La Flor de las Nieves
Ginabra es alegre y saltarina, vive en el rincon de una selva al Sur de América Latina, le gusta cantar y sabe leer desde los tres. Es autodidacta ya que en ese lugar no hay mas maestros que las aves a quien sabe imitar por sus cantares. Debido a su resistencia para soportar el frio decembrino sin abrigo, zapatos y escasos alimentos los duendes de los árboles la llaman Ginabra la Flor de las Nieves.
Hace pocos días al acercase la vispera de navidad, soño que una águililla malherida la llevaba volando por un país muy lejano el mas rico y soberano, majestuoso y opulento, lleno de inmensa riqueza, hermosas montañas oro y plata, relojes, chocolates, navajas, bancos llenos de dinero, trenes y quesos. Habia fantasticas ciudades aledañas las cuales parecian ser personas con nombre propio Italius, Alemanius y Francius que ya de antaño la conocian y la saludaban por su nombre: Ginabra, Ginabra adioche mia dear hermana,Te amo, amo te,*Gratias tibi ago; Le gritaban versos exquisitos y delicados utilizando con sutileza algunas de sus lenguas como el romanche por decir.
Asi volaba por entre esas bellas ciudades entre campañillas, villancicos e ilusiones que la saludaban amigables. Y el sueño se hizo recurrente noche a noche. No es que el sueño fuera malo porque volar es maravilloso, ver aquellas ciudades adornadas de novedoso colorín navideño, luces y fiesta. Pero la pobre aguililla malherida de ambas alas que también supuraban infectadas, en momentos parecia estrellarse o caer desde lo alto de las nubes como a veinte mil metros de altura. Un día soñando que el aguililla no soportaba....
!Se desplomaron! Se cayeron, Ginabra la Flor de las Nieves y el aguililla.
Cada noche que soñaba lo mismo, despertaba con un grito aterrador mucho antes de tocar el suelo por la tragica caida.
En su simplicidad la madre de Ginabra la llevo con un chamán curandero para que le espantara esa tragica pesadilla que ya no la dejaba dormir. Siendo la fecha un 21 de diciembre poco antes de Navidad.
Asi fue como le dijo el curandero:
Bien haya lo bien nacido
que por el cielo merecido
eres la reencarnación paralela omnipresente de una ciudad en gran manera poderosa
eres ley, poder, águila,selva,bosque,fauna, flor preciosa, divina, prodigiosa.
el pulmón por el cual respira, el hálito que da vida a toda la humanidad.
No temas mi niña; morir al caer en el sueño, porque el presagio augura de forma formal y segura, que los habitantes de ese lugar, del duro golpe fatal y tragico duelo te van a salvar, poco antes de las doce sonar el día 24 de diciembre después de caer la fria Nieve.
Asi es; le dijeron a Ginabra la Flor de las Nieves, las ciudades parlantes circundantes, mientras ella las miraba en un delirio extraordinario.
-! los haitantes te van a salvar! Porque he aqui que esta gente es de lo mas ilustre, gentil y misericordiosa no temas estaras en casa sana y salva al entrar la navidad.
Pasaron algunos dias y siendo la noche del 24 de diciembre después de festejar bailando al son de la danza andina para alejar el frio, Ginabra se fue a dormir y el sueño de la caida volvio.
Cuando la niña se desplomaba por los aires atraida por la siniestra gravedad, recordo lo de los habitantes del lugar que la salvarian y abrazando con amor a el aguililla se dejo llevar. Luego de un golpe duro y seco agonizaron como media hora casi hasta morir. Pasaba mucha gente cargada con hermosos regalos por el lugar donde cayeron, algunos hasta sobre de ellos, no es que fueran malos si no todo lo contrario, de hecho los hubieran ayudado gentil y cariñosamente pero no los podian ver porque estaban tristemente ciegos aunque no se les notaba para nada, es mas ni siquiera ellos mismos lo sabian. !Imaginate!
Lo bueno fue que un perro San Bernardo que venia acompañado de una vaca moteada, olfateo el pequeño soplo de vida que quedaba en ellos y les dio hàlito con su propia respiración, después la vaca les dio chocolatines junto con un extraño brebaje en forma de lechilla especial para restaurar la salud y de esta manera volvieron a vivir, poco antes de sonar las campanitas de la noche buena.
Cuando se enteraron del milagro llegaron con la niña unos que parecian magos y le concedieron dos deseos pero la niña siendo en verdad mas que humana les dijo:
No deseo nada, no necesito nada estoy bien y feliz
Al escuchar tal respuesta los magos le dijeron maravillados
-¿Nada de nada, ni tampoco sabiduria?
Nada gracias. Respondio la pequeña luciendo en su rostro el reflejo sereno de un corazón tranquilo
.
-Entonces se libre
Y la dejaron volar en paz con su aguililla al punto exacto de caer la navidad.
Feliz Navidad porque este cuento se ha terminado, gracias, te amo. No, no has entendido te amo mucho, mucho.
Etiquetas:
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio