¿Quién ahora, ahora Quién?
Hace un mes se fue Simón, anoche se fue Miguel
en un viaje sin sentido, sin conocer el porqué
unos dicen que los hijos, otros que fue la mujer
y se olvidan que fue el vicio, el que le ayudo a perder.
En el juego de la vida, donde no supo escoger
un camino despejado, que le permitiera ver
que el sol sale para todos, cada nuevo amanecer
y que el brillo de la luna, le pertenece también.
Que tiene plenos derechos, de reclamar y obtener
no favores, ni limosnas, o desprecios por doquier
ya que las enfermedades, las tenemos que atender
cada quien en su lugar, debe cumplir su deber.
Sin que importe mucho el nombre, si es vicio o enfermedad
lo que importa es el problema, y eso es lo que hay que atacar
recordando que en la vida, todos podemos comprar
de la misma mercancía, del que acaban de enterrar.
Que se fue sin darse cuenta y sin lograr despertar
de una larga pesadilla, que le imponía arrastrar
su cuerpo bajo la lluvia, sin dejar de caminar
sus largas noches de hambre, de tristeza y soledad.
Hoy recogen la basura y la herencia de Miguel
unos sentimientos rotos y una cama de papel
yo digo con impotencia, que ante una verdad tan cruel
simplemente preguntemos, ¿Quién ahora, ahora Quién?
LINK PARA ESCUCHAR EL AUDIO
https://soundcloud.com/venancio-castillo-gonz-lez/quien-ahora-ahora...
Venancio Castillo
Cantante-Escritor
Etiquetas:
Mil gracias Querido Hermano Elias, por engalanar mi humilde poesía con tu valiosa presencia y por recibirla con el mismo amor y respeto con que yo la hice, amor y respeto que te garantizo que son recíprocos, Mil gracias por tu linda e invalorable amistad, por ser tan especial, por siempre estar ahí y por tus hermosas, consecuentes y alentadoras palabras, mi mayor pago es que haya sido de tu agrado, Un fraternal Abrazo, Dios te Bendiga en unión de tus seres queridos,
Venancio Castillo
Cantante-Escritor
“Con el permiso de Cristo el Poeta del Amor”
Miembro Sacven. Venezuela
Historias tristes , sin saberse los motivos, son humanos que sufren, quizás por sus debilidades o por abandono, o por hacerles muy difícil recomenzar otra senda.
El poema a prueba de nuestra sensibilidad y comprensión.
Felicitaciones y saludos.
Así es mi Apreciada Marita, tal como tu sabiamente lo dices, historias tristes que no tienen ni pie ni cabeza y lo más triste valga la redundancia, es que ya nos acostumbramos a verlas como normales y no movemos un solo dedo para tratar de revertirlas, Mil gracias por engalanar mi humilde poesía con tu bella presencia, y por recibirla con el mismo amor y respeto con que yo la hice, amor y respeto que te garantizo que son recíprocos, Mil gracias por tu linda e invalorable amistad, por ser tan especial, por siempre estar ahí y por tus hermosas, consecuentes y alentadoras palabras, mi mayor pago es que haya sido de tu agrado, Un fraternal abrazo, Dios te Bendiga en unión de tus seres queridos,
Venancio Castillo
Cantante-Escritor
lindo, gracias
El que te da las Gracias soy yo mi Linda y Querida Edith Elvira por engalanar mi humilde poesía con tu bella presencia y por recibirla con el mismo amor y respeto con que yo la hice, amor y respeto que te garantizo que son recíprocos, Mil gracias por tu linda e invalorable amistad, por ser tan especial, por siempre estar ahí y por tus hermosas, consecuentes y alentadoras palabras, mi mayor pago es que haya sido de tu agrado, Un Beso, Dios te Bendiga en unión de tus seres queridos,
Venancio Castillo
Cantante-Escritor
BELLÍSIMOS CUARTETOS HEXADECASÍLABOS.
UN ABRAZOTE.
Mil gracias mi Linda y Querida Paisanita Milagros por engalanar mi humilde poesía con tu bella presencia, por la preciosa imagen y por recibirla con el mismo amor y respeto con que yo la hice, amor y respeto que te garantizo que son recíprocos, Mil gracias por tu linda e invalorable amistad, por ser tan especial, por siempre estar ahí y por tus hermosas, consecuentes y alentadoras palabras, mi mayor pago es que haya sido de tu agrado, Un fraternal abrazo, Dios te Bendiga en unión de tus seres queridos,
Venancio Castillo
Cantante-Escritor
Excelente tema poeta placer de leer , abrazo desde el sur.
El honor y el placer son para mi, mi Apreciada Josefina, Mil gracias por engalanar mi humilde poesía con tu bella presencia, y por recibirla con el mismo amor y respeto con que yo la hice, amor y respeto que te garantizo que son recíprocos, Mil gracias por tu linda e invalorable amistad, por ser tan especial, por siempre estar ahí y por tus hermosas, consecuentes y alentadoras palabras, mi mayor pago es que haya sido de tu agrado, Un Abrazo, Dios te Bendiga en unión de tus seres queridos,
Venancio Castillo
Cantante-Escritor
Venancio Ramón, la lectura de tu poema contrasta en la belleza con tu voz al declamarla, FELICITACIONES.
GRACIAS POR COMPARTIR TU HERMOSA INSPIRACIÓN, TE ABRAZO.
El que te da las Gracias soy yo Querido Hermano José del Carmen, por engalanar mi humilde poesía con tu valiosa presencia y por recibirla con el mismo amor y respeto con que yo la hice, amor y respeto que te garantizo que son recíprocos, Mil gracias por tu linda e invalorable amistad, por ser tan especial, por siempre estar ahí y por tus hermosas, consecuentes y alentadoras palabras, mi mayor pago es que haya sido de tu agrado, Un fraternal Abrazo, Dios te Bendiga en unión de tus seres queridos,
Venancio Castillo
Cantante-Escritor
“Con el permiso de Cristo el Poeta del Amor”
Miembro Sacven. Venezuela
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2025 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio