PLAN ESTRATÉGICO PARA FORTALECER VALORES DE AMOR Y RESPETO EN LOS PADRES Y REPRESENTANTES DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL BOTALÓN DE ORITUCO. CAPÍTULO I

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO RURAL PEDAGÓGICO “El MACARO” SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO










PLAN ESTRATÉGICO PARA FORTALECER VALORES DE AMOR y RESPETO EN LOS PADRES y REPRESENTANTES DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL BOTALÓN DE ORITUCO.MUNICIPIO JOSÉ TADEO MONAGAS ESTADO GUÀRICO










ASIGNATURA:
PRODUCCION Y COMPRENSION DE TEXTOS ESCRITOS.



FACILITADOR: PROF. PARTICIPANTE:
Milagros Hernández Olga Rivas
C.I. 11.365.976







Altagracia de orituco, Julio 2009

CAPITULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El amor y el respeto sin duda son valores necesarios que deben permanecer en los seres humanos. Son nuestra guía moral, y debemos comenzar por amarnos y respetarnos a nosotros mismos y hacernos poseedores de una elevada autoestima, para así, amar y respetar al prójimo.
Se puede decir que la educación en valores se justifica en la necesidad que tienen los seres humanos en responder a los principios éticos.
Tomando como referencia, cita del Plan Educativo Nacional (2001) Se sostiene de los cambios en el ámbito científico, tecnológico y comunicacional, obligan a una nueva orientación de la educación sobre la base de un nuevo paradigma sustentando en valores y actitudes que brinden sentido de armonía a la vida del hombre.
Según el filosofo Prieto Figueroa (1984) acota que todo valor supone la existencia de una cosa o persona que lo posee y un sujeto que lo aprecia o descubre,pero no lo es ni lo uno ni lo otro ,ya que los valores no tienen existencia real, sino espiritual
Es por ello que la familia como ente fundamental para la educación constituye la fuente más importante para el aprendizaje y formación de valores de amor y respeto que permitan la participación futura de los niños y niñas en la vida democrática
Asimismo se señala en el currículo básico de Educación Inicial (2005) que el niño y la niña viene a la escuela desde el hogar, pero vive inmerso en una sociedad implacablemente, es ese el motivo por el cual, el ambiente escolar debe crear estrategias que le permita a los niños y niñas lograr un sosiego para sistematizar sus conocimientos, analizar sus conductas, meditar sus exigencias, apreciar sus valores y formular comparaciones y opiniones criticas.

Es importante resaltar que una integración escuela – comunidad, que sea ejemplar en todas sus manifestaciones, especialmente en buenas conductas, es una alternativa para que los educandos alcancen una educación y formación de valores morales como amor y respeto ya que los mismos son esenciales en el mundo actual.
De acuerdo a lo antes expuesto cabe preguntarse:
¿Cuáles son las estrategias que deben utilizar los padres y representantes para la formación de valores en los niños y niñas?
¿Qué relevancia tiene la formación de valores en la comunidad?
¿Cuáles serian los resultados obtenidos en la formación de valores?


OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION


OBJETIVO GENERAL

Diseñar un plan estratégico para fortalecer valores de amor y respeto en los padres y representantes de los niños y niñas del Centro de Educación Inicial G-C-54 Botalón, Municipio José Tadeo Monagas, estado Guárico.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Diagnosticar como funciona los planes estratégicos de defensa de valores de amor y respeto en los padres y representantes, del Centro de Educación Inicial G-C-54 Botalón, Municipio José Tadeo Monagas, estado Guarico.

Determinar la relevancia del plan estratégico que orienten la formación de valores en los padres y representantes de los niños y niñas del Centro de Educación Inicial G-C-54 Botalón, Municipio José Tadeo Monagas, Estado Guarico

Ejecutar un Plan Estratégicos que .integren Escuela__comunidad a la formación de valores, en los padres y representantes de los niños y niñas del Centro de Educación Inicial G-C-54 Botalón, municipio José Tadeo Monagas, estado Guarico

Vistas: 1108

Archivos adjuntos:

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji