César Tellería Oliva    

                                                                        Delegado Cultural Argentina-U.H.E.

¿Si queremos que haya paz entre los hombres? Es” necesario que haya Justicia para que haya paz” y esta solo se logrará el día que haya un “Gobierno Mundial”.

LA CREACIÓN DE UN GOBIERNO MUNDIAL.

Este es el primer paso para empezar a solucionar los problemas, y que puede llevarse a cavo desde esta tesis, que plantea que sea: mi doctrina de la Teoría de la Relatividad Social  y el Capitalismo Social.  Porque la Relatividad Social garantiza la libertad e igualdad entre los hombres, y el Capitalismo Social garantiza la Justicia Social para los más humildes, los necesitados y los desposeídos.

Con esta doctrina, he querido rescatar lo mejor de los dos sistemas que nos han presidido. Pero también, mostrar el futuro luminoso y grandioso que nos depara, si podemos ponernos de acuerdo y trabajamos unidos por él. Y he aquí, lo más difícil. Librarnos del egoísmo, de la soberbia y del salvajismo.  Porque para esto, hay que desterrar los odios, los rencores y trabajar juntos,  fomentando  la confianza, la cooperación y la amistad.

         Y si quisiera decir en pocas palabras, -el bienestar que podríamos lograr los miembros de esta nueva sociedad, diría que sería: "Como si todos los que tengan condiciones económicas para vivir digna y plenamente, en este sistema, se sientan libres y puedan desarrollarse íntegramente como si estuvieran en el Sistema Capitalista. Y todos los que no tengan nada, o los que tengan demás, sientan que están como en el Sistema Comunista”. Porque a los que nada tienen se les dará todo lo necesario; y a los que tienen demás se les quitará lo que tienen demás para repartirlo entre todos. Pues, para que a nadie le falte, nunca más. Ni le sobre nada, que no vaya a utilizar, -”debemos eliminar todas las condiciones extremas". 

        Imaginen ustedes, que no haya más nadie sin trabajo, sin casa o sin un lugar; sin alimento, sin vestido, sin educación o sin atención médica. Muchos de los males que ahora existen entre nosotros, en nuestra sociedad. -No serían más. Pues, no tendrá sentido robar, matar o prostituirse para vivir, pues todo lo que necesite el ser humano se le dará. Y algo más. La verdadera libertad y la paz...

        El principal propósito de esta humilde doctrina o propuesta social, es dar una respuesta al ser humano en general. Pero principalmente para poder solucionarle sus problemas, a esos millones de seres sin techo, sin abrigo y sin pan; que viven en la miseria o en la extrema pobreza; mendigando o comiendo de la basura, para los que ahora no hay ninguna respuesta, ni esperanza, y para los cuales no existe el futuro. Pues, ellos viven un eterno presente: terrible y desgarrador. Y nada que hagamos cada uno de nosotros por uno de ellos, individualmente, podrá cambiarles su suerte. Su vida continuará  en el estado de miseria y abandono hasta el día de su muerte. Y cuando le demos un pedazo de pan o una limosna, cuando más les daremos un momento de alegría o le satisface remos el hambre del momento. Pero su drama diario y sus penas continuaran todos los días que siguen. Sólo hay una solución definitiva para todos ellos:

         Y es que haya justicia verdadera. Que no haya más desamparo, que no haya más olvido. Que todos tengan derecho a vivir y de comer todos los días. Pero para que tengan vida y la tengan en abundancia. Para que a nadie le falte y le sobre a todo el mundo. Para que no haya oprimidos, explotados ni explotadores: Todos necesitamos que haya: -”verdadera paz y verdadera justicia”. Pero todo ello, sólo se logrará, el día que tengamos un Gobierno Mundial. Un Gobierno de todos. Sin políticos. Sin partidos, Sin herederos y sin Tronos. Que no hayan más Dioses de barro, que nos sometan y nos opriman. Ni nadie, que nos menosprecie o nos humille por nuestra pobreza. Y que hoy lo hacen por soberbia o vanidad, los que tienen fama,  dinero o poder ilimitado,  o porque ellos tienen más  y demás de lo que a otros les falta.

         Espero que este, mi pequeño aporte de reflexión y mis propuestas, políticas y sociales, sirvan de algo para generar nuevas ideas, mayor comprensión y más consciencia, en todos los seres humanos. Y que algún día, haya alguien que se anime  a llevarlas  a la practica.  Ya sea de esta forma, o de otra que sea -”mejor para todos”...

          Si de lo que se trata es de balancear una estabilidad inflacionaria, y lograr un crecimiento económico basado en mercados libres. Y que lo que se necesita son políticas mundiales activas, negadas a los estados actuales, en las áreas so­ciales  lastimadas por los mercados: como son las del empleo, la vivienda, la edu­cación, la salud, la justicia, la seguridad, la alimentación, vestimentación y la re­creación o esparcimiento, necesarios para todos los hombres del mundo.

         -Entonces es necesario pensar que la solución a estos problemas debe buscárselos en forma mundial, pero no con la globalización, porque con ella la humanidad dio un salto hacia atrás. Porque gracias a ella, las riquezas se concentraron en pocas personas y con ellas el poder. Y también, porque  el rápido desarrollo alcanzado, gracias a la competencia y las tecnologías de punta, la mano invisible de los mercados.  Ella, y el supuesto progreso,  condenaron al olvido  algunos derechos humanos fundamentales. Como el trabajo y la marginalidad.

           Porque de lo contrario seguirán existiendo profundas crisis en los estados de donde se transfieren en pocos segundos fondos de miles de millones de dólares o de la moneda que fuese, que se encontraban en esa plaza financiera a otra equidistante, por medio de la utilización de los medios de comunicación que ahora  tenemos. Pero también, es, por muchas razones preocupante, la concentración de capitales, con su creciente poder de decisión porque se desarrolla en forma imparable.

         -Si la relación Estados-Mercados debe realizarse, debemos hacerlo. Porque no. Porque nuestros gobiernos y nuestros estados no pueden seguir siendo los receptores  de las víctimas  de los  mercados libres. Y para lograr vencer esto, comenzaremos por reconocer la realidad. Que si hay una solución a estos problemas, ella tiene que ser una solución mundial, aunque también globalizada. Porque ningún país o nación, podrá enfrentarse sola a estas grandes fuerzas económicas. Pero no con la filosofía de la globalización actual, sino con la doctrina de la Relatividad Social, -que plantea la Mundialización Global.

          Pues con la creación de un gobierno mundial,  podrían atenderse de inmediato todas las necesidades de los países más pobres, como condonarse las deudas externas de los que no pueden pagar o de todos los deudores; y así, se podría lograr un inmediato equilibrio de sus finanzas y un pronto desarrollo económico; porque muchos de estos países dedican gran parte de sus presupuestos a pagar la deuda externa de sus países, más quizás, que la que dedican a sus políticas de salud, de educación o de asistencia social.

         Por lo que parece, a muchos de estos gobiernos no les importa. Porque ellos oprimen y matan de hambre a sus pueblos o lo ajustan con grandes impuestos para pagar sus deudas. Pues, ¿Que padre de familia pagaría primero él plazo de un crédito y dejaría morir de hambre a sus hijos?.  Pero estos gobiernos, que pagan las deudas externas de sus países, sumiendo en la miseria a la gente o matando de hambre a su pueblo, negocian con sus acreedores aumentando sus deudas, pero incrementando sus cuentas personales.

         Estos países empobrecidos por sus gobernantes y sus socios de rapiña, necesitan más que nadie de sus divisas cautivas y de sus capitales extraviados, para sanear sus economías y sus cuentas públicas; para aspirar a encontrar sendas de crecimiento y poder lograr un desarrollo económico sostenido, y también para poder construir su propio proceso de desarrollo, lejos de los programas de ayuda de las instituciones internacionales, cuyos presupuestos es cinco veces menor que lo que estos países destinan al pago de sus deudas externas.   

          Por todo esto, de seguir éste sistema, va a ser necesario crear mecanismos de regulación y control de los créditos futuros, y otros para establecer el arbitraje entre deudores y acreedores; para evitar nuevas crisis por sobreendeudamiento o liquidación de deudas; por las irresponsabilidades de prestamistas y prestatarios que han conducidos a muchos pueblos o naciones a la actual situación. Porque ellos nunca le deberían prestar a un gobierno y hacerlo responsable a su pueblo, porque cada gobierno debe ser responsable de sus deudas, y sólo él, debe ser el responsable y el que deberá responder a sus acreedores, pero nunca otro gobierno, ni el pueblo, ni su patrimonio. A estos chacales,  Debe atárseles las manos o cocerles los bolsillos, para que no se enriquezcan con el hambre y la miseria de los pueblos.

         También con la vigencia de un gobierno mundial podríamos terminar para siempre con las guerras, el hambre y la desocupación; pero más que todo terminaríamos con el odio, la rivalidad y la competencia entre naciones; dándoles a todas las mismas posibilidades y condiciones de desarrollo. Y a cada ser humano la posibilidad de crecer en un mundo nuevo. Un nuevo orden, con una nueva filosofía de vida que le enseñe el amor y el respeto por todos los seres humanos; y ha mantener y respetar el nuevo orden constituido, sintiéndose importante y parte de él, y de esa manera, tal vez tengamos una mejor posibilidad para vivir libres y en paz entre nosotros.

         Entonces no perdamos más tiempo y pensemos en unir nuestras fuerzas, y si para ello es necesario  que tengamos todos un Gobierno Mundial. Un gobierno capaz de evitar  la inflación para siempre,  un gobierno  capaz de dar soluciones verdaderas  a los grandes problemas del hombre,  pero también del mundo nuestro. Formémoslo. Pero para que esto suceda, es necesario que todos deseemos y pidamos un Gobierno Mundial.

        Habiendo yo visto en el mundo tanta miseria y pobreza, y habiendo vivido en carne propia los males y necesidades que afectan a los más pobres, tengo la autoridad por lo menos moral, para saber cuales son los problemas que los agobian. Aunque estos mismos problemas que afectan a toda esta gente, afectan también a los países más pobres, y de alguna manera, afectan también a los más ricos.

         Como son: la delincuencia, la drogadicción, la prostitución, la marginalidad, la dependencia  y el sometimiento  a los más poderosos.  Lo que hace pueblos y hombres oprimidos y tristes, viviendo en la miseria y pobreza; o pueblos y hombres opresores felices, viviendo de los  más débiles, en la opulencia y el derroche.

         Después de muchos años de reflexión, he llegado a la conclusión; que la única solución para toda esa gente, y para todos estos pueblos que sufren algún tipo de opresión o marginación: Es la Constitución de un Gobierno Mundial, como una solución también a todos los problemas del hombre y de la humanidad. Pero para que ese Gobierno Mundial, gobierne con justicia y con equidad; hace falta que lo haga con una nueva ética y con una nueva moral, por medio de una doctrina social.

 

LOS GRANDES PROBLEMAS HUMANOS;

A continuación enumero los Grandes problemas humanos a resolver…

 1. LA SUPERPOBLACIÓN:

      De todos los grandes problemas mundiales, el más grave e importante y que nos afecta a todos los seres humanos que habitamos en este planeta, es sin duda: el de la Superpoblación o explosión demográfica; porque ella es la causa de muchos de nuestros problemas y de algunos que lesionan el medio ambiente, como así también: de todos los conflictos limítrofes que ocasionan las guerras entre países vecinos y de los enfrentamientos internos por causas económicas, culturales o políticas que  perturban la paz, cómo de los demás problemas que enfrentamos diariamente todos los seres humanos que vivimos en él. Como el hambre,  la miseria,  la desocupación, la delincuencia, la intolerancia y la discriminación.  

2. LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y LOS DESASTRES  ECOLÓGICOS.

    La proliferación de industrias y el volumen impresionante de automotores a carburantes en aumento constante, producen desperdicios contaminantes, como gases tóxicos peligrosos, y derrames de sustancias químicas o biológicas mortales, que son las responsables de muchas enfermedades humanas y de la insalubridad de nuestro mundo: Las que producen la contaminación ambiental: del aire, los suelos y de las aguas de lagos, mares y ríos.  Pero para lograr esto, lo que más falta hace es una toma  de conciencia universal,  para que nadie lo haga por obligación, sino por necesidad de cooperar y el deseo de participar en la preservación de su medio ambiente y la salud de su familia y de la población.

3. EL HAMBRE Y LA FALTA DE ALIMENTOS.

    A medida que aumente nuestra población, irá aumentando la escasez de alimentos, y entonces vendrá el hambre y la desesperación. Y si no podemos ser capaces de producir  la cantidad de alimentos  necesarios  para satisfacer la demanda o las necesidades de ese incremento, debemos ser capaces por lo menos de  detener el aumento  de población, hasta niveles o cantidades que podamos alimentar y sostener.     Pero primero, para que todos tengan alimentos para comer o vivir, debemos procurar que todos tengan trabajo y procurar que cada uno produzca por lo menos lo que consume. Y para ello, hay que empezar con los más pobres y los desposeídos.

4. LA DESOCUPACIÓN Y LA FALTA DE FUENTES DE TRABAJO.

     El problema principal de la falta de trabajo,  es la mala distribución de los recursos  y de las oportunidades. Pero también, es  por la mala  distribución del mismo trabajo; pues a medida que haya menos necesidad de mano de obra por la incorporación de nuevas tecnologías, debemos reducir la jornada de trabajo

y darle trabajo a todos los que no tengan,  Esto es lo que está pasando ahora en el mundo con los INDIGNADOS, y que a medida que aumente la desocupación habrá más desposeídos, marginados e indignados.

5. LA VIOLENCIA, LA DELINCUENCIA Y EL CRIMEN.

     Todos los días, y a toda hora, en todas partes ocurren hechos de violencia; que van desde la violencia familiar; los delitos contra las personas, cometidos por delincuentes; los maltratos y abusos de autoridad, que llegan desde las represiones violentas, hasta  las violaciones de los derechos humanos por parte del estado, a través de sus organismos de seguridad o de control. Sin olvidarnos que la mayor  violencia la ocasiona la justicia, a través de sus instituciones, sus leyes y sus representantes; por su indolencia, ineficiencia e incapacidad para garantizar derechos y libertades.

6. LA SALUD Y LAS ENFERMEDADES MORTALES.

    Hace falta que atendamos la salud de toda la población sin excepción, de la misma manera que hace falta atender sus necesidades esenciales, como ser: vivienda, alimentación, educación, seguridad, abrigo, trabajo y justicia. Pero sobre todo, que nadie quede sin atención médica cuando la necesite, aún cuando no tenga obra social, ni dinero, si está en riesgo su salud o su vida. Ni deje de recibir los servicios sanitarios y de prevención cuando esté en riesgo su salud o la salud de toda la población.

7. LA ESCASEZ Y LA FALTA DE AGUA POTABLE.

  Todos debemos procurar, que a nadie le falte el agua potable por nuestra culpa; pero también reconocer que todos los seres humanos tenemos el mismo derecho de recibir y de utilizar agua potable para satisfacer nuestras necesida­des esenciales de higiene y alimentación, siempre y cuando la hubiera en nuestra comunidad. Por lo tanto los que la tenemos, debemos utilizarla con moderación y responsabilidad, para evitar su derroche o contaminación.    Y si debemos proveer de este líquido elemento, a todos los que lo necesitan, y no la tienen; debemos procurar o generar los medios para que todos la puedan tener, creando todas las plantas de tratamiento que hagan falta. Pero si la causa de la carencia de algunos es por el derroche, debemos implementar medidas como racionalizar, distribuir y controlar el consumo; para garantizar que todos la reciban y puedan hacer buen uso de ella.

8. LAS MIGRACIONES MASIVAS y   EL ÉXODO INDISCRIMINADO.

    Desde tiempos remotos las migraciones masivas o el éxodo indiscriminado han llamado nuestra atención; porque ellas se suceden por situaciones límites de mucho riesgo o de crisis sociales de alta violencia, pero siempre la han precedido a un hecho histórico trascendente.    Aunque ahora las migraciones ocurren por otras causas, no menos importan­tes y trascendentes; como las migraciones de europeos a las Américas después de la 2da. Guerra Mundial; el éxodo constante de africanos, huyendo de las tiranías, o  del hambre, de las guerras y de las pestes. Pero a pesar de todo, no son menos importantes las que ocurren en forma individual, porque con el tiempo también suman miles. Y porque muchas de esas migraciones no son muy aceptadas por los lugareños o no son bien recibidos.         Para que esto no ocurra debemos proporcionarle a todos la posibilidad de realizarse o encontrar lo que buscan en su propia tierra, sea esto trabajo, preparación o realización profesional. Para esto, hay que hacer de cada lugar de la tierra un vergel de infinitas posibilidades, y llevarles toda la cultura, educa­ción que necesite dicha región para equipararse a todos los mejores lugares del mundo.

9. LAS GUERRAS NACIONALES.

      Nunca antes como ahora las guerras nacionales son tan devastadoras, desastrosas y peligrosas, para los países involucrados o para la paz mundial; porque cuando se desata una guerra en cualquier lugar del mundo, se puede saber como comienza pero no como termina.  Pero nunca antes como ahora las guerras nacionales son tan devastadoras, desastrosas y peligrosas, para los países involucrados o para la paz mundial;     Por estos motivos, los pueblos no debemos prestarnos jamás  a semejante locura, para no ser usados ni arrastrados por la ambición, la demencia y el egoísmo de algunos seres ambiciosos y soberbios. Porque no debiera haber más sentimiento en nuestras almas que el del amor; y en nuestra corazón sólo una causa, que sea la causa que la paz.

10. LA GLOBALIZACIÓN VS. LA MUNDIALIZACIÓN. 

     He aquí un fenómeno que aparece en nuestra sociedad como una novedad y que nos llama poderosamente la atención, porque en poco tiempo a convertido a nuestro mundo  en un sitio pequeño  y previsible; porque ella,  puede  ahora trasladar cual-quier problema o conflicto, ocurrido en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, en pocos minutos o en pocas horas, de un lugar a otro y afectarnos a todos. Este fenómeno, que puede ser un gran problema, pues podría en pocos tiempo desencadenar el caos mundial; debemos ser capaz de utilizarlo para solucionar nuestros graves problemas o diferencias.  

11. LA VIOLENCIA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

   Parece que los medios masivos de comunicación influyen notablemente en nuestras vidas: instruyéndola, educándola y modelándola. Pero también la influyen en aspectos negativos, desorientándola y apartándola de toda razón, de toda moral y de toda cordura.     Por ese motivo, es importante conocer los efectos negativos de su influencia, para no caer en sus garras o para ayudar a los demás a protegerse de su in­fluencia negativa. . Y esto los lleva a todos, los que quieren vivir en  una falsa ilusión, a padecer los síntomas de alienación y fracaso. Porque los preparan  para vivir una vida  que no han de vivir, pero no están preparados para vivir en el mundo real, ni para enfrentar los problemas verdaderos.

12.- LAS SUPERPOTENCIAS Y LA CARRERA ARMAMENTISTA.-

       En todos los épocas, como en todos los tiempos, el poder militar de las superpotencias han determinado o han influido en la  organización social  y  la dirección política de los pueblos; como así, en el desarrollo de su cultura, educación y actividades laborales ú económicas. Y de esta forma han regido la vida de todos los pueblos, tanto para su gloria como para su destrucción.

     Por consiguiente, la manera de acabar con las Superpotencias, es declarando y aceptando que tanto los elementos y recursos bélicos, como los medios y recursos económicos no son patrimonio exclusivo de ningún país, sino de toda la humanidad;  y que sean ellos  para su seguridad  y para su supervivencia, pero nunca más para su sometimiento, ni aniquilación. 

Por César Tellería Oliva

Para entender más sobre mis ideas sobre estos temas pueden leer mis dosúltimas obras publicadas sobre el mismo, en los siguientes link:

 EL CAPITALISMO SOCIAL

http://es.calameo.com/books/000747130e661aa283004

LA RELATIVIDAD SOCIAL

http://es.calameo.com/books/000747130a4839de3cc3e

http://es.calameo.com/read/000747130a4839de3cc3e?sid=c4737ea7649d9f75b3f9ed0e3c5d9f27

Vistas: 3957

Archivos adjuntos:

Respuestas a esta discusión

Gracias amigo César por este gran aporte, bien documentado y especificado, donde detallas si se quiere sistemáticamente tu propuesta para conseguir la paz...

Muy Interesante propuesta, y yo añadiría que tendríamos que borrar todas las religiones y tener una religión universal, o filosofía universal, olvidarnos de la curva de Boltzman, y que todos los hombres pensaramos igual, creo, Amaralis

Graciias a Uds. queridos amigos Jhonny y Carmen por su valiosa opinión que tomaré en cuenta para mejorar mis conceptos, y desde ya, les quedo muy agradecido. Les manda un abrazo. Su amigo. César Tellería Oliva

Muchas gracias amigo,excelente texto en tu significativa prosa.

Abrazos

Excelentes letras, no tengo palabras para poder decir más.

Abrazos

Gracias a Uds. amigas Nenfa o Nancy y Higorca por leer mi propuesta y por dejarme su comentario. Les mando un fuerte y caluroso abrazo. César Tellería Oliva

Ideas muy, pero muy interesantes. Pero creo que es una utopía que el hombre por sí solo sea capaz de aceptarlas, tendríamos que lograr un cambio mental que solamente una fuerza superior es capaz: Un ser superior. 

Gracias amigo Miguel Enrique por leer y comentar mi propuesta. La fuerza superior que moverá a nuestro mundo, a hacer una cosa así; lamentablemente será cuando se desate el caos y la violencia en los pueblos o una guerra entre las naciones por la subsistencia, y si prima la racionalidad sobre el egoísmo, el hombre podrá ponerse de acuerdo para pensar un mundo para todos. Lo otro sería que los gobiernos tomaran conciencia y se pusieran de acuerdo,  pero en este momento lamentablemente EE.UU. es el primero que se opone porque se cree con todo el poder y el derecho de regir el mundo a su manera.  

RSS

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji