Pintura sobre tela de 6 X 12 “obra de: Bette Myers 1974
.
¿Ninguno me da un beso de amor en el rostro, para reparar el beso de Judas? Podría ser que algunas almas teman que la devoción a mi Divino Rostro, disminuya aquella de mi Corazón. Al contrario, será completada y aumentada. Contemplando mi Rostro las almas participarán de mis penas y sentirán el deseo de amar y reparar.-
Cada vez que se contemple mi Rostro, derramaré mi amor en los corazones y por medio de mi Divino Rostro, se obtendrá la salvación de tantas almas.
TU ROSTRO DIVINO
.
.
Tiene tu rostro un no se qué, divino
que enamora transporta y enajena.
calma aunque en él se refleja honda pena,
mi poema es el beso que adivino.
.
Con tu presente rostro me ilumino
pues rebusco mi transición serena
alejarte sería mi condena,
confiado, solo Tú eres mi camino
.
besando tu mejilla ruego acudas
a esta vida que yo jamás enrostro
y mi grito no sean voces mudas
.
¿Ninguno, con amor, te besa el rostro
para Reparar el beso de Judas?
¡Hoy subordinado ante ti me postro!
.
.
Dr. Rafael Mérida Cruz-Lascano
“Hombre de Maíz 2009”
Guatemala, C.A.
Enrostro: reproche
JESÚS habla a la Madre Maria Pierina De Micheli
“Deseo que mi Rostro, el cual refleja la íntimas penas de mi alma, el dolor y el amor de mi Corazón, sea más honrado. Quien me contempla me consuela.”
(Primer viernes de Cuaresma de 1936)
La Beata Madre
MARIA PIERINA DE MICHELI
Hija de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires
Jesús quiso que en estos tiempos de Misericordia lo conozcamos de un modo más personal, cercano. Por eso reveló en forma especial la Devoción a Su Divino Rostro a una humilde monjita, la hermana Pierina de Micheli, como lo hizo con Su Sagrado Corazón siglos atrás.
En intensos diálogos con el Señor, Pierina fue conociendo los deseos de Jesús respecto del consuelo que se prodiga a Su Corazón amante con una sincera devoción a Su Divino Rostro. La imagen del Señor se refleja de un modo especial en la Eucaristía, para que encontremos en el Sagrario la llama que avive nuestra fe y nuestra confianza en Su Presencia y ayuda providencial.
Pierina nació en Milán el 11 de Septiembre de 1890. Creció en la caridad, en la pureza y en el sacrificio, y se consagró después a Dios entre las Hermanas "Hijas de la Inmaculada Concepción". Se mantuvo fiel a su propósito de "dar a Jesús, dar todo, dar siempre". Fue apóstol de la devoción a la Santa Faz de Jesús. Murió en Centonara d'Artò (Novara) el 26 de julio de 1945.
Las revelaciones de Dios a Pierina son un especial don para el mundo de este siglo XXI, tiempo en el que la humanidad necesita más que nunca encontrar los lazos que la acerquen a una conversión verdadera, sincera y profunda. Busquemos en las palabras de Jesús a Pierina el camino que nos ilumine y fortalezca como verdaderos soldados de Cristo.
.
.
POR: Hnos. Amparito y Rafael, OFS
(Primer viernes de cuaresma)
Comentario
-Mi testimonio, Bette Myers:
Era 1974 cuando tuve un ataque cardiaco masivo, el doctor dijo que yo morí, literalmente. Sin embargo les puedo decir que, honestamente, la muerte es hermosa. Fui a través de una intensamente brillante luz celestial. Mis ojos estaban muy abiertos y la calidez pasó a través de mi. No tuve dolor ni preocupaciones. ¡Realmente amé ese momento! De repente una figura vino a ubicarse frente mío, no tuve la menor duda, ¡supe de inmediato que era Jesús! El me habló de un modo amoroso con Su maravillosa voz. “Tú tienes que volver”, me repitió tres veces, porque yo me resistía. “Vuelve y pinta tu obra maestra”. Inmediatamente mis ojos se abrieron al dolor de la vida. Mi doctor estaba golpeando en mi pecho, la habitación estaba llena de personal médico. Todos estaban excitados y me decían que yo no quería vivir. Yo les dije, “oh si que quiero, he regresado a hacer mi obra maestra”.
Esto ocurrió en el pequeño pueblo de Bonners Ferry, en Idaho. Conocía a todo el mundo allí. Diez años después, después de haber completado muchas pinturas, “La Obra Maestra” se formó en mis manos frente a una importante Presidenta de un banco de Arizona. Ella quería verme pintar un retrato, y vino a mi casa con solo dos horas y media para dedicarme. Saqué una pieza de tela de seis por doce pulgadas y comencé un retrato parcial. En ese momento entré en trance (n.a. “como nunca había ocurrido antes y como nunca volvió a ocurrir”) y Jesús se formó en un lapso de dos horas y quince minutos. ¡Un milagro! Nunca podría yo haber completado la Obra Maestra tan rápido sin error alguno. La mujer me dijo, “esto es un milagro”.
Charles "Chuck" Reed, mí hijo, es mi critico favorito cuando se refiere a pintura. Yo tenía el cuadro colgado en la pared. Se detuvo estático, caminó hacia atrás, luego hacia delante, y no pudo criticarle absolutamente nada. Me dijo con lágrimas en los ojos, “mamá, esto es una obra maestra”. En ese momento supe que había cumplido la misión que Jesús me había dado. Me sentí muy débil y pensé si ahora finalmente podría ser llevada a casa. Me di cuenta que Jesús quiere mostrarnos Su Gloriosa imagen, a todos. Estoy agradecida a quienes me ayudan a difundir esta obra maestra.
Mi testimonio, ¡Alabemos al Señor!
Con amor en Jesús
Bette Myers
Bette falleció algunos años después de pintar su “Obra Maestra”.
TRATARÉ DE CONTACTARME CON MI HERMANA PARA QUE ME ENVÍE POR FACEEBOK O MAIL UNA IMAGEN DE LA ESCULTURA PORQUE YO BUSQUÉ ENTRE LAS FOTOS QUE TENGO DE SU CASA Y NO SE VE COMPLETO
Agradezco la lectura y aprecio a mis letras, asimismo los comentarios. Sugiero que busquen conocer la historia de esta pintura, obra de Bette Myers 1974
.
.
Gracias Carmen Amaralis Vega.
Gracias Elva del Carmen González García. Correspondo el abrazo.-
Gracias María de los Ángeles Villar.
Gracias Marco González
Graciass SENDA
Gracias JOP Piobb
Graciass Mab D´Avila Roberts e George C.
Gracias Ana María Hernáez
Gracias Ana María Hernáez. Si pudieramos colocar una fotografía y la historia. Sería muy importante cora continuar con esta clase de obra de la Misericordia de Dios.
Gracias Norma Cecilia Acosta Manzanares.
.
.
Rafael.-
ACABO DE LEER LA HISTORIA Y TE PUEDO ASEGURAR QUE ME HIZO ACORDAR A MI SOBRINO CHRISTIAM QUE AL MORIR MI PAPÁ O SEA SU ABUELO , LO SUMIÓ EN TAL TRISTEZA QUE ESCULPIÓ UN CRISTO CRUCIFICADO EN COLOR NEGRO QUE REFLEJA EN SU ROSTRO TODO EL DOLOR QUE SENTÍA MUCHOS LE PIDIERON UNA RÉPLICA ENTRE OTRAS MI HIJA Y ÉL DIJO QUE YA NO PODRÍA HACERLO IGUAL
SOLO PUEDO DECIR UNA COSA EXCELENTE TE FELICITO POR ESTA RESEÑA Y EL POEMA
UN POEMA CON MENSAJE MUY VALIOSO. SALUDOS
Agradezco la lectura y aprecio a mis letras, asimismo los comentarios. Sugiero que busquen conocer la historia de esta pintura, obra de Bette Myers 1974
.
.
Gracias Carmen Amaralis Vega.
Gracias Elva del Carmen González García. Correspondo el abrazo.-
Gracias María de los Ángeles Villar.
Gracias Marco González
.
.
Rafael.-
Es es mi camino, es la verdad y la vida es mi salvador y señor en el pongo mi fe y mi destino, gracias amigo gracias
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL