Las personas tienen la manía o la costumbre de ponerle nombres raros o especiales a sus mascotas y con ello muchas veces complican las cosas. Tal es el caso de esta historia que comienza cuando Julián le puso el nombre de "mi novia" a su perrita pequinés.Un día la llevó a la peluquería para que la bañaran, le cortaran las uñas, el pelo y le colocaran las inyecciones para prevenir la rabia. Muy alegre y contento la llevó a pasear al parque, la amarró con una cadena a uno de los bancos de madera de la zona mientras compraba un helado, en un descuido la perrita se soltó y se perdió. Preocupado la buscó por todo el parque, hasta que se encontró con un Policia y este fue el sentido de la conversación:
-Señor agente disculpe pero he perdido a mí novia-.
El policia muy serio y preocupado le preguntó:
¿Joven dígame como es ella, grande o pequeña, cuántos años tiene, de qué color es su pelo, puede darme algunos detalles que permitan encontrarla?.
Julián le respondió:
-Bueno señor agente le diré que mí novia es pequeña, de pelo lacio color negro, acabo de llevarla a la peluquería, la bañaron, cortaron las uñas y le colocaron las vacunas para prevenir la rabia y otro detalle, tiene colgada del cuello una cadena con la cual la tenía amarrada a un banco de madera del parque, por favor ayúdeme a encontrarla.
Después de escuchar con atención al joven, el policia puso la cara un poco más seria y le dijo las siguientes palabras:
-Mire joven, los detalles físicos estan muy bien, lo de llevar a su novia a la peluquería me parece estupendo pero eso de amarrarla con una cadena a un banco de madera de este parque no esta permitido y más aún me esta diciendo que le pusieron unas vacunas contra la rabia, de verdad que no comprendo algunas cosas ahora si me permite una foto tal vez me ayude a encontrarla.
Fue entonces cuando Julián sacó una foto de su novia de la cartera y se la mostró al policia, el cual muerto de la risa le dijo:
-Pero joven esta foto es de una perrita y usted me esta diciendo que se le perdió su novia, me puede explicar esta confusión-.
-Mire señor agente, mí perrita se llama "novia", ese es su nombre, no hay ningún tipo de confusión y se me acaba de perder en este parque, puede ayudar a buscarla por favor.
Aclarada la situación, el agente y Julián se dedicaron a buscar a la perrita, ya entrada la tarde la encontraron jugando con otros perros.
Fin.
Etiquetas:
Cuento de humor para disfrutar en familia.
Un cuento precioso, estimado Manuel Ibarra, y capaz de arrancar muchas sonrisas. Abrazo y mis felicitaciones.
Muchas gracias amigo Hugo por leer mí cuento, recibe mis sinceros saludos.
JAJAJAJAJA MUY BUENO
Muchas gracias amiga Nancy, te envio por este medio amistad, afecto y saludos desde Caracas/Venezuela.
JOCOSA CONFUSION NARRA TU CUENTO-TE FELICITO.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2025 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio