Querido:
¡Felicitaciones por estos 30 años de tu profesión como Ingeniero!, doy gracias a que los hemos vivido juntos, aunque ¡qué difíciles que son los ingenieros!, pero ten por seguro que de no ser así te amaría mucho menos.
Tienes algo que te hace único y te diferencia de los demás Ingenieros, ¿qué no?, dime entonces ¿qué otro es el personaje principal de la Historieta El Inge que se publica en una prestigiosa revista que se distribuye en el interior de la Provincia de Buenos Aires y el exterior del país?
A los Ingenieros los caracteriza la simplicidad, la sintaxis y la practicidad, logros muy difíciles. Ya desde pequeño te perfilabas como un excelente futuro ingeniero, tu madre me informó que a la edad de tres años te contó un versito, dijo “Amorcito te voy a enseñar lo siguiente, “En el cielo las estrellas, en el campo las espinas, y en el medio de mi pecho la República Argentina, ahora Marito dime lo que aprendiste del versito”. Tus textuales palabras fueron “Apa luna, campo pinche, teta mamá”.
¡Y con eso de que todo debe ser elaborado con la ley del menor esfuerzo gastando lo menos posible….! Como te encargas de las instalaciones eléctricas de la casa te daré un ejemplo con lo que me aconteció el otro día con Claudina, la señora que me ayuda con los quehaceres, me preguntó “¿Mabel, como hay tanta humedad puedo encender el ventilador de techo del altillo para ayudar a que seque el piso?” Le respondí afirmativamente. Se va. Vuelve: “¿Mabel, de donde se enciende?” Respondo: “Tienes que enchufar la ficha que posee el cablecito que sale de la pared en el tomacorriente que está al lado en nuestro dormitorio”. Se va. Vuelve: “¿Mabel, de donde se apaga, porque desenchufé el cablecito y continuó funcionando?”. Respondo: “Ah no, tienes que apretar la teclita azul que está en la cocina al lado del tomacorriente donde enchufamos la heladera”. Se va. Vuelve: “¿Mabel, y como hago para apagar la luz que queda siempre encendida? Respondo: “Tienes que subirte a la mesa que está en el altillo justo debajo del ventilador de techo”. Me mira y pregunta “¿Cómo hago para subirme si ni siquiera hay una silla en el altillo?”. Respondo: “Toma carrera y pega un salto”. Se queda pensando y pregunta: “¿Y cuando estoy arriba de la mesa, cómo hago para apagar la luz?, a lo que respondo: “¡Ah querida, desenrosca las lamparitas!”
No me malentiendas, solo pretendo hacerte reír.
Un beso.
Mabel
Comentario
Gracias Delia, me alegro que te haya gustado
Jajaja!!! ¡en casa del herrero cuchillo de palo!! dice el dicho... ¡¡Buenísimo, Mabel!! Me he reído mucho.
Gracias Ana María, me alegra que te haya gustado, con esta carta he tenido mucho éxito, la leí en dos Encuentros de escritores y mis colegas se reían mucho, además recién recibí la notificación de que ha recibido un premio en un Concurso Literario, te devuelvo el abrazo
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL