PALABRAS DE AGRADECIMIENTO

PARA LOS AMIGOS Y HERMANOS DE LA UHE

.

Sabiendo que en esta Casa Hermana  SVAI,

conviven muchos  amigos de UHE

.

La lealtad, es una obligación de fidelidad que un sujeto le debe a alguien que presume cercano a su alma y su corazón. Consiste en nunca darle la espalda o meterle el puñal de la traición, ni asumir con él una posición cercana a la indiferencia o al desprecio, cuando entes adversos pretenden cercarlo. La lealtad premia a las almas nobles y caracteriza a los que gozan de un buen corazón y de grandes valores.

Por eso quiero agradecer a todos los amigos y hermanos, que en los momentos más difíciles de la historia de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE), nos han demostrado su lealtad y jamás sucumbieron ante el fácil, pero oprobioso recurso de la traición, que caracteriza a los infames.

Ninguna malévola historia fraguada para desprestigiarnos o hacernos caer en el oprobio, ha podido en tales circunstancias, mermar el gran prestigio alcanzado por la UHE en el consenso de la literatura mundial. Somos los primeros, con un Portal Literario exquisitamente confeccionado, calificado como uno de los mejores del Planeta y con hombres y mujeres de gran arraigo y talento que nunca se dejaron llevar por la intriga maliciosa o la adjetivación hiriente en el trato a otros hermanos. Porque siempre han estado los amigos y hermanos leales, para sostener la bandera victoriosa de la integridad moral que poseemos, aunque no lo acrediten los atizadores del odio.

¿Qué no nos han dicho nuestros gratuitos enemigos y sus ayayeros ventriculados apocalípticos, para hacernos aparecer en supuestos festines de odio en los que nunca hemos estado?. Pero jamàs contestaremos con su mismo lenguaje ni descenderemos al nivel de la ofensa antifraterna. Nunca pisaremos el palito ni caeremos en la procacidad de maltratar a ningún ser humano en razón de alguna discriminación innoble, ni nos bajoneará jamás la envidia traicionera. Eso queda para los mediocres y los miserables, que son gasolineados por el infierno. Y saben por què?.

Porque sabemos que la maldad derrumba tarde o temprano a quien la practica, estando a que la maldición siempre llega con causa.

Somos una asociación cultural mundial de amigos y hermanos entrañables, sin fines de lucro. No creamos la UHE hace veinte años para hacernos ricos, inclusive, algunas veces pasamos grandes dificultades para pagar nuestras páginas cibernáuticas, porque no somos mercaderes de la literatura y a nadie le pedimos ni siquiera un estipendio para permaneceré en nuestra Casa. Los hermanos encabezados por Milagritos Hernández Chiliberti, que administran sacrificadamente nuestros blogs no cobran ni siquiera un céntimo, pero reciben a cambio ese amor que todos les damos. El que no es leal jamàs podrá estar entre nosotros, sentirá que tiene que salir de aquí, porque el oxígeno que nosotros respiramos nace del alma virtuosa de personas como ustedes que entregan su vida diariamente, a cambio de nada, y ellos respiran veneno.

Yo seguramente soy el màs imperfecto de los mortales. Y en efecto tengo muchos defectos, que a Dios pido me ayude a superar. Diariamente me arrodillo para pedirle al Altísimo misericordia. Pero tengo un corazón que jamás ha sucumbido ante la injusticia y la banalidad. No digo que ayudo a mucha gente, porque lo que hace mi mano derecha no lo debe saber mi mano izquierda. Pero trabajo desde que el Todopoderoso alumbra mis mañanas por mis ideales y mi gente, como abogado, como periodista, como poeta, como escritor, como ser humano. Y allí están mis treinta libros publicados que alguna vez hablarán aquí o allá por mí, para celebrar la vida.

Gracias por eso queridos amigos por ese inmenso amor y lealtad que ustedes han acreditado a mi favor y a favor de la causa maravillosa de ésta Unión que nos convoca. Porque nunca permitieron que los golpes feroces y arteros de los enemigos, me llegaran. Por eso gozo de buena salud, mientras ellos languidecen víctimas de sus intrigas maledicentes y se revuelcan en el cieno de sus anárquicas y procaces malevolencias. Nosotros estamos aquí cada vez más fuertes, más unidos, más honrados de ser como somos, más entregados a la causa de la literatura y la paz y conscientes de seremos cada vez mejores.

Los amo inmensamente. Gracias por vuestra solidaridad, por esa lealtad incompatible con la traición de los perdedores.

Carlos Garrido Chalén
Premio Mundial de Literatura "Andrés Bello"
Version Poesía 2009, de Venezuela
Presidente Ejecutivo Fundador de la
Unión Hispanomundial de Escritores. UHE

http://unionhispanoamericana.ning.com/

Vistas: 954

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Querido Carlos, yo suscribo cada una de tus palabras, reiterándote mi apoyo incondicional.

Mi nombre y apellido también han sido utilizados con escarnio y sin el más mínimo respeto humano por seres llenos de resentimiento, pero eso me ha servido para valorar a los verdaderos amigos que valientemente han dado la cara por nosotros y la UHE; sin esconderse, sin volverse ambiguos u oblicuos. Sí, ahora los conozco, tenemos seres maravillosos en nuestra UHE, hermanos fieles y leales.

Nos das las gracias, pero yo te digo: gracias a ti, porque eres tú quien jamás ha dejado de apoyarme y apoyarnos en nuestro camino y metas de Literatura y Paz. Tu imagen victoriosa es la mía, es la nuestra.

Abrazo. TQM

LO QUE HA PASADO, QUERIDA MARÍA, ES QUE CARLOS GARRIDO CHALÉN SINTIÓ LA NECESIDAD DE AGRADECER A TODA SU GENTE, POR EL CARIÑO, CONFIANZA Y SOLIDARIDAD DEMOSTRADA. LO QUE PASE EN OTRA PÁGINA ES REALIDAD NO ES RELEVANTE, YA QUE SON INFAMIAS.

COMO PODRÁS VER ACÁ NO NOMBRAMOS PERSONA ALGUNA NI INSTITUCIÓN PORQUE NO ES NUESTRO ESTILO.

UN ABRAZO

Dr. Carlo Garrido Chalen, reciba mi solidaridad, por que esta conlleva y comprende la capacidad de aceptar las diferencias y las divergencias que puedan surgir entre los individuos y la posibilidad de vivir en común aún con dichas diferencias, y poner por encima de las prioridades individuales las colectivas entendiendo que es preferible que todos puedan vivir de acuerdo a sus sentimientos, sus ideales, sus aptitudes y sus apetencias. Por lealtad al consenso de la literatura mundial es de apreciarse de que no estoy ingresando en la contienda, la cual desconozco, siempre estaré agradeciendo que me regalen su alma –sus letras— y porque me precio de periodista, poeta, escritor… como ser humano corresponderé de la misma manera entregado a la causa de la literatura y la paz.
.
Dr. Rafael Mérida Cruz-Lascano

Me solidarizo con las palabras de Carlos, no es estrañable que a todas  las cosas buenas, siempre hay alguien que pone piedras en el camino, adelante Carlos y Milagro las cosas buenas tiene su fruto, solo los buenos saben gozarlas

Tus palabras me hacen mucho bien amigo. Mi corazón esta contrito. No puedo siquiera pensar en todas las cosas que se han dicho, en la gente maravillosa que inclusive ha elegido salir de la UHE por estos motivos...Te pido que pienses que las sensibilidades son diferentes, que no todos dejan de ser leales, sólo ... hay personas que se sienten "mejor" espiritualmente lejos de este "ruido" a cosa innoble y es muy difícil sustraerse. Yo elijo quedarme, y sólo a Dios, sólo a Él temo y respeto soberanamente. Con los demás me siento hermana en letras y en la sagrada misión de llegar a muchos más en el planeta, con mis voces pidiendo justicia y paz. Él sabrá si hago bien o mal, creo que ningún mortal es capaz de saberlo, y por sentirme "alumna" de muchos de ustedes y ser agradecida, elijo estar hasta que Dios disponga.Más me resulta imposible dejar de expresar el pensamiento de que me agradaría, eso sí, que estas nubes se disiparan y que nadie se hiciera eco de situaciones personales que deben seguir siendo personales...

Con profundo respeto, y pidiendo al cielo por la unión de todos

Estimado Carlos: Desconociendo las interioridades del problema acaecido, de todo corazón deseo que todo se aclare y se resuelva en pro de la paz y la convivencia. Lo nuestro son los sueños literarios. Cordialmente, Chente.

CARLITOS GARRIDO Y MILAGROS YO SE LO QUE LES HA COSTADO....................ASI QUE DIOS SABE LO QUE DEBE SER.............BENDICIONES.

ME RATIFICO Y MANTENGO LO YA EXPUESTO EN LA UHE

SIEMPRE SERÉ Y ESTARÉ...SIMPLEMENTE ACLARO ...HARÉ REFERENCIA " ANTES DE QUE CANTE EL GALLO ME HABRÁS NEGADO TRES VECES"...

TODOS HEMOS SABIDO LO SUCEDIDO, YA SE ENCARGARON DE DAR DIFUSIÓN EN DIFERENTES ESPACIOS MEDIANTE PRIVADOS.

LO CONOCÍAMOS Y PODÍAMOS POSICIONARNOS DEFENDIENDO LA VERDAD SI CREÍAMOS EN ELLA.

QUIEN LO OMITA FALTA A LOS PRINCIPIOS DE LEALTAD

ABRAZOS Y FELIZ DÍA

MARIORQUÍDEA ES NUESTRA GRAN AMIGA. Y ELLA ACTÚA SIEMPRE CON JUSTEZA, POR ESO ELLA QUITÓ A TIEMPO ESA INFAMIA DE FORO.

EXISTE OTRA PÁGINA CON ESE FORO DIFAMADOR...  AL CUAL TAMPOCO LE DAMOS MÁS IMPORTANCIA QUE LA QUE POSEE.

ACÁ NO SE ESTÁ ATACANDO A NADIE TODO LO CONTRARIO, SE ESTÁ AGRADECIENDO A LOS AMIGOS QUE SIEMPRE SON SOLIDARIOS

Y NOS NOS GUSTA NOMBRAR PERSONAS NI ORGANIZACIONES EN FOROS PÚBLICOS (EL REGLAMENTO DICE QUE NO SE DEBE HACER). TÚ NOMBRASTE A MARI, PERO COMO NO ES PARA MAL SINO PARA BIEN, NO HAY PROBLEMAS. ESPERO ESO NO SE PRESTE A CONFUSIONES.

RSS

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji