QUE LA NAVIDAD
NO SOLO SEA UN SUEÑO…
Navidad, eres la luz que se situó bajo los cielos de Belén,
estrella divina que has iluminado los corazones en el mundo,
escucho tus pasos que vienen por donde caminan los astros
cabalgando por los doce tramos que unen al calendario.
Millares de espíritus abren la puerta de su ansiada alma
para recibirte con anhelo, porque en tus hombros trae paz,
paz que vaciaras con amor en corazones de los que te esperamos
y para quienes conocen de tu rostro por tus repetidas llegadas.
Navidad, mira aquel que te reclama con voz de peregrino,
que tus pies no solo se detengan donde el oro brilla,
sigue y busca el que te solicita con el corazón en sus labios,
brindales un abrazo de consuelo y esperanza.
No olvide regocijar el corazón de quien nunca te ha visto
de aquellos lirios que en espejismo se han imaginados tu rostro,
ellos que recuerdan tu nombre, pero no han visto tu imagen,
¡detente! para que te conozcan y sepan que tu existe.
Navidad pon en las almas de lo que te suplican paz,
no solo vuele por encima de los que reclaman tu presencia,
baja, abrázalos para que conozcan tu verdadera existencia,
para que regale felicidad, para que no te olviden.
Navidad quiero que tus alas acobijen con tu calor,
¡abrázalos! a todos los niños del mundo entregándoles amor,
amor que se ha esfumado en los lívidos pasos de tu ligera presencia,
porque hay muchos de ellos que ya no creen en ti, navidad.
Fernando Saltos Molina
ECUADOR
Etiquetas:
GRACIAS MI QUERIDA AMIGA SENDA POR TU VERDADERA APRECIASION DE ESTE POEMA QUE TIENE UNA GRAN REFLEXION SOBRE LA NAVIDAD NO ES PARA TODOS, HAY MILLONES DE PERSONAS QUE DESEAN TENER UNA VERDADERA NAVIDAD DE PAZ Y AMOR , ESTA DEMAS DECIR LO QUE ESTA DICHO EN ESTOS VERSOS, ILUSTRANDOLA DE ESTA MANERA AMIGO Y COMPAÑEROS POETAS Y A TI SENDA QUE ME DEVOLVISTE EL ALIENTO CON TU HERMOSO COMENTARIO, ESCRIBO ESTA POESIA PORQUE YO FUI UNO DE AQUELLOS NIÑOS QUE NUNCA RECIBI UN ABRAZO DE UNAS DE LAS NAVIDADES DE MI INFANCIA, NUNCA CONOCI SU ROSTRO SOLO ESCUHABA SU NOMBRE PERO JAMAS LA CONOCI , Y HOY EN DIA TAMBIEN HAY MUCHOS NIÑOS EN EL MUNDO QUE NO CONOCEN LA NAVIDAD, PARA ELLOS ES SOLO UN SUEÑO....
Fernado...me dejas un suspiro al final, cuanta desigualdad existe, pero creo que Dios siempre está con los más desposeido, aunque parezca mentira, en el corazón de cada una de estas personas moran los mejores sentimiento, nunca pierden la fe en Dios... y eso es realmente lo que Dios quiere...gracias por compartir tan concienciadora poesía...te abrazo efusivamente, mi estimado poeta.
GRACIAS PILAR POR TU EXCELENTE COMENTARIO, DEBEMOS MIRAR QUE LA NAVIDAD NO ES PARA TODOS , PERO LO UNICO QUE DEBEMOS ESTAR SEGURO QUE DIOS ESTA EN TODOS LOS CORAZONES , PERO NO TODOS LOS CORAZONES ESTAN CON DIOS....SALUDOS AMIGA Y GRACIAS POR TU BELLAS PALABRAS UN ABRAZO ...
Fernando amigo ,tu sentir es el de muchos y compartes un tema -maravilloso-donde la conciencia de mirar por el ser,prima amigo ,es un placer de leer ,abrazo fraternal desde estos cielos.
GRACIAS JOSEFINA POR DARME LA RAZON EN TU HERMOSO COMENTARIO, ME GUSTO TU RELATO TODA ESTAS COSAS SE DAN EN EN ESTE MUNDO PERO TENEMOS QUE SEGUIR BUSCANDO LA PAZ CON AMOR ...SALUDOS AMIGA JOSEFINA
Como el auténtico Embajador de la Paz que eres mi estimado amigo Fernando sabes como llevar ese mensaje de esperanza, de paz y del verdadero significado de estas fiestas por medio de tus letras.
Dios te Bendiga amigo mio.
GRACIAS ROBERT POR TU HERMOSO COMENTARIO, SOMOS EMBAJADORES DE LA PAZ POR ESO HAY ALGO QUE TENEMOS QUE TRABAJAR DE UNIR AL MUNDO EN LAS MANOS DE LA PAZ Y QUE LA INJUSTICIA SE ESFUME PARA SIEMPRE DE ESTE UNIVERSO ....SALUDOS CORDIALES AMIGO
La Navidad es un acto de amor de Dios a nosotros y debemos responderle con esperanza y fraternidad.
Un bello poema que capta la esencia verdadera de esta celebración.
Felicitaciones y saludos.
GRACIAS MARITA RAGOZZA POR TU BELLA APRECIACION, TE LO AGRADESCO AMIGA DE QUE HAYA PASADO POR LAS LETRAS DE ESTE POEMA SALUDOS MARITA...
GRACIAS MYRNA SILVIA POR TU BELLISIMA IMAGEN QUE ME REGALAS CON TU COMENTARIO TE LO AGRADESCO DE TODO CORAZON TU AMIGO FERNANDO ...
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio