DÍA" PUBLICADO EN EL 2003.
Etiquetas:
Tere Matthews dice:
A mí me encantan los gatos y entiendo el proceder de tu gatito Torcuato. Debe ser muy simpático y debes quererlo mucho para que te inspirara a escribir tan lindos versos...Mis cariños,
Tere
CARLOS EGISTO ANTINORI ASCOY dice: GRACIAS TERE, NO SABES CUANTO SUFRÍ LA PÉRDIDA DE MI GATO QUE EN REALIDAD SE LLAMÓ "RINGO", LO CIERTO ES QUE ESTÁ EN EL CIELO DE LOS GATOS, O SE COMIERON LOS COMEGATOS DE MI PUEBLO O LE PÙSIERON UNA TRAMPA PARA CAZARLO, ERA UN MIEMBRO MÁS DE LA FAMAIALIA, POR ESO YA NO CRÍO GATOS PARA NO SUFRIR SU PARTIDA. POR ESO LE HICE ESE POEMA Y CAMBIÉ SU NOMBRE EN HONOR A MI GATO "COLORAO"
Tere Matthews dice:
A mí me encantan los gatos y entiendo el proceder de tu gatito Torcuato. Debe ser muy simpático y debes quererlo mucho para que te inspirara a escribir tan lindos versos...Mis cariños,
Tere
UNA VEZ MÁS GRACIAS A TODOS MIS AMIGOS Y AMIGAS POETAS Y ESCRITORES QUE HAN LEÍDO EL POEMA "MI GATO TORCUATO", QUEDA DEMOSTRADA UNA VEZ NUESTRA SENSIBILIDAD Y AMOR A NUESTRAS MASCOTAS YA ESTAMOS HACIENDO ALGO MUY BUENO A LA CONTRIBUCIÓN DE LA FAUNA DEL PLANETA, GRACIAS. UN ABRAZO GATUNO MIAUU ¡¡MIAAAUUU¡¡..¡¡MIAUUU¡¡ EL GATO TORCUATO VA SEGUIR DURMIENDO...DIGO ESCRIBIENDO.
QUIEN LO DIRÍA QUE ESE MININO TORCUATO ESTÁ SIENDO OBJETO DE MUCHOS COMENTARIOS, NO CABE DUDA LOS POETAS , LAS POETAS Y ESCRITORES(as) SOMOS AMANTES DE LAS MASCOTAS , DONDE QUIERAS QUE ESTÉS MI LINDO Y RECORDADO GATO TORCUATO QUE SEA MUY FELIZ...TUS MAULLIDOS AÚN LOS SIGO ESCUCHANDO EN TODA MI CASA...GRACIAS AMIGOS POR SER TAN GENEROSOS..ESTAMOS EN CONTCTO
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2025 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio