Música de nostalgia
N€nf@
Toco con nostalgia las cuerdas de los recuerdos de mi niñez tan noblemente acompañada de la ternura de una familia humilde y cariñosa, las noches en el patio grande pleno de aromas de azahares, de cantos de grillos y miles de sonidos en hermosa sinfonía, música que hacía erizar la piel en medio de la noche campestre.
Si, fue allí en medio de la grandiosidad del campo, que crecí y aprendí a valorar hasta lo más ínfimo en relación a la conducta que debemos observar hacia nuestros mayores, los cuáles nos enseñan con amor y respeto el camino de vida.
Cada noche y sobre todo en Diciembre, todos sentados rodeando al abuelo, nos sumergíamos en el bello país de la imaginación con largas historias que su excelsa mente creaba o su sabio intelecto nos obsequiaba.
Obligado era saber donde estaba la “Cruz del Sur” y todas las constelaciones que a su alrededor giraban, y en la oscuridad de la noche tachonada de estrellas observar el cielo, y darnos en su humilde pero invaluable concepto y a su manera lecciones de astronomía
Si… era hermoso ese momento, donde sentíamos la ternura y protección de nuestros mayores y la grandiosidad del universo y la naturaleza en nuestro entorno.
De pronto viendo cruzar el cielo una gran estrella voladora, dejando detrás de si una gran estela dorada y brillante que nos obliga a preguntar con curiosidad, en la oscuridad de la noche tachonada de estrellas, observar el cielo y darnos el apreciable concepto de aprender a su manera astronomía ¿ que es eso abuelo??
Ríe con ternura y nos responde que es…”El espíritu de la Navidad” que vigila que todo esté listo para recibirla en la tierra.
Avariciosos de su saber inquirimos…Cuéntanos…cuéntanos abuelo, y quedamos a su alrededor en silencio y atentos a su voz.
El espíritu de la navidad mis niños nos explica con calma, es un ángel brillante, inmenso y bueno que recorre los cielos del mundo para dejar en los hogares paz y amor.
¿Y regalos? Le interrumpimos ávidos todos… ¿No trae regalos abuelo?
Sonríe y calmado nos responde, claro que trae regalos… ¡no los ven niños? Tener una familia y amigos unidos, salud, un hogar donde reina el amor y una mesa donde todos degustamos los más ricos manjares preparados por las manos tiernas de su madre y abuela, son los mejores regalos del mundo.
Si… ahora comprendo… ¡Cuán valiosos eran esos momentos! donde nos enseñaban a valorar y honrar el amor y unión de la familia, y agradecer lo que teníamos en nuestra existencia, lo verdadero, no lo superficial lo que se puede comprar con dinero, sino lo que se plasma en nuestro espíritu para siempre y hace que los seres humanos aprendamos a trabajar, estudiar y pulir nuestro intelecto para ello.
He dado gracias a la vida por aquellos momentos de humilde aprendizaje, pero de gran amor y unión familiar, que son sagrados en mi memoria y que intento repetir siempre en mí hogar que formé con amor.
Hoy en vísperas de navidad, recuerdo esos días con dulzura, junto a mí tengo nietos que escuchan ésta historia con atención y cariño, mientras adornamos nuestra casa y árbol esperando la magia que nos entrega la Navidad en nuestro mundo de familia agradecida a la vida.
Y recuerdo con orgullo a ese ser que marcó profunda huella de amor en mi vida y al que le debo inconmensurables valores espirituales… Mi abuelo Manuel
N€nf@
reg_AGADU
81174_345
Uruguay
Etiquetas:
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio