SOMOS EL PRODUCTO DE NUESTRAS DECISIONES
En la formulación de una estrategia de vida, lo primero que debemos tener es una Visión, porque ella nos indica que deseamos ser o sea, en que queremos convertirnos como individuos e incluso como sociedad.
Si bien, para establecer una estrategia general para el logro de los objetivos de vida debemos hacer uso de una fórmula metodológica (estrategia), que nos ayude a plantearnos –qué queremos, cómo obtenerlo, cuándo (un calendario de ejecución), quiénes (con quienes contamos para lograrlo) y cuánto (cuál será su costo)-, en el caso de establecer la Misión y Visión de una persona que carece de éstas, lo primero es conocerse a sí mismo, estableciendo quiénes somos, qué hacemos y dónde estamos ubicados en el presente, haciendo hincapié en proporcionarnos una identidad propia para el logro de un proyecto bien planificado.
La declaración de una Misión persigue establecer la estrategia para el logro de los objetivos propuestos, sin olvidar que en ese camino que trazamos obtendremos como resultado lo que suman nuestras acciones. Sí, indefectiblemente estamos atados a la ley de la causa y efecto, y nuestras decisiones son las que producen nuestros logros o fracasos, de ahí que no que culpar a Dios, la alineación de los planetas, nuestros familiares, los compañeros de trabajo o los amigos, y menos al gobierno o la economía mundial porque nuestros rendimientos o fracasos son consecuencia de nuestros aciertos o fallos, y no hay que darle vuelta a esa realidad.
Así pues, se trata del camino que decidimos tomar y de saber asumir las consecuencias de nuestras posturas y acciones, eso sí, tomando en cuenta que nada, absolutamente nada es definitivo ni final, y que cada día nacemos de nuevo y somos capaces de redireccionar nuestra futuro. Una visión pesimista de nada sirve y, si el andamio se nos cae encima, lo que cabe es levantarse, sacudirse el polvo y levantar el andamio de nuevo - sin perder tiempo en lamentaciones ni excusas -, pues no sirven para nada, ni resuelven nada. La vida hay que enfrentarla con tesón, reiniciando el camino mirando al horizonte, ya que el pasado no existe y el futuro siempre está enfrente.
ALBERTO O. CABREDO
Etiquetas:
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio