LA LEYENDA DE LA GALLINETA
La gallineta o gallina de Guinea, la mokõi kogoe, el ave más ponedora, era una mujer mala y consentida por su belleza, que engañaba miserablemente a su fiel esposo.
Por eso fue condenada por Dios, a vivir eternamente en semejante forma.
De acuerdo con esta leyenda, y para atraer a la clientela, las mujeres de mala vida suelen enterrar una pata de gallineta en la entrada principal de sus casas.
Informante: Nicasio Vargas, 75 años, Santo Tomé.
Nota
“Leyendas y supersticiones del Iberá. Seres metamorfoseados”, por Perkins Hidalgo, Guillermo - Nota aparecida en el fascículo 7 “Corrientes entre la leyenda y la tradición”, de la publicación “Todo es Historia”, colección dirigida por Félix Luna, en Octubre de 1987.
Descubrir Corrientes.
LINK EN EL DIARIO
https://buendiacorrientes.wixsite.com/.../la-leyenda-de...
Etiquetas:
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2025 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI.
Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio