Ritmo Pleno. Medellín - Antioquia
Septiembre de 2016
Soneto Sáfico. Acento Yámbico
¡ORILLA OPUESTA!
Pregunta quiero hacerme ahora mismo:
¿por qué plasmar deseo este soneto?
si ganas no me asisten: ¡Qué espejismo!
¡Guardarme debo un mínimo respeto!
Atrás también dejar el ostracismo,
me viene muy de acuerdo y lo decreto;
social igual me da, también marxismo:
¡Termino aquí esta línea y cumplo el reto!
Me restan dos tercetos, tú, poema,
con este ya construyo un par de versos:
¡Entonces quedas listo libre tema!
Hablar de empeños quiero, sean anversos,
tendrá la orilla opuesta, aquel que rema:
¡Jamás seremos vida y río adversos!
JAIME IGNACIO JARAMILLO CORRALES
Condorandino.
Etiquetas:
Sí, este es un soneto al ciento reflexivo. No tenía ningún tema o inspiración para escribir, al momento de sentarme en frente del papel. No sabía qué hacer con la pluma enhiesta en mi mano. El numen brillaba por su ausencia, entonces me dije para mi interior: me debo respeto primero que todo a mí mismo y en segundo término a mis lectores, no se trata de escribir sólo así por escribir, apuntando al azar. Y en medio de estas elucubraciones fue encendiéndose el estro. En síntesis, nació un soneto, para mí, de buena factura, sin jactancia, y me quedó muy claro que no se puede ir por ahí haciendo, irresponsablemente, solo ripio. Antes de iniciar la construcción del poema, sea éste del género que el autor a bien tenga elegir, esto es: verso libre, prosa, o verso métrico, como en mi caso, un Soneto Sáfico, se debe tener muy claro y preciso sobre qué se va a versificar. RIPIO: "ripio s. m. 1 Palabra superflua o frase hecha que se usa con el objeto de completar un verso o de lograr la rima fácilmente y que degrada la calidad del poema. 2 ..." Del Diccionario de la RAE. Esto va para mí y también para quienes deseen avanzar un poco en la técnica, que no viene a mal. Porque seguiré afirmando... YoSoy,
Condorandino.
Agradable forma de escribir, para mí era desconocido, tratare de hacer algo parecido, pero aún no lo compartiré hasta que sea bien escrito.
felicitaciones poeta
Don Siervo.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio