La Paz y la Justicia se fueron juntas
por el ancho camino de la desidia.
Esperan que los hombres por fin se unan,
reconstruyendo puentes para la vida.
Tú, que has sufrido y sufres impunemente,
utiliza tus dones. Que cuando esgrimas
con el alma las letras que hay en tu mente,
habrás logrado el súmmum de tu poesía.
¡Anímate, Poeta, guerrero independiente!
¡Arremete con tu pluma y tu palabra!
¡Propicia que se acaben para siempre
los desastres inherentes a las armas!
¡Enfrenta cual Quijote, tan valiente,
los molinos de la guerra, que es la muerte!
Ricardo Arregui Gnatiuk
Etiquetas:
¡Gracias Senda! Siempre tan gentil y generosa a la hora de evaluar mis letras. Dios te bendiga y te proteja. Besos. Ricardo.
¡Gracias MAB! Dios te bendiga. Gracias por tantos momentos lindos que me haces pasar. Besos y bendiciones para ti. Ricardo.
¡Gracias a ti!
Porque siempre estás en mis simples cosas, elogiándolas con tu innata autoridad y proverbial generosidad. Dios te bendiga y te proteja siempre querida Rosemarie. Un beso y una flor. Ricardo.
Ricardo...
La Paz y la justicia han marchado por otros caminos equivocados; pero tal vez regresen mostrando sus verdaderas armas de calma y cordura en un mundo que día a día hará esfuerzos por conseguir esa paz y justicia extraviadas.
Merecido reconocimiento a tus letras.
Mi saludo
¡Muchas gracias Iris! Eres muy gentil al pronunciarte tan cálidamente con respecto a mi simples letras. Un beso, una flor y mis bendiciones para ti. Ricardo.
" La paz y la Justicia se fueron juntas... Hermoso verso, sueño difícil pero no imposible. Que los poetas y las personas de buena voluntad no bajemos los brazos para lograrlo. Excelentes los dos últimos versos relacionándolos con el Quijote.
Felicitaciones y saludos.
¡Gracias Marita!
Eres muy gentil al devolver tu apreciación autorizada a mis simples versos. Besos y bendiciones para ti. Ricardo.
¡Gracias!
Por todo. Por los elogios. Por el abrazo y fundamentalmente por las mil bendiciones que tanto necesita mi vida en este momento. Dios te bendiga y te proteja siempre. Y a tus seres más queridos.
"De corazón a corazón". Ricardo.
Un soneto en asonancias... pero muy bello.
Besos.
Así es querida Milagros. Primero: ¡Muchas gracias por la gentileza de comentar mis letras! Y además, calificar con semejante adjetivo, ya es lo máximo viniendo de quien viene.
Ahora, si me permites, te cuento una anécdota muy pequeña pero que es parte de mi historia literaria: Estábamos una vez en un taller y a partir de un disparador que fue una palabra, a mano alzada escribí un soneto de estas mismas características. La Profesora comentó: "Ricardo: ¡Qué notable capacidad para escribir sonetos!". A lo que le respondí: "Estás equivocada María Antonia. Lo que en verdad tengo es dificultad para escribir Zambas y Chacareras".
Como me dijo que no entendía, la respuesta era bastante obvia, así es que agregué: "Claro. Las Zambas y las Chacareras tienen 20 versos, mientras que los Sonetos me resultan más fáciles porque solo tienen 14".
Dios te bendiga y te proteja siempre.
"De corazón a corazón". Ricardo.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2025 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI.
Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio