Se abre un libro de par en par, y comienza un sueño de hadas, todo era fantasía e inocencia, en sus corazones, un hermosa historia en un castillo de preciosas y simpáticas ninfas en un mundo mágico con simpáticos y ocurrentes duendecillos.
Pasan todos por un castillo maǵico e iluminado y dentro de él, se reunen todos los duendes para recoger piedras brillantes y dejárselas a la reina de las Hadas La maś bella y hechizera de todas, todos los amiguitos, duendecillos, animalitos del bosque, ninfas, se reunieron en una amplia y solitaria habitación, estaba toda sombría, pero ellos iban totalmente preparados con linternas para obtener ésas piedras preciosas y brillantes, mientras más cogieran más recompensas recibiría y no solo eso, se harían aliados de su majestad. Ellos no querían, porque éso significaría solo una cosa, que perderían a sus únicos y fieles amigos del bosque.
Entonces, lograron disuadir a la reina de lo contrario, aunque sin convencerla del todo, solo recibirían su regalo, pero sin aliarse con ella, para dañar a los suyos. La reina, no estuvo para nada de acuerdo, y decidió tajantemente, que ni se harían aliados de ella, ni recibirían ningún tipo de retribución y que si les volviera a ver por allí, sería su fin. Entonces, no insistieron más y se largaron, pero ella no quedó para nada conforme y quería tenerlos a todos allí, los detruiría para siempre.
Los amigos, temorosos se reunieron, y pretendieron entrar al castillo a escondidas y robarles a traición todas sus joyas y pertenencias, se harían una gran casita para vivir todos juntitos y contentos con los materiales que cogieran del bosque. maderas, hojas, etc... ya irían reuniendo.
La hada más perspicaz, se ausenta del grupo, y pensativa se mete en un bosque oscuro, sin salida, para curiosear un poco, al adentrarse un poco más, y se acordó que dentro de la gran roca, había una casita iluminada con una compuerta verde, extendió su manita para tocar dicha puerta y de ella salió un gnomo simpático que le preguntó: ¿Qué le trae por aquí dulce hada?, Hola Gnomo, está lloviendo y mis amigos y yo, nos vamos a mojar y no tenemos donde meternos para no mojarnos. Como ellos eran tan hospiitalarios, no se negaron en absoluto y les dió mantas, cobijo y un suculento y humeante plato de sopa a sus compañeritos de aventuras. Ya, una vez adentro, la ninfa se apresuró a decir: ya que estamos tan cómodos, queremos pediros un último favor, lo que queráis, no dudéis em pedirmelo, Gracias Guillermo. Pues estamos pensando en hacernos una casa grande para vivir, mis amigos y yo. Entonces Guillermo el gnomo generoso, se les adelantó y les dijo: ¿Ésas joyas son de la reina?, la maga Esmeralda asintió con una sútil reverencia. ¡Pues váis, la delvolvéis, y os venís todos a vivr a mi casa! ¿Cómo hacemos tal cosa, si está todo vigilado?, pues a escondidas, por la noche entráis sigilosamente, mientras uno vigila la puerta el otro, se queda a las afueras del castillo por si viene alguien y tu entras sin hacer ruido, abres el gran cofre de palacio y se las devulves y escapáis todos con total discrección.
Gracias por el consejo, las instrucciones y la invitación dijo afianzando sus palabras como lider del grupo, pero no queremos molestar.
¡Paparruchas, dijo Guillermo el gnomo y su esposa Esmeralda!, “Su gnomita” todos ellos simpáticos. Y si no aceptáis nuestra ofrenda de quedarse a convivir con nosotros, nos sentiremos realmente ofendidos, pero ¡Ahí no cabemos todos dijo Sonya!. con voz lastimera, haremos sitio y habrá para todos, somos muchos más que la reina, y no se atreverá a derrumbar nuestra casita ni hacernos daño. Y pondremos seguridad, unos zorros grandes en la puerta fielmente entrenados por nosotros, para que ataquen a su majestad y a sus súbditos, pero a nosotros no.
Gracias de nuevo, y dicho ésto vivieron felices por siempre en su casita resistente del árbol y nadie, ni la reina ni sus acompañantes, pudieron destruirla ni herirnos seriamente, porque antes estaban los zorros atacantes, que atacaban con quien se cruzaban por su camino.
Autora: Sofi Piris
Derechos reservados
Código 1804106521099
Fecha 10-abr-2018 7:30 UTC
Licencia: Creative
Commons Attribution 4.0
Etiquetas:
Tierno relato que disfruté leyendo, estilmada Sofi, e imaginando estar en el escenario que describes. ABRAZONRISAS.
Un mundo lleno de magia, muy bonito Sofi, un gusto leerte, gracias por compartir
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2025 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI.
Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio